Si la noticia que recoge Europa Press es cierta, estaríamos ante un nuevo paso de la resistencia palestina. Si es verdad que han podido hacerse en Gaza con misiles antiaéreos, los helicópteros norteamericanos Apache no podrán seguir campando a sus anchas por encima de los campos de refugiados machacando a la población palestina. Esta incesante guerra tiene una característica fundamental: su carácter desigual, un pueblo armado sobre todo con armas ligeras, donde cada bala les cuesta una pasta que no se pueden permitir, luchando contra tanques, excavadoras Caterpillar blindadas, helicópteros artillados y aviones teledirigidos cargados de explosivos. Si los combatientes dispusieran de misiles anticarro y lanzaderas tierra aire como aquellas que tanto éxito tuvieron en Afganistán cuando EEUU proveía a los talibán de ellas contra la Unión Soviética, otro gallo cantaría. Por eso en los planes de paz que han dibujado para la zona, nunca les ceden el control sobre sus fronteras. Quieren tenerlos indefensos a merced del más moderno armamento que existe sobre la tierra para matarlos a placer.
Abandonados a su suerte por los regímenes árabes, machacados a diario, con sus campos confiscados, su agua robada, viviendo en condiciones miserables en campos de refugiados, sin ningún horizonte de futuro… ¿qué salida les espera?. Que nadie se sorprenda cuando se conviertan en bombas andantes para infringir el máximo daño a un pueblo que en su mayoría apoya lo que les está pasando.
Aquí la noticia:
Los grupos armados palestinos de la franja de Gaza han conseguido hacerse con cinco lanzamisiles antiaéreos, afirmó el jefe del Shin Beth, el servicio israelí interior de seguridad, Avi Dichter, informaron hoy los medios de comunicación israelíes.
Dichter hizo estas revelaciones ayer, durante la sesión semanal del Gobierno, y advirtió contra estos armamentos que constituyen «una seria amenaza» para los helicópteros de asalto israelíes que operan en la región.
Copyleft Juanlu González
Bits RojiVerdes