La Caja Castilla-La Mancha ha sido intervenida por el Banco de España, quien ha asegurado los fondos de entidad mediante la inyección de capital público y la sustitución en bloque de todo el consejo de administración. La solución que se barajaba desde hace meses era la fusión con la entidad andaluza Unicaja, pero el plan parece haber quedado abortado por la decisión contraria de la Junta de Andalucía, por lo que no ha habido más remedio que propiciar la intervención.
El gobierno insiste en que la CCM sólo atraviesa problemas de liquidez, pero que no tiene ningún agujero financiero. También insisten en que el resto de bancos y cajas españolas están perfectamente sanas. Intentan por todos los medios que no cunda el pánico y un corralito a la argentina deba ser decretado en el país ante los intentos de retirada masiva de capitales por clientes atemorizados.
La cosa es que la caja había dado beneficios el pasado año, parece que las cuentas estaban bien maquilladas…
AHORA ES EL MOMENTO PARA QUE LA INTELIGENCIA ACTUE: CCM…CAJA MADRID….
Y SOLO SE HABLA DEL SUPUESTO «xyz» FINANCIERO Y NO DE LA FUNCIÓN DIFERENCIADORA DE UNA CAJA FRENTE A UN BANCO: sus fines sociales
ilsa
A mi ya me habían comentado que esta era una de las candidatas. También dijo de ING y ya lo intervino hace meses el gobierno Holandes. Si mi informador vuelve a acertar, prestemos atención a Caja de Ahorros del Mediterráneo y al Banco Pastor. Esto no ha hecho más que empezar…
Otoño…