Si queréis ver la diferencia entre el impacto de un qassam hecho con tuberías de cañerías y el de un misil israelí, no tenéis más que pulsar sobre la foto. Es obvio que si te cae encima uno de ellos, te puede matar, pero es cosa harto improbable. Lo que nos dicen ahora para justificarse es que el impacto psicológico de los misiles caseros en Israel es muy fuerte, de ahí la respuesta. Debe ser que la psique de los israelíes es muy débil y, como la de los palestinos es tan dura, son necesarios métodos más expeditivos como los que muestra la segunda imagen para que entren en razón… Una mejor explicación anda por aquí.
Las imágenes de gran tamaño están sacadas de esta web, gracias Fon.
«Debe ser que la psique de los israelíes es muy débil y, como la de los palestinos es tan dura, son necesarios métodos más expeditivos»
No, peor. A los palestinos no se les puede dañar psicológicamente porque no son personas, sino bestias que ni sienten ni padecen, y por ello se les puede exterminar sin remordimientos. No son de los «nuestros», como ha escrito Girauta en Libertad Digital. Perros sionazis.
juanlu , terrorificos los qassam …….lastima q aca , durante la guerra de malvinas , no nos avivamos d poner qassams en los aviones y no exocets .seguramente habriamos puesto de rodillas al imperialismo britanico…ppppuuuuaaaajjjj!!!!!
las fotos son bastante aclaratorias…
Un escritor israelí, Abraham B. Yehoshúa, habla así:
(Pregunta). Usted ha dicho que la campaña militar sobre Gaza está justificada.
(Respuesta). Sí, está justificada, porque lo que es injustificable es que Hamás dispare 70 cohetes en un día. A nadie le gusta ver lo que está pasando en Gaza, pero es una decisión moralmente correcta (desde su punto de vista claro). La comunidad internacional dice que es una respuesta brutal y demasiado fuerte (la realidad que no puede negar). La gente habla de David contra Goliat, pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor y eso les hace más fuertes. Por eso nuestra respuesta tiene que ser mucho mayor, porque hay que hacerles entender que tienen que parar los cohetes. Una respuesta moderada no les impresionaría. Cerramos los pasos fronterizos, cortamos la electricidad y eso no les hizo pensar en parar los disparos.