Durante las primeras horas o días de la invasión las noticias van a ser bastante confusas. Se habla de una mayoría de muertos civiles entre los palestinos, alrededor de 30 desde el inicio de la invasión, y también de dos capturas de soldados hebreos. La prensa israelí reconoce al menos 30 heridos, dos de ellos graves. Todo indica que la «operación» está siendo ciertamente complicada como se preveía y eso que aún se lucha en las afueras de las ciudades. Varios cohetes han sido lanzados hoy hacia suelo israelí.
En el frente internacional, el mundo es un clamor contra Israel, pero sólo a nivel de las gentes de a pie. Se confirman dos grandes divorcios, el de los políticos con la ciudadanía y el de los medios de comunicación con la opinión pública, ambos secuestrados por el sionismo de una u otra manera. En el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU ha impedido un llamamiento al alto el fuego, una vez más lo peor de la política norteamericana necoconservadora aliada con los asesinos sionistas de Israel.
Y el Estado Español, de vergüenza, el PSOE cuando no calla, mete la pata una vez tras otra. En las manifestaciones de Madrid se gritaba: ¿dónde está Moratinos cuando matan palestinos?, nuestro ministro de exteriores debería dimitir si le quedase una pizca de humanidad. Y eso que era el amigo de los palestinos, con amigos como esos…
Parece que los checos dan marcha atrás en sus declaraciones, que no fueron bien entendidas… 👿