• Desertores del ejército norteamericano piden asilo político en Canadá para no participar en una guerra ilegal. Esto se parece cada vez más a una república bananera. Creo que en Cuba los acogerán de buen grado 😉
• Soldados que quieren volver a casa denuncian al Pentágono por prolongar ilegalmente su estancia en Irak. No tienen efectivos para asegurar las preceptivas rotaciones. ¿Alguien ha jugado al Risk? Creo que tienen demasiados efectivos desperdigados por el mapa planetario. Quien mucho abarca…
• Abizaid pide más soldados, el ejército iraquí, a pesar de estar jugando el papel de carne de cañón para evitar bajas yankees, ni está formado, ni es suficiente para hacer frente a la cada vez más organizada y efectiva resistencia. Arrecian las críticas republicanas acerca de la forma de llevar la guerra.
• Aparecen más fotos de torturas en los EE.UU. Lo de Abu Grahib no fue un espejismo pasajero. Para colmo, se ha descubierto que los prisioneros de la famosa cárcel fueron alimentados con comida podrida, con raciones que apenas llegaban para una parte de allí encerrados.
• Un informe de la CIA advierte que la situación en Irak todavía empeorará más en los planos político, económico y militar.
• Musharraf dice que el mundo es más inseguro tras la invasión, hasta los aliados se les rebelan. Lo mismo dice el enviado especial de la ONU, ese organismo que los gringos tratan de liquidar como sea. Putin —mosqueado por la movida de Ucrania— afirma que las elecciones bajo la ocupación no son legítimas, algo por otra parte bastante obvio.
Copyleft Juanlu González
Bits RojiVerdes
De verdad… sé que me repito mucho, pero sería fatástico que junto a cada noticia pusieras un enlace.
No es que no me lo crea (de hecho, la mayoría de las noticias ya las había leído), sino que considero que quedaría mucho más «profesioná»
tomo nota, pero lo que pasa es que muchas veces opino sobre cosas que he leído días antes y no tengo en enlace fresco, pero de ahora en adelante prometo que trataré de hacerlo. Ya te he puesto algunos.
Un ex ‘marine’ testifica que su unidad mató a decenas de civiles
EFE - Toronto
EL PAÍS - Internacional – 08-12-2004
Un ex infante de Marina estadounidense testificó ayer ante un tribunal canadiense que su unidad mató a decenas de civiles desarmados durante su misión en Irak. El sargento Jimmy Massey, con 12 años de servicio y ahora de baja por estrés psicológico, testificó a petición del abogado del paracaidista Jeremy Hinzman, un desertor de la 82ª División Aerotransportada que abandonó su unidad antes de ser enviado a Irak.
Massey, de 33 años, declaró: «Nunca tuve claro quién era el enemigo. Si no se tiene enemigo o si no sabes quién es el enemigo, ¿qué es lo que haces allí?». El sargento añadió: «Sé que matamos a civiles inocentes», y elevó hasta «más de 30» los muertos por su unidad en puntos de control establecidos en las carreteras de Irak.
«Lo que estábamos haciendo era cometer asesinatos», aseguró Massey, quien explicó cómo los soldados disparaban indiscriminadamente contra vehículos que no respetaban órdenes, lo que causaba la muerte a todos sus ocupantes, a pesar de que no portaban armas.
Hinzman, que se alistó como voluntario y sirvió en la guerra de Afganistán, declaró ante el Tribunal de Inmigración y Refugio que su petición de refugio en Canadá puede parecer una locura pero que no tiene otro remedio. El caso quedará hoy visto para sentencia.
Genial, Juanlu.
Muchas gracias.