
A veces a uno le da vergüenza ajena compartir estado con determinada suerte de individuos. Nuestro país se ha vuelto a destacar internacionalmente en su lucha contra la democracia en Venezuela. La derechona neocon local, quizá cansada de arremeter contra Cuba sin resultados visibles durante décadas, la ha tomado ahora con la revolución bolivariana. Y es que Venezuela ha sido la dinamizadora evidente del proceso de liberación de América Latina y, en buena parte, el soporte que el socialismo cubano necesitaba para sortear los años en los que el elevado precio del petróleo impedía destinar los fondos disponibles a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la isla.
El Partido Popular, el buque insignia del conservadurismo más casposo europeo, no contento con fomentar y apoyar el golpe de estado de 2002, ha sido elegido por la oposición venezolana para tratar de desestabilizar el proceso electoral y desprestigiarlo ante la opinión pública mundial. Así, Luis Herrero, el eurodiputado más afín a la ultraderecha de cuantos habitan la caverna, viajó hasta allí para verter su falaz propaganda fascista contra el estado venezolano y sus líderes contraviniendo flagrantemente normativas del país en una serie de actos que serían igualmente punibles en nuestro propio territorio.
Su línea argumental era de un simplismo aterrador, de una catadura intelectual digna de alumnos de primaria: la ampliación del horario electoral en dos horas más permitirá a los golpistas del gobierno cometer fraude amparados en la oscuridad de la noche. Este tipejo parece ignorar que la luz eléctrica, muy a su pesar, ya llegó a todos los rincones del imperio porque eso de que en él nunca se ponía el sol era sólo una pretenciosa metáfora. Simplemente PPatético. Pero lo peor es que Herrero consiguió lo que buscaba, su expulsión y su minutito warholiano de gloria.
Y ahora, la brunete mediática, se dispone a sacar punta al asunto. En el frente internacional desprestigiando todo lo posible a la enésima victoria de Chávez refrendada por los observaciones internacionales allí presentes e incluso reconocida por la oposición. En el interno, cargando contra el PSOE por no haber apoyado su chulesca actitud y haber entendido la decisión de expulsión del Consejo Nacional Electoral (que no del gobierno) de haberle expulsado de Venezuela.
Como de costumbre, las críticas más feroces vienen de El Mundo —que se erige en portavoz de la oposición—, de la emisora de los obispos y del panfleto de su locutor mañanero, Federico Jiménez Losantos. En un ejercicio de puro regurgitar de la mala bilis que acumula en su interior en forma de apestosas egagrópilas del periodismo carroñero que practica, Jiménez ha afirmado en su blog sin recato que:
LUIS HERRERO HA SIDO EXPULSADO A PATADAS DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CHÁVEZ POR AYUDAR A LOS DISIDENTES Y PRESOS DE CONCIENCIA QUE LUCHAN CONTRA LA INSTALACIÓN DE LAS ÚLTIMAS ALAMBRADAS DEL GORILATO. Y LO PRIMERO QUE ME HA DICHO –LUISHERRERIANAMENTE– ES QUE ÉL ESTÁ BIEN, QUE LOS QUE ESTÁN VERDADERAMENTE MAL SON LOS VENEZOLANOS, A LOS QUE EL GORILOSAURIO, CON LA SINIESTRA Y CORRUPTA COMPLICIDAD DEL DESGOBIERNO DE ESPAÑA Y EL SILENCIO DE LAS INSTITUCIONES QUE ESTÁN PARA CALLAR CASI SIEMPRE Y PARA HABLAR CASI NUNCA, QUIERE PONER LA ARGOLLA DEFINITIVA. COMO EL AÑO PASADO LE DIJERON QUE NO, EL GRAN SIMIO HA VUELTO A INTENTARLO ESTE AÑO A SANGRE Y FUEGO, A PALO SUCIO Y TIRO POR LA ESPALDA, A COCES DE DICTADURA SIN RECATO CONTRA LO QUE OJALÁ SIGA SIENDO AGUIJÓN DE LIBERTAD.
Como veréis, no tiene desperdicio, un concentrado de infundios, mentiras, medias verdades, exageraciones y juicios de valor manipuladores y desquiciados. Pero aun a resultas de ser reiterativo, los medios de PRISA, de manera más sibilina, no se han portado mucho mejor. El desembarco latinoamericano y sus intereses comerciales les llevan a apostar sin fisuras por la oposición venezolana o por el apoyo cerrado a Uribe en la vecina Colombia.. Una triste sombra de lo que fueron un día ya demasiado lejano.
Pero dejemos de un lado a aquellos que rezuman amargura por lo acontecido en Venezuela. Hoy es un día para la alegría, para la felicitación a la república bolivariana y a toda esa Latinoamérica que tiene el valor para afirmarse en libertad rompiendo las ataduras con el imperio y con el sistema capitalista que está llevando el mundo a la ruina. Ladran, luego cabalgamos.
Pues eso, felicidades Venezuela!, felicidades Latinoamrica!
Da dolor y pena ajena, de verad como personas no compenetadas realmente con el problema venezolano emiten este tipo de opiniones tan pero tan a la ligera, estos comentarios deben realizarselos a los habitantes de los cerros de nuestras ricas pobres barrios, lo de rico ay que verlo, los usuarios de los servicios publicos los hospitales, transporte publico, y otros. La verdadera e inexpicable verdad es que nuestro pais, hoy como nunca, sufre de las aberraciones del pasado pero elevadas a la enesima potencia. En diez aos de desastre, llamados por muchos la decada perdida, se han dilapidado x cantidad de millones de dolares, la pregunta que tienen que hacerse los que estan en sociedades estables, donde existe el estado de derecho y demas es la siguiente: esta hoy en mejores condiciones el pueblo de venezuela?
P.D. no pertenezco a partido politico alguno y tengo la suficiente calidad moral para emitir opinion sobre lo bueno y malo indepedientemente de quien lo haga, soy un simple empleado publico de un hospital de la capital es todo.
Venezuela estaba mucho mejor cuando el dinero del pais estaba en los EEUU y en los bolsillos de 3 o 4 corruptos y ladrones, eso es indudable 😉
paisa , no hay nada peor q la miseria liberal pro usa .miseria en todos los sentidos,hay q despojarse un poquito del prejuicio pequeo burgues , despues de todo , no todos los pobres son malos…..aunqu asi los pinten los de clase media……
Preparados para la victoria del frente farabundo marti ?
en esas estamos Manel, con TeleSur conectado….
Primeras mesas escrutadas en El Salvador dan ventaja a la izquierda
Los reportes marcan una holgada ventaja para Mauricio Funes del partido Frente Farabundo Mart para la Liberacin Nacional (FMLN)
elnuevodiario.com.ni
AFP – 18:20 – 15/03/2009
Las primeras Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas al cierre de los colegios electorales en los comicios presidenciales daban ventaja a la ex guerrilla izquierdista de El Salvador, segn resultados emitidos por los medios de comunicacin locales. En la capital, San Salvador, en cuatro de cinco JRV ganaba Mauricio Funes, candidato del Frente Farabundo Mart para la Liberacin Nacional (FMLN) a Rodrigo Avila, el candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).
En otras ciudades, como San Miguel, donde el alcalde de la Democracia Cristiana haba dado su apoyo a Arena, Santa Ana, Zacatecoluca y Santa Tecla, stas con alcaldas del FMLN, tambin lideraba el recuento Funes. Los reportes que proporcionaban las estaciones de radio de otros departamentos tambin marcaban una holgada ventaja del FMLN.
En tanto, el rotativo La Prensa Grfica, con base a su equipo de monitoreo, asegur que un 60% de los 4,3 millones de electores inscritos en el padrn se presentaron a votar, un 6% ms que en los comicios legislativos y municipales del 18 de enero. No obstante, los datos oficiales de la contienda de hoy los proporcionar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacia las ocho de la noche.