Israel da luz verde a los ataques sobre Irán

33
450

Tras la victoria de Netanyahu, Mr. Irán como le conocen muchos en Israel, era un paso bastante predecible, sobre todo si EEUU dudaba o flaqueaba en el papel de sirviente de Israel en el mundo que lleva ejerciendo por décadas. Así que los israelíes, en manos de un gobierno de extrema derecha racista, teocrático y supremacista, van a tener que emplearse directamente contra las instalaciones nucleares iraníes usadas supuestamente para obtener materiales para la fabricación de bombas atómicas, cosa que la inteligencia de EEUU ha negado una y otra vez inclusive durante la era Bush. Los locos sionistas pondrán el mundo del revés una vez más para evitar que en la región en la que habitan haya ningún otro país que pueda hacerle sombra desde el punto de vista estratégico, económico o militar. USAmérica ya organizó la guerra Irán-Irak para debilitar a las dos potencias regionales, luego se ocupó de masacrar Irak en dos ocasiones para que, finalmente, Israel termine el trabajo que comenzaron juntos hace más de dos décadas. 

Esta vez no son titubeos ni declaraciones con amenazas veladas, basta leer lo anunciado por un portavoz de defensa del gobierno judío para entender que la guerra se avecina:

ISRAEL QUIERE SABER SI SUS FUERZAS SON CAPACES DE ATACAR IRÁN EN CUESTIÓN DE DÍAS, DE HORAS. SE ESTÁN PREPARANDO A TODOS LOS NIVELES PARA ESTA EVENTUALIDAD. EL MENSAJE QUE SE QUIERE ENVIAR A IRÁN ES LA AMENAZA DE ISRAEL ES MUCHO MÁS QUE UN MONTÓN DE PALABRAS

Habrá que estar atentos a la respuesta de Hezbollah (aunque ya Israel colocó allí a fuerzas de la ONU para vigilar su retaguardia), de Hamas (cuyas fuerzas se han mermado recientemente tras la invasión de diciembre 08/enero 09) y de otros actores regionales. Rusia, jugando a dos bandas, ha paralizado la entrega de los sistemas de defensa antiaéreos prometidos y ha apoyado siempre las sanciones a la república islámica, por lo que no podrán contar con su apoyo aunque son sus socios comerciales más poderosos. La flota nuclear más importante del mundo está anclada frente a las costas iraníes, aunque Irán cerrará el estrecho de Ormuz y podrá sumar a la profunda recesión económica una crisis energética de considerable magnitud y enormes consecuencias planetarias. Todo por obra y gracia del gobierno judío de Israel y los neocons que los apoyan.

Si, como respuesta a los ataques y al sufrimiento humano provocado, un Shahab-3 iraní acertara de pleno en la planta nuclear israelí de Dimona —cosa harto improbable—, creada para facilitar el programa militar atómico israelí ante las connivencias y apoyos occidentales, se habría hecho justicia y lo que llaman pueblo israelí sufriría en sus propias carnes el daño que llevan infringiendo al mundo desde que comenzó su existencia. Así quizá se lo pensarían nuevamente antes de apoyar a gobiernos terroristas, genocidas y asesinos como todos los que siempre han gobernado ese conato de país.

(gracias Manel por el soplo en los comentarios)

33 Comentarios

  1. Se veia a venir, Israel es una grave enfermedad crnica que va empeorando por momentos y de forma inevitable.

    Irn no dispone del armamento necesario para defenderse as que, pero joder, si yo fuera Iran ya habria empezado a desarrollar la bomba atmica hace tiempo, ante la constante amenaza de Israel.

    Veremos si Obama le da luz verde a Israel o si en cambio el monstruo que EEUU ha creado empieza a caminar solo.

  2. Mensajes ambiguos de Washington podran llevar a la catstrofe

    Atacar Israel a Irn?

    Roane Carey
    Tom Dispatch

    Traducido del ingls para Rebelin por Germn Leyens

    Introduccin del editor de Tom Dispatch

    Algunas veces, al leer sobre Oriente Prximo, o por lo menos sobre Israel, Irn, y armas nucleares, uno siente como si acabara de ocurrir un fenmeno que supera todos los rcords. Como record recientemente a sus lectores el columnista de la pgina editorial del New York Times, Roger Cohen, las predicciones israeles de que pronto dementes iranes o ms bien, un mesinico culto apocalptico como dijera recientemente el primer ministro israel Benjamin Netanyahu, jefe de un nuevo gobierno asaz extremista, van a tener armas nucleares en sus manos, no son nada nuevo. Las acusaciones y profecas sobre la inminente llegada de una bomba iran ya datan de los aos noventa y, sin embargo, a pesar del creciente programa de enriquecimiento nuclear de Irn, todava no sabemos cules son las verdaderas predilecciones de sus dirigentes en el tema bsico de su uso para producir armas nucleares. (Podran, por ejemplo, tener la intencin de optar por la solucin japonesa, no producir armas, sino simplemente ser capaces de producirlas con una relativa rapidez.)

    La otra parte de ese fenmeno de rcords rotos, concierne al arsenal nuclear de Israel, sobre el que escrib en TomDispatch en 2003, ya que desde entonces ha cambiado notablemente poco. Uno de los aspectos realmente extraos de casi todo lo que se lee en EE.UU. sobre las armas nucleares y Oriente Prximo es lo siguiente: Todo el miedo y mucho papel (y tiempo en la televisin) Se concentra en si los iranes llegarn algn da, en el futuro cercano o lejano, a tener un arma nuclear; es decir nos concentramos en un arma que todava no existe, y que sepamos, puede no llegar a existir jams.

    Mientras tanto, nunca se menciona casi nada sobre el masivo arsenal nuclear de Israel, que incluye armas de destruccin de ciudades, y que convierte a ese minsculo pas en lo que es probablemente la quinta potencia nuclear del planeta. Adems, por lo menos algunas de sus armas nucleares estn montadas en submarinos en el Mediterrneo, lo que significa que el pas es invulnerable a la locura de un ataque previo de eliminacin de las armas por cualquiera otra nacin. Es simplemente la realidad.

    Los israeles han adoptado desde hace tiempo una posicin en la cual, como Jonathan Schell describiera una vez el asunto: No confirman ni desmienten que tengan [armas nucleares], pero utilizan la siguiente frase curiosa: No introduciremos armas nucleares a Oriente Prximo. Evidentemente, de alguna modo recndito, poseerlas no es introducirlas. Nuestros medios han aceptado, esencialmente, el enfoque israel sobre su arsenal como si fuera una posicin reporteril razonable sobre el tema. Cuando leemos sobre los peligros de la bomba iran y las reacciones a ella, es siempre desde este mundo claramente desequilibrado de temor intensificado y silencio, lo que es en s, para decirlo simplemente, peligroso.

    Recientemente, se han multiplicado las advertencias desde Israel sobre posibles ataques futuros contra Irn. Roane Carey, editor jefe de la revista The Nation y coeditor de The Other Israel, est en Israel actualmente con una beca de periodismo en el Centro Chaim Herzog de Estudios de Oriente Prximo y Diplomacia. En su primer artculo sobre este sitio, le ped que ofreciera una evaluacin desde ese pas sobre hasta qu punto son realmente peligrosas las ms recientes advertencias y amenazas. Tom

    Atacar Israel a Irn?
    Los mensajes ambiguos de Washington podran llevar a la catstrofe

    JERUSALN Israel ha aumentado continuamente la presin sobre EE.UU. respecto a la grave amenaza supuestamente planteada por Irn, que parece decidido a dominar el ciclo del combustible nuclear, y por lo tanto la capacidad de producir armas nucleares. El nuevo primer ministro israel, el halcn del partido Likud,

    Benjamin Netanyahu, ha advertido al presidente Barack Obama que si Washington no encuentra pronto un camino para clausurar el programa nuclear de Irn, Israel lo har.

    Algunos analistas argumentan que es histeria prefabricada, no tanto un reflejo de autnticos temores israeles como una diversin intencional de otras inminentes dificultades. El gobierno de Netanyahu est repleto de partidarios de la lnea dura que se oponen inflexiblemente a la retirada de, e incluso a una interrupcin temporal de la construccin de, asentamientos en los territorios ocupados, para no hablar de alguna aceptacin de un Estado palestino. En su primer da como primer ministro, el demagogo extremista

    Avigdor Lieberman, anunci, en una de sus bravatas caractersticas, que Israel ya no se siente obligada por los acuerdos de Annapolis de 2007, negociados por Washington, que requeran negociaciones aceleradas hacia una solucin de dos Estados.

    Semejantes declaraciones amenazan con llevar directamente a los israeles a un choque con el gobierno de Obama. En lo que slo puede ser interpretado como un rechazo de los ms recientes pronunciamientos del gobierno de Netanyahu, Obama reafirm deliberadamente en su discurso ante el parlamento turco el compromiso de Washington con una solucin de dos Estados y con los acuerdos de Annapolis. De modo que qu mejor forma de evitar un desagradable choque con un presidente popular de EE.UU. tiene Netanyahu que distraer convenientemente la discusin mediante una amenaza existencial de Irn especialmente si la puede presentar con xito como una amenaza no slo para Israel sino para todo Occidente?

    Todo esto equivale a un argumento plausible contra indebida alarma por las ltimas advertencias israeles sobre un ataque contra Irn, pero falla por diversos motivos. En Israel existe una paranoia generalizada respecto a Irn, la creencia de que hay que detener a sus dirigentes antes de que avancen mucho en su programa de enriquecimiento de uranio. (Este punto de vista no es compartido por la izquierda israel, pero ahora sta no es ms que un fantasma de lo que fue un da.)

    En una entrevista para TomDispatch, Ephraim Kam, director adjunto del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv y especialista en el tema de Irn, coment: Por cierto hay diferentes opiniones, pero existe un consenso general, entre los expertos en seguridad y los dirigentes polticos, desde el partido laborista hasta la derecha. No es un tema controvertido: Si Irn adquiere armas nucleares, plantear una profunda amenaza. Ser la primera vez en la historia en la que otro pas pueda asestar un golpe importante a Israel.

    Kam se apresura a agregar que, a su juicio, el panorama que propone Netanyahu que Irn es dirigido por fanticos irracionales que atacaran con armas nucleares a Israel a la primera oportunidad, incluso a sabiendas de que un contraataque nuclear israel sera rpido y catastrfico es falso. Irn es un protagonista pragmtico y lgico, dice Kam. Sigue convencido de que incluso un rgimen fundamentalista radical no atacara a Israel, pero agrega, Es slo mi evaluacin, y las evaluaciones pueden equivocarse. Escrib un estudio sobre evaluaciones errneas, de modo que s algo al respecto. En otras palabras, si las afirmaciones de Kam sobre el consenso israel son correctas, la dirigencia del pas da por sentado que Irn ciertamente est resuelto a producir un arma nuclear y no se siente inclinado a dejar al azar que un Irn nuclear juegue segn las reglas de MAD (como en las siglas en ingls para destruccin mutuamente asegurada) elaboradas por las dos superpotencias de la Guerra Fra hace dcadas, y que nunca la use.

    Esta actitud refleja un antiguo principio estratgico de Israel: que no se debe permitir que ningn Estado vecino o combinacin de Estados logre algo que se parezca remotamente a la paridad militar, porque si lo hacen, tratarn de destruir el Estado judo. Siguiendo esa lgica, la nica opcin de Israel es establecer y luego mantener una superioridad militar absoluta sobre sus vecinos; aceptarn, segn ese punto de vista, la presencia de Israel slo si saben que es seguro que seran derrotados, o por lo menos vastamente aventajados.

    Es el famoso muro de hierro, concebido hace ms de 80 aos por el dirigente sionista de la primera hora, Vladimir Jabotinsky, mucho antes de la fundacin del propio Israel. (Jabotinsky fund el movimiento Revisionista, que en oposicin a la tendencia dominante laborista se neg a aceptar todo compromiso territorial respecto a objetivos sionistas, como ser la particin. Aunque l y sus seguidores fueron excluidos durante aos de la dirigencia poltica, sus puntos de vista sobre los vecinos de Israel se grabaron profundamente en la psique pblica.) Si Irn adquiriera aunque sea slo la capacidad de construir una bomba nuclear (se estima que el propio Israel tiene entre 150 y 200) se considerara que ese muro de hierro ha sido seriamente destruido, y el pas ya no podra dictar sus condiciones a sus vecinos. En vista del apoyo de Irn a Hezbol en el Lbano y a Hams en Gaza, Israel tendra que recalibrar su estrategia en su frente septentrional y de cara a los palestinos.

    Los recientes acontecimientos en Israel ciertamente dan la impresin de una nacin que se prepara para la guerra: el comando del Frente Interior, una de las cuatro divisiones regionales del ejrcito israel, acaba de anunciar el mayor ejercicio de defensa en la historia del pas. Durar toda una semana y tiene el propsito de preparar a la poblacin civil para ataques con misiles con ojivas convencionales e inconvencionales (sean qumicas, biolgicas o nucleares). Mientras tanto, el pas acelera sus pruebas de sistemas de defensas contra misiles, y acaba de anunciar el lanzamiento exitoso del interceptor Arrow II.

    Puede Israel actuar independientemente?

    Atacara realmente Israel a Irn sin tener por lo menos la aprobacin tcita de Washington? Podra hacerlo Israel sin una tal aprobacin? Por lo menos, Israel necesitara aprobacin simplemente para conseguir permiso para volar sobre Iraq, cuyo espacio areo es controlado por los militares de EE.UU., no por el gobierno iraqu en Bagdad. Como lo describi el columnista Aluf Benn en el peridico israel Ha’aretz: Expertos en defensa dicen que sin luz verde de Washington, Netanyahu y Barak no podrn enviar la fuerza area. Kam agrega: A mi juicio, es casi entre difcil e imposible que Israel acte independientemente, por razones tcnicas y polticas.

    La mayor parte de los analistas en Israel creen que un ataque israel a solas atrasara, en el mejor de los casos, el programa nuclear de Irn por varios aos pero eso no significa que sea un disuasivo para Netanyahu y Ca. Se cree en general que, a su juicio, incluso una demora temporal de la capacidad nuclear de Irn sera una mejora respecto a la situacin actual. Vale la pena recordar que Israel solicit un sigue adelante! explcito del gobierno de Bush para un ataque el ao pasado, que fue sensatamente rehusado por el presidente Bush presumiblemente por temor a una represalia convencional masiva de Irn tanto en Iraq como en Afganistn, un momento poco comn en su gobierno en el que no accedi a los deseos israeles.

    Tambin es evidente que el presidente Obama trata de resolver el enfrentamiento con Irn mediante medios diplomticos. Ha abandonado la retrica antagnica de su predecesor y sigue extendiendo tanteos pacficos a la Repblica Islmica. La reaccin de Tehern ha sido mixta, pero por lo menos hay otro ambiente de negociacin.

    Los estrategas israeles, no obstante, ven ese nuevo ambiente como amenaza, no como esperanzador. Todo acercamiento de EE.UU. con Irn especialmente si se realiza bajo trminos que reconocen el estatus de Irn como potencia regional podra, temen, debilitar la relacin especial de Israel con Washington. Como lo describi el analista de Irn Trita Parsi en un reciente artculo en Huffington Post, Irn ganara en importancia estratgica en Oriente Prxima a costa de Israel.

    No se puede excluir, por ejemplo, que Washington pueda llegar a un gran convenio con Tehern segn el cual terminara su poltica de cambio de rgimen y las sanciones a cambio del compromiso de Tehern de nunca producir armas en su programa nuclear. Inspecciones internacionales intrusivas presumiblemente garantizaran un tal convenio, pero el orgullo nacional de Tehern seguira intacto, ya que se le permitira mantener el derecho a enriquecer uranio y a desarrollar una infraestructura nuclear pacfica.

    Ha habido un cierto cambio en el lenguaje de Washington cuando tiene que ver con las demandas hechas a Irn al reemplazar evidentemente su insistencia en el fin de todo enriquecimiento nuclear por una insistencia en que no se desarrollen armas. Para Israel, sera un compromiso totalmente insatisfactorio, ya que sus dirigentes temen que Irn pueda en algn momento abandonar un tal acuerdo y producir armas nucleares dentro de un plazo relativamente corto.

    En vista del nuevo enfoque de Obama, podra parecer que Israel se vea momentneamente bloqueado. Despus de todo es difcil imaginar que Obama d su acuerdo para un ataque. Precisamente en esta semana, el vicepresidente Joe Biden dijo a CNN que piensa que un ataque israel sera imprudente.

    Otros factores, sin embargo, juegan a favor de los partidarios de la lnea dura: El nuevo enviado especial para Irn del gobierno de Obama, Dennis Ross, es l mismo un partidario de esa lnea. El ao pasado, Ross form parte de un grupo de tareas ultrabelicista que predijo el fracaso de toda negociacin y casi lleg a llamar a la guerra contra Irn. Ross es un sujeto que no slo sabe cmo jugar el juego burocrtico en Washington, sino tiene poderosos apoyos en el gobierno, y sus puntos de vista tendrn mucho apoyo de los halcones favorables a Israel en el Congreso.

    La actitud de otro sector clave en la toma de decisiones, el alto comando de las fuerzas armadas de EE.UU., tambin podra estar en desarrollo. El dilema de Washington en Iraq no es ni de cerca tan calamitoso como hace dos aos. La pesadilla prevista por los generales estadounidenses a cargo de la campaa en Iraq en los recientes aos: que, como reaccin ante un ataque contra sus instalaciones nucleares, Irn podra enviar a decenas de miles de comandos bien entrenados a travs de la frontera e infligir graves daos a las fuerzas de EE.UU., se ha debilitado de cierto modo. Los militares del gobierno iraqu tienen actualmente mucho mejor control del pas, y la violencia de la insurgencia es mucho ms limitada. El Ejrcito Mahdi chi y los grupos especiales conectados en Irn, se muestran en general ms inactivos.

    La situacin en Iraq sigue siendo, ciertamente, inestable, y todo ataque contra Irn podra fcilmente devolver al pas a un caos ingobernable. A pesar de todo, considerando el papel jugado por comandantes estadounidenses en los aos de Bush al vetar un ataque semejante, la pregunta sigue siendo: Ha disminuido la resistencia a un tal ataque entre los militares? No est claro, pero es un aspecto que vale la pena considerar, porque los comandantes estadounidenses fueron las voces ms consecuentes y persuasivas a favor de la moderacin durante el gobierno de Bush.

    Debiera ser innecesario decir que un ataque israel contra Irn tendra consecuencias desastrosas. No importa lo que Washington pueda afirmar, o con cunta virulencia los funcionarios en este pas lo denuncien, un tal ataque sera visto ampliamente en todo el mundo musulmn como una operacin conjunta de EE.UU. e Israel.

    Para comenzar, servira como un poderoso instrumento de reclutamiento para grupos islamistas extremistas. Adems, Irn indignado podra ciertamente enviar comandos a Iraq, ayudar a grupos armados iraques determinados a atacar a fuerzas de EE.UU. y del gobierno, disparar misiles hacia los campos petrolferos saudes o kuwaites, e intentar de bloquear los Estrechos de Ormuz por los que pasa un porcentaje importante del petrleo del mundo. Washington tendra que despedirse de una cooperacin desesperadamente necesitada en la guerra contra los talibanes y al-Qaeda en Afganistn y Pakistn. Cualquier ataque slo fortalecera el reino de los mullahs en Irn y reforzara la determinacin del pas por adquirir una fuerza disuasiva nuclear que impidiera ataques futuros. Y hay que recordar que el programa nuclear de Irn tiene un abrumador apoyo pblico, incluso de los que se oponen al actual rgimen.

    Ante la visible determinacin del gobierno de Netanyahu de atacar, una seal ambigua de Washington, algo mucho menos que una luz verde, sera mal interpretada en Tel Aviv. Todo lo que no sea una negativa categrica, incluso enrgica, de EE.UU. de aprobar un ataque israel podra tener consecuencias catastrficas. Por lo tanto lo que sigue es un mensaje a Obama de un observador en Israel: No ponga el semforo en amarillo ni una sola vez!

    ——–

    Roane Carey, con permiso como editor jefe de la revista The Nation, est en una beca de periodismo en el Centro Chaim Herzog para Estudios de Oriente Prximo y Diplomacia en la Universidad Ben-Gurion en Beer-Sheva, Israel. Es coeditor de The Other Israel (New Press).

    Copyright 2009 Roane Carey

    http://www.tomdispatch.com/post/175058/roane_carey_will_israel_attack_iran

  3. juanlu,israel amenaza , amenaza…creo q hay cuestiones secretas , como desviar la atencion de la crisis economica global, q ponen en primera plana , el supuesto ataque a iran q puede ser cierto o no .la cuestion es q el capitalismo se quiere salvar como sea , aun con una poco probable conflagracion nuclear o convencional con iran.apuesto mis fichas a q no sucedera absolutamente nada , a no ser un cambio de gobierno en iran .los dirigents dee israel dicen q pueden atacar iran con o «sin permiso «de usa ….iran tambien podria defenderse con o «sin permiso»de rusia …

  4. Este artculo contiene las claves de lo que puede estar pasando, parece que hay una lucha interna para mezclar Palestina con Irn, si Netanyahu reconoce a Palestina, les ayudar a acabar con Irn. Por otro lado, para firmar algn acuerdo de paz quieren que la AP declare a Israel como estado judo para as renunciar al derecho al retorno de los refugiados. La cosa es bien compleja…

    Is Obama turning up the pressure on Israel?

    Si algn alma caritativa tiene a bien traducirlo, creo que merecer la pena. Yo ando un poco mal de tiempo y mi ingls no es muy bueno…

  5. En mi modesta opinin, la lgica con la que Irn trabaja es muy distinta a la que se expone en el artculo de Roane Carey Atacar Israel a Irn?.
    Irn ha repetido y repte hasta la saciedad, algo que nadie quiere escuchar:La tica de la guerra en el Islam prohibe la agresin y slo permite la violencia como respuesta a una agresin en primera persona o a un oprimido al que moralmente se debe defender por estar siendo agredido. Eso se traduce en el derecho islmico en leyes como las que impiden fabricar armas ms mortferas que las construidas por el enemigo y tambin armas que maten indiscriminadamente y que puedan matar a personas que no participen en la supuesta agresin. Seyed Ali Jamene, mxima autoridad en Irn, ha declarado la construccin de armas atmicas contrarias a la ley. Irn es firmante del protocolo de la Agencia Internacional sobre Control de la Energa Atmica, lo cual evidencia que no tienen problemas para que su programa de desarrollo atmico sea vigilado y controlado. Cosa que por ejemplo no permite el Ente Sionista.
    En mi opinin, la poltica que Irn sigue es ayudar a los movimientos de resistencia anti imperialistas y dejar que la misma lgica imperialista agudice las contradicciones.
    Los medios, presentan siempre a Irn desde la perspectiva de una teocracia fundamentalista, pero escamotean el hecho de que Irn vive, desde hace treinta aos un proceso revolucionario, consecuencia de la lectura que el Islam shiita hace del Corn, y que les lleva, entre otras cosas, a mantener una poltica internacional, claramente anti imperialista y de apoyo a los movimientos nacionales de liberacin, las resistencias antiimperialistas y anti sionistas, valga la redundancia, y las revoluciones emergentes, como es el caso de los procesos revolucionarios que hoy vivimos en A.Latina y ayer en Sudfrica, por ejemplo.
    Aqu, (escribo desde Irn) se espera que El Ente sionista al que denominan Israel ataque este prximo verano al Lbano.
    Los generales israelies se hartan de decir que, esta vez, el objetivo ser arrasar totalmente el Lbano, no como en 2006 que fue slo un ataque preventivo. Seyed hasan Nasrulah, por su parte, les ha respondido que esta vez tambin les van a tirar la viacin, no slo la infantera, la marina y la caballera acorazada, como la vez anterior, que de 40.000 soldados que invadieron el Lbano, 30.000 regresaron con «problemas sicolgicos» segn fuentes israeles.
    No me quiero alargar, pero la lgica fundamental es que, para atacar a Irn, primero tienen que neutralizar a la resistencia libanesa, porque de lo contrario, Hisbolh est en condiciones, segn ellos, de tomar lo que llaman Israel, en una semana.
    Por otro lado, Seyed Ali Jamene ya dijo hace tiempo que, si A Israel se le ocurre bombardear Irn, antes de que el polvo de las bombas se asiente, habran destruido Tel Aviv.
    La cosa no es broma, porque Irn reperesenta el primer pas del mundo islmico que se liber, en nombre del islam, del control imperialista, tanto Americano como Sovitico (en su da) y eso ha provocado el despertar del mundo islmico y (posiblemente) permitido a continentes como en Latino Americano, iniciar sus procesos de liberacin.
    El Islam iran (pensamiento Jomein, como antes decamos pensamiento Mao-Tse-Tung) representa una alternativa al conjunto del sistema capitalista y al comunista, alternativa desconocida por occidente, que sigue analizando, incluida su izquierda,en trminos etnocentrista, pero no por eso inexistente y rpidamente descodificable por el en-general-oprimido pueblo musulmn del resto de los pases islmicos, a corto plazo por pases como Cuba, Venezuela, Bolivia, ………… y a medio por el resto de los pueblos (es decir de los oprimidos) del mundo, incluido el llamado primer mundo. Ese es el peligro. Esa es la razn para querer acabar con Irn. Esa es la razn que hace imprescindible acabar con Irn. Una razn de vida o muerte para «Occidente».

  6. El artculo dice ms o menos:

    The New ForeignPolicy.com.
    Est Obama cambiando la presin sobre Israel?

    04/16/2009-

    Un informe en el peridico israel Yedioth Ahronoth est hoy recibiendo un montn de atencin. Dice que la administracin de Obama est seriamente decidida por la solucin de dos Estados, y que est «aclarando su garganta» para dirigirse al Gobierno de Netanyahu.
    En particular, los Estados Unidos han informado haber dicho a Israel que «cualquier tratamiento del problema nuclear iran depende del progreso en las negociaciones y una retirada israel del territorio de la Banda Occidental.
    Se dice que el Gobierno de Netanyahu «ha decidido mostrar un frente unido respecto a que la va para alcanzar una solucin sera la hoja de ruta, aclarando que la flexibilidad israel en la cuestin palestina depende del enfoque estadounidense sobre la manera de resolver la amenaza iran, as como su actitud hacia Hamas y Hezbol.»

    La noticia dice:

    Altos funcionarios de administracin
    USA son plenamente conscientes de la vinculacin que el Primer Ministro Netanyahu y el Ministro de defensa Barak han establecido entre la voluntad israel de hacer avances en la cuestin palestina y sus expectativas de que los Estados Unidos hagan frente a la amenaza iran, y altos funcionarios de Estados Unidos han comenzado a hablar de Bushehr a cambio de Yitzhar.
    Es decir: Si desean que nosotros les ayudemos a mitigar la amenaza iran, incluyendo la cuestin del reactor nuclear en Bushehr, preprese para evacuar los asentamientos en la Franja Occidental, con Yitzhar (un asentamiento en la Franja Occidental) incluido, considerando que retirarse de Yitzhar sera el smbolo de la retirada israel del territorio de la Franja Occidental. »

    Este informe ha sido colgado por un buen nmero de bloggersincluido M.J. Rosenberg del Foro de Poltica de Israel (Israel Policy Forum) y Matt Yglesias del Centro para el progreso americano (Center for American Progress) como un signo alentador de que la administracin de Obama pretende lograr una solucin de dos Estados durante el primer mandato del Obama, como el Presidente indic que hara durante su campaa electoral.

    Suponiendo que el informe sea cierto, es una noticia alentadora, pues sugiere que la administracin de Obama no va a arrastrarse ante Israel y que Estados Unidos usar su influencia en ambos lados para avanzar hacia una solucin de dos Estados.
    Pero vincular esto tan enrgicamente a la cuestin iran me parece un error, porque podra dar a Tehern un veto de facto sobre el proceso de paz.
    Si el comportamiento israel se vincula directamente a la solucin de programa nuclear de Irn en trminos aceptables para Israel, y si Irn decide frenarlo, entonces el Gobierno de Netanyahu tendr una excusa para cavarse su propia tumba. Irnicamente, ese resultado no creara problemas al Gobierno iran, que explota las debilidades del conflicto israelo-palestino para mejorar su propia influencia, para ejercer ms presin sobre los Estados Unidos y para que los regmenes rabes como Arabia Saudita queden fuera de juego, destacando su incapacidad para hacer algo tangible para ayudar a los palestinos.

    El punto clave a entender es que una solucin de dos Estados sera buena para los Estados Unidos e Israel cualquiera que sea el estado de las relaciones Irn-Estados Unidos o del programa nuclear del Estado de Irn.
    El control israel de la Franja Occidental no supone una defensa contra los misiles de Irn y la paz entre Israel y los palestinos podra eliminar uno de los puntos de influencia de Irn y hacer ms fcil que los Estados Unidos, Israel y el mundo rabe unan sus fuerzas contra Irn y cambiar as el amenazante equilibrio de poder en el Golfo.
    Las cuestiones estn conectadas en trminos estratgicos, pero vincularlas de la forma sugerida por el artculo podra hacer ms difcil los progresos de cualquiera de ellas.

  7. juanlu,en un comentario habias dicho, y hablando de ataques ,q desde las paginas de Sion se llamaban a hacer furibundos ataques a los bits.recien ahora me acuerdo y me causa mucha intriga .cuales son esas paginas?quizas en algo pueda ayudar.

  8. 🙂 Muy amiguitos de los sionistas no somos…jajajajajaja y Juanlu ha hecho mritos de sobra para que le hagan bud. 🙂

    De todas formas tranquilos San Obama o San Martin de Porres va a pacificar el planeta.

  9. Y a mi que me importa que Iran cierre el estrecho de ormuz? si en mxico tenemos petroleo a lo pendejo. A los mexicanos no nos asusta eso ya que abastecemos un importante y considerable volumen mundial. A mxico ms bien le hira bien ya que subira el petrleo y habran grandes emtradas de divisas para el pas.

    Pobres de los petrleo-dependientes como Europa ellos si que deberan tener miedo.

  10. Que manga de enfermos,tienen qe estar bien al pedo para hacer comentarios de esta mierda.Seguro qe son unos enfermitos de esos qe estan todo el dia en la pc,anda a clavarte una paja qe es mas productivo la concha de tu madre bolivianos de mierda ,abd puto tiragoma chupa coos.chaparro ya se qe te gusta la pija admitilo,y vos gonzales me podes hacer un buen tronco cabeza hijo de una gran camionada de putas.
    Con toda sinceridad y respeto(?,Nicolas pulleiro.
    Gracias.

    PD:Se pueden ir bien la puta qe los pario,memenmela perras.

  11. jony,hermano argentinopor q esa agresion cargada de homofobia?estas obsesionado con lo de las pijas por eso deduzco q sos judio …shalom.

  12. El Jony ese parece que hace mucho que no echa un polvo porque ese humor solo puede tener una explicacin.
    Adems, como si dijsemos alguna mentira, solo nos dedicamos a contar la verdad, aunque parece que a los sionistas no les guste mucho eso, excepto cuando lo que se oculta es el holocausto, entonces les encanta que se sepa la verdad.

  13. juanlu, en la pagina del pais mas democratico del cercano oriente ,me siguen censurando,parce q no les gusta la idea de indemnizar a las victimas palestinas y q los responsables vayan a la carcel…..

  14. juanlu,vos fijate q los sionistas , en el escandalo de buenos aires , ponen el grito en el cielo cuando son ameenazados por un puado de 30 piqueteros acusandolos de antisemitas .mataron e hirieron a miles de palestinos , destruyeron un pueblo y ellos no son antisemitas …ademas de reducir casi a la nada los sucesos en sus medios de comunicacion ….

  15. los sionistas como son el pueblo elegido por dios, se creen con derecho a hacer lo que quieran, sin embargo no soportan ni que nadie le levante la voz, ni siquiera que se los llame por su nombre, otra manifestacin del racismo inherente al sionismo, lo de siempre

  16. Chaparro lo que comentabas sale hoy en Rebelin:

    Portada :: Opinin
    25-05-2009

    Antisemitismo?

    Nstor Kohan

    A la memoria de Simn Radowitzky y Raymundo Gleyzer

    Los hechos

    Se sabe. Sali publicado en la tapa de Clarn y en varios canales de televisin. En Argentina hubo un acto pequesimo algunos pocos cientos de personas que no llegaban al medio millar en conmemoracin del estado de Israel organizado por la embajada de ese pas junto con el gobierno porteo de la derecha neoliberal clsica vinculada al empresario Mauricio Macri. Un pequesimo grupo de manifestantes que no llegaba a dos decenas intentaron disentir con el sionismo repartiendo volantes en el acto y se arm una trifulca. Represin policial. Los manifestantes crticos del sionismo golpeados y presos. Una brutal campaa meditica para ilegalizar a la izquierda piquetera. La acusacin central: antisemitismo. Persecucin, allanamientos, encarcelamientos, judicializacin. Intento de eliminar planes sociales, cuestionamientos a todo el movimiento piquetero no oficialista.

    Bajo presin de la embajada del estado de Israel y de la embajada de los Estados Unidos en Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner y los jueces allanan un local piquetero en la provincia de Buenos Aires, encarcelan a otros diez militantes adems de los que ya estaban presos por el acto. Histeria meditica que acusa a toda la izquierda no institucionalprincipalmente de origen marxista de… antisemita.

    Quin escribe y quin opina?

    Algunos antisemitas disimulan y esconden sus prejuicios con el ajetreado y manoseado tengo un amigo judo. Yo no tengo un amigo judo. Simplemente parte de mi familia fue torturada y masacrada por los genocidas nazis (genocidio que no tuvo nada de holocausto. No fue un castigo de Dios, sino una empresa poltica bien mundana y terrenal, planeada y ejecutada en forma burocrtica a partir de un proyecto de reordenamiento y contrarrevolucin capitalista, de factura europeo occidental pero cuyas pretensiones imperialistas apuntaban a todo el planeta). Y si mi familia no hubiera sufrido ese genocidio en carne propia igual tendra derecho a opinar.

    Nuestro vnculo con los presos
    Conocemos a muchos de ellos y ellas. Con algunos hemos compartido militancia, formacin poltica y estudio durante aos y aos, dcadas. En barrios de la periferia de la provincia de Buenos aires, Argentina. Tambin en escuelas de formacin poltica del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil. Igualmente en actividades conjuntas junto a los pueblos originarios e indgenas de Bolivia. Nos conocemos bien, principalmente con los compaeros del Movimiento Teresa Rodrguez (MTR).

    Ellos asistieron a nuestra Ctedra Che Guevara durante aos. En la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, primero, en el Hotel Bauen, despus.

    Precisamente en el local que fue allanado por la polica, conocido en el barrio de Florencio Varela (uno de los ms humildes de la provincia de Buenos Aires) como el cabildo de Castelli, con estos compaeros que hoy estn en prisin acusados de antisemitas hemos desarrollado una escuela de formacin poltica piquetera y barrial. Lo hicimos en forma totalmente gratuita, absolutamente voluntaria, sin cobrar jams un solo peso.

    Con la gente de los barrios leamos y estudibamos a Antonio Gramsci y al Che Guevara. Gravsimo! Terrible! Tambin discutamos sobre historia argentina. Mirbamos con la gente de los barrios, amas de casa, obreros ocupados, obreros desocupados, muchachos y chicas humildes, de la clase trabajadora, pelculas. Por ejemplo vimos y discutimos Los traidores de Raymundo Gleyzer (Quines hoy encarcelan a estos compaeros se habrn sentido aludidos por esa pelcula?). Incluso alguna vez con estos compaeros hicimos un taller de filosofa en los barrios donde, junto con trabajadores y trabajadoras, amas de casa y muchos jvenes analizamos el captulo sptimo del libro Cosmos del investigador, profesor y astrnomo de la NASA (institucin norteamericana…, seor embajador de los Estados Unidos… S, norteamericana… horror!), Carl Sagan: El espinazo de la noche. Gravsimo! Peligro! Clases de filosofa en los barrios? En medio de la calle de barro? En medio de los chicos corriendo y con los perros ladrando alrededor? Inconcebible! Gravsimo! La filosofa es para los nios de la elite, no para la gente humilde y los trabajadores de los barrios. Terroristas!Inadaptados! Autoritarios! Cmo se les ocurre socializar el saber? Subversivos! Deberamos volver a hablar en latn y que la cultura sea para pocos! Loquitos sueltos!

    La demonizacin meditica es tremenda. Presentan a estos compaeros como si fueran oscuros y monstruosos terroristas de las pelculas ms baratas de Hollywood. Los conocemos bien. Si no fuera trgico… nos dara risa. Es ms, ya nos reiremos juntos cuando estos compaeros salgan de la crcel…

    El estado de Israel defiende al pueblo judo?
    Los acusan de antisemitas? Israel protege al pueblo judo? La embajada de Israel y la embajada yanqui en Argentina son los paps del pueblo judo?

    El estado de Israel habla hoy en nombre de las vctimas del genocidio nazi, de los sobrevivientes y de sus familias. Para legitimarse, se autopostula protector de los judos y representante de los familiares y las vctimas del nazismo.

    Pensemos un poco. Hagamos memoria.

    Si Israel nos protegiera, no entiendo porque el estado de Israel fue un aliado estrecho y fiel de Videla y Massera, dictadores simpatizantes de Adolf Hitler (como todas las Fuerzas Armadas argentinas, segn lo demuestra el documental Panten militar del historiador y periodista Osvaldo Bayer). El general Videla era un catlico ultramontano, que preconizaba la guerra contrainsurgente como si fuera una guerra santa contra los ateos marxistas. Todos los manuales de la escuela secundaria de aquella poca as lo prueban. El almirante Massera, a su vez, era integrante de la logia neonazi P2. Por qu el estado de Israel tena una alianza tan estrecha con esta dictadura militar?

    En su poca el Movimiento Judo por los Derechos Humanos (MJDH) haba calculado que de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas en Argentina, aproximadamente entre 1.500 y 2.000 eran de origen judo. Una proporcin bastante mayor (en realidad corresponde a 16 veces ms) si se la compara con la relacin cuantitativa de la comunidad juda con el conjunto de la poblacin total de nuestro pas. No fue casual.

    Eso se explica al menos por dos razones. En primer lugar, por la activa militancia del judasmo progresista y de izquierda en las organizaciones revolucionarias argentinas (incluyendo las poltico-militares PRT-ERP, FAR, Montoneros y otras similares). En segundo lugar, por el carcter brutalmente antisemita de los militares argentinos. Hay numerossimos testimonios, por ejemplo en el Nunca ms (un libro que no tiene posiciones de ultraizquierda precisamente… ya que el prlogo de Ernesto Sbato fortaleci la tristemente clebre teora de los dos demonios) sobre el ensaamiento especial de los torturadores militares con los prisioneros y secuestrados de origen judo, las torturas especiales, las marchas nazis que les hacan escuchar en las cmaras de tortura, etc.,etc. El general Camps, jefe policial que se responsabiliz de la desaparicin y asesinato de 5.000 prisioneros, era un confeso antisemita. Su odio a los judos lo expresaba cada vez que poda. No era el nico, slo uno de los ms conocidos y cnicos.

    Qu hizo el estado de Israel para proteger no ya a los 30.000 desaparecidos y desaparecidas en general, sino especialmente a los 1.500 2.000 desaparecidos judos?

    Segn reconoce Pinjas Avivi, el entonces cnsul de la embajada del estado de Israel en Argentina (entre 1978 y 1981), cuando acompaa al periodista Jacobo Timerman (uno de los pocos, quizs el nico, que logr salvarse) al aeropuerto de Ezeiza le pide… no que denuncie a la dictadura y las tremendas torturas que sufri… sino todo lo contrario…! Le ped que no atacara al gobierno militar porque corra peligro nuestro trabajo (Pgina 12, 8/9/2001). El funcionario israel reconoce que este tipo de actitud responda a que: no queramos daar las relaciones diplomticas entre Israel y la Argentina. El mismo funcionario reconoce que hubo detenidos que rechazaron nuestra ayuda. Ellos nos espetaron: Ustedes son colonialistas, genocidas y conquistadores. No queremos vuestra ayuda. Ustedes son peores que los generales (http://www.hagshama.org.il [1/2/2000]). Iosi Sarid, uno de los diputados de Israel del Frente de Izquierda Meretz revel que en los archivos de la cancillera israel y en el ministerio de Defensa de Israel hay pruebas que niegan la versin acerca de la supuesta ignorancia del estado israel respecto a las masivas desapariciones, secuestros y torturas de judos en Argentina, pruebas que se trataron entonces de ocultar para no molestar a las buenas relaciones, y entre ellas la venta de armas (18/11/2003, http://www.wzo.org.il).

    La colaboracin del estado de Israel venta de armas, votos de la dictadura a favor de Israel en Naciones Unidas, etc. con la dictadura militar, genocida y antisemita del general Videla no fue una excepcin. Lo mismo hizo con otros regmenes fascistas o de extrema derecha como los de Augusto Pinochet (que usaba el uniforme nazi) en Chile, Anastasio Somoza en Nicaragua o el rgimen neonazi del apartheid en Sudfrica. Todos estrechos aliados, como Israel, de la cabeza madre de la serpiente extremista, el estado norteamericano: USA. Una casualidad?

    El apoyo entusiasta a Somoza tena que ver con la defensa del judasmo? Comandos israeles hoy combaten a la insurgencia marxista de las FARC-EP o asesoran a los narco-militares de Uribe en las selvas y montaas de Colombia… para defender a los judos? Cules son los judos que viven en las montaas o selvas de Colombia? Queremos conocerlos para compartir algunas comidas o mirar juntos algunas pelculas de Woody Allen!

    Cuando el famoso intelectual estadounidense Noam Chomsky (de origen judo, quien vivi varios aos en Israel y se march sumamente decepcionado y amargado) afirma que las FARC-EP de Colombia no son terroristas y que, en cambio, la poltica oficial del estado de Israel es de extrema derecha, no slo en medio Oriente sino en todo el mundo… ser acaso un terrorista antisemita?

    Lejos de la tradicin humanista de Sigmund Freud, Albert Einstein y Karl Marx que supiera defender el entraable escritor judo Isaac Deutscher, hoy Israel hace culto de la limpieza tnica y la discriminacin, construye un muro de intolerancia (por el que nadie se ofende como ocurriera hipcritamente con el muro de Berln…), legaliza la monstruosidad de la tortura (llamndola con el mismo eufemismo del que hacen gala los demcratas norteamericanos.. interrogatorios fuertes) y practica sobre los dems lo mismo que alguna vez sufri en carne propia el pueblo judo. Como bien alert en su poca el pensador judo Martn Buber: Deberemos enfrentar la realidad que Israel no es inocente ni redentora. Y que en toda su creacin, y expansin, nosotros como judos hemos causado lo que hemos sufrido histricamente: una poblacin de refugiados en la dispora.

    Como alguna vez escribi en su libro Ser judo el filsofo judo y marxista argentino Len Rozitchner: Qu extraa inversin se produjo en las entraas de ese pueblo humillado, perseguido, asesinado, como para humillar, perseguir y asesinar a quienes reclaman lo mismo que los judos antes haban reclamado para s mismos? Qu extraa victoria pstuma del nazismo, qu extraa destruccin insemin la barbarie nazi en el espritu judo? Qu extraa capacidad vuelve a despertar en este apoderamiento de los territorios ajenos, donde la seguridad que se reclama lo es sobre el fondo de la destruccin y dominacin del otro por la fuerza y el terror? Se ve entonces que cuando el estado de Israel enviaba sus armas a los regmenes de Amrica Latina y de frica, ya all era visible la nueva y estpida coherencia de los que se identifican con su propios perseguidores. Los judos latinoamericanos no lo olvidamos. No olvidemos tampoco Chatila y Sabra.

    Quin es el enemigo?

    Nos permiten un consejo? A los muchachos del MOSSAD y las Fuerzas Armadas de Israel, humildemente, les sugerimos que si lo que buscan es adrenalina y venganza por los feroces asesinatos nazis del pasado contra el pueblo judo… pues bien… entonces… por qu no planificar y prepararse para atacar en forma mortfera y demoledora a las grandes empresas europeas y estadounidense que se enriquecieron con el genocidio nazi? Como bien explica el formidable libro Negocios son negocios. Los empresarios que financiaron el ascenso de Hitler al poder del escritor judo Daniel Muchnik, el nazismo no fue una anomala.

    Los jerarcas polticos, militares e ideolgicos del nazismo son conocidos: Hermann Gring, Joseph Goebbels, Ernst Rhm, Alfred Rosemberg, Ulrich F.J.von Ribbentrop, Heinrich Himmler, Rudolf Hess, Gottfried Feder, Josef Mengele, entre otros. Mucho menos lo son, en cambio, los empresarios beneficiarios-cmplices, socios de intereses, aliados o colaboracionistas del nazismo en Alemania.

    La lista es larga y Muchnik la recorre minuciosamente. Entre otros incluye a las empresas Siemens (elctrica), a BMW y Volkswagen (automotrices), a Fritz Thyssen (industrial siderrgico que muri en 1951 en Buenos Aires), a Gustav Krupp (dueo del gigante del acero alemn), a Ernst Heinkel (desde 1938 fhrer econmico-militar) y a Emil Kirdorf (empresario del carbn). Estos empresarios, recuerda amargamente Muchnik, aun habiendo utilizado mano de obra esclava de los prisioneros judos, comunistas o gitanos salieron airosos de los juicios de Nuremberg… Una mera casualidad?

    Acaso hoy en da vuelve a preguntarse Muchnik no siguen operando con total impunidad empresas de origen nazi (derivadas de la IG Farben, que fabricaba el raticida de las cmaras de gas) como la Bayer, la Hoesch o la BASF, demandadas por sobrevivientes del genocidio nazi?

    Muchnik aporta entonces una cantidad enorme de datos sobre la colaboracin sistemtica, los negocios o incluso la simpata ideolgica que mantuvieron con Hitleran durante la segunda guerra mundial empresas como la General Motors (asociada con IG Farben), la General Electric, la Brown Boveri (filial de Westing House), el britnico Unilever, la Shell, la United Steel, el Chase Manhattan Bank de Rockefeller, la Standard Oil, la TEXACO, la ITT (la del golpe de estado de 1973 en Chile), el National City Bank, el grupo editorial Bertelsman, dueo de RCA y accionista mayoritario de American On Line (el principal proveedor de Internet de EEUU) y la Ford. Todos ellos se llenaron de dinero con el nazismo y hoy, en pleno siglo XXI, siguen abultando sus cuentas bancarias y sus acciones con total impunidad!.

    Ah tendran que atacar y dirigir su violencia mortal, muchachos de MOSSAD y las Fuerzas Armadas de Israel, no a los refugiados palestinos, no a las escuelas palestinas, no a los hospitales palestinos, no a las familias palestinas… El enemigo tampoco son los piqueteros de Argentina, la insurgencia de Colombia, los negros de Sudfrica. El enemigo son las grandes empresas que amasaron fortunas con el nazismo.

    Se confundieron de enemigo, muchachos, o ustedes son amigos y cmplices de ese enemigo? Lean ese libro, desinformados muchachos del MOSSAD…

    Los revolucionarios son terroristas antisemitas?

    La literatura sionista, la gran prensa del poder (monoplico), la embajada de los Estados Unidos y la embajada de Israel han logrado construir un gran sofisma. Todo revolucionario es… un terrorista. Si cuestiona la poltica de estado de Israel o Estados Unidos es, adems, un terrorista antisemita.

    Cmo llamaran los dirigentes sionistas y los monopolios de (in)comunicacin a uno de los principales fundadores de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) de la Argentina de los aos 70, el militante de origen judo y comunista Marcos Osatinsky? Marcos Osatinsky no slo era guevarista, promova una opcin poltico-militar, era aliado de Cuba y defenda la causa palestina. Estuvo prisionero por la dictadura militar en la crcel de Rawson, se fug en tiempos de la masacre de Trelew, pas por el Chile de Salvador Allende y lleg a Cuba, donde adems de hacer trabajo voluntario se fotografi con Mario Robi Santucho y otros revolucionarios antiimperialistas de aquella poca. Este gran revolucionario de origen judo hoy est desaparecido. Marcos era un terrorista antisemita?

    Cmo llamaran los dirigentes sionistas y los monopolios de (in)comunicacin al joven obrero judo libertario Simn Radowitzky que a comienzos de siglo ajustici con un explosivo al feroz coronel de la polica Ramn Falcn, luego de que este ltimo masacrara a obreros indefensos en un acto por el primero de mayo en una plaza portea? Simn Radowitzky fue castigado con ms de dos dcadas de torturas, vejmenes y reclusin en las peores crceles del sur argentino, tras cuya deportacin a Montevideo march a combatir con las armas en la mano en los batallones internacionalistas en la guerra civil espaola. Simn era un terrorista antisemita?

    Cmo llamaran los dirigentes sionistas y los monopolios de (in)comunicacin a Teresa Israel, joven abogada de guerrilleros y militantes populares? Esta joven juda comunista abogada de presos polticos, una de las ms audaces que incursion en el tenebroso cuartel militar de Campo de mayo denunciando las torturas a los detenidos, se meta en los aos 70 en los cuarteles para intentar salvar la vida de los revolucionarios secuestrados y torturados por los militares argentinos (aliados del estado de Israel). Hoy est desaparecida. Muchos centros culturales y barriales llevan el nombre de Teresa, joven juda revolucionaria. Teresa era una terrorista antisemita?

    Cmo llamaran los dirigentes sionistas y los monopolios de (in)comunicacin a Raymundo Gleyzer, joven militante judo, primero comunista y luego combatiente del guevarista Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejrcito Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). En casa familiar de Raymundo se fund el teatro IFT, uno de los baluartes culturales del judasmo progresista argentino, hoy ubicado en el barrio de Once. Raymundo, brillante y apasionado, dirigi el grupo Cine de la Base y fue el gran cineasta de la insurgencia argentina, amiga de la causa palestina. Raymundo era un terrorista antisemita?

    La lista de ejemplos sigue y es incontable. No slo de Argentina sino de toda Amrica Latina y el mundo.

    El joven dirigente uruguayo Jorge Zabalza, que comenz militando en la agrupacin juda Hashomer Hatzair, visit Israel, vivi en un kibbutz y luego al regresar se convirti en uno de los comandantes y uno de los nueve rehenes histricos en Uruguay pertenecientes al Movimiento de Liberacin Nacional-Tupamaros, organizacin amiga de la causa palestina? El tambero, como lo llaman en Uruguay, es un terrorista antisemita?

    Y Mauricio Rozencof, igualmente judo, otro de los fundadores de Tupamaros en Uruguay? Era un terrorista antisemita?

    Y Enrique Oltusky, joven militante judo cubano, que se convirti en estrecho colaborador del comandante Ernesto Che Guevara (Oltusky, junto con su amigo Orlando Borrego, fue el organizador de las Obras Completas del Che conocidas por el ttulo El Che en la revolucin cubana. Los tres, Oltusky, Borrego y Guevara, estudiaron juntos El Capital en Cuba). Como su jefe Guevara, Oltusky era amigo de la causa palestina. Era Enrique un terrorista antisemita?

    Y si nos vamos an ms para atrs… El joven guerrillero socialista Mordejai Anielevich, que mientras los grandes popes del sionismo negociaban con los nazis, organizaba en el guetto de Varsovia el nico camino para enfrentar a los fachos, es decir, la lucha armada… Era un terrorista antisemita?

    La criminalizacin macartista de los revolucionarios especialmente de aquellos que tienen o asumen posiciones radicalizadas y la falacia de homologarlos con el brutal y monstruoso antisemitismo de origen nazi no reviste el menor anlisis histrico. nicamente a condicin de borrar, no slo la heroica resistencia palestina sino incluso la propia historia de honor y valenta del judasmo revolucionario y socialista impulsor de la lucha armada se puede aceptar la propaganda oficial del MOSSAD, el estado de Israel y la embajada de Estados Unidos.

    La izquierda piquetera antisemita?

    Todava hoy sigue sin resolverse el atentado a la AMIA. Mientras la dirigencia oficial del sionismo se abrazaba con los polticos del sistema y aplauda al presidente Carlos Sal Menem, todo el mundo saba que haba una pata local en el atentado. Atentado que no se hizo en los barrios donde viven los judos ricos, chetos y millonarios sino en el barrio de Once, uno de los ms populares de la ciudad de Buenos Aires (precisamente el mismo barrio donde a principios del siglo XX tuvo lugar la semana trgica, cuando los hijos y los nios bien de los empresarios y las bandas parapoliciales salan a reprimir obreros insurrectos y a cazar judos-bolcheviques, vejando mujeres y nios y asesinando a mansalva en nombre de la patria). En la pata local del atentado a la AMIA, todo el mundo sospechaba que haba puesto su garra sucia y corrupta la polica de la provincia de Buenos Aires, popularmente conocida como la bonaerense. Tambin se sospech que los militares carapintadas ex instructores en contrainsurgencia en las escuelas yanquis del canal de Panam haban colaborado.

    Pero a nadie, absolutamente a nadie, ni siquiera a los ms delirantes o fantasiosos, se le ocurri que el movimiento piquetero estuvo mezclado con el atentado a la AMIA.

    Por qu entonces ese odio y esa histeria que ahora vemos en todos los monopolios de la incomunicacin contra la izquierda piquetera?

    Pedimos permiso para contar una ancdota. Resulta que hace unos aos, una de las organizaciones de vctimas del atentado a la AMIA, los compaeros de APEMIA, organizaron un acto en la calle Corrientes y Pasteur, barrio de Once, Capital Federal de Argentina. Hubo bastante concurrencia. Cuando un trabajador morocho y muy humilde del Polo Obrero intent subir al estrado a solidarizarse con las familias de las vctimas, algunos sionistas que estaban en el pblico comenzaron a insultarlo, abuchearlo e intentaron echarlo. Casi nos agarramos a golpes.

    Por qu ese odio de clase? Al sionismo le interesa el pueblo judo o en realidad defiende sus propios intereses, incluso contra los propios judos? Si de verdad le interesara el bienestar de los judos NUNCA, repito, NUNCA hubiera apoyado una dictadura antisemita como la de Videla y Massera.

    El sionismo nos protege?

    Pido permiso para contar otra ancdota personal, esta de la adolescencia. Resulta que en la escuela secundaria militbamos en el centro de estudiantes. Algunos de nuestros amigos eran judos, otros catlicos y un compaero era de origen rabe, aunque de fe catlica. Sin renegar de nuestro origen, nosotros ramos (y somos) ateos. Sin embargo, aprovechando el da del perdn (no nos ponan inasistencia), faltamos a clase, como gran parte de los adolescentes intentando escapar de la disciplina escolar. Junto con los de apellido judo tambin faltaron nuestros amigos de origen catlico y el de origen rabe. Qu se encontr la barra de amigos al da siguiente al regresar a clase? En cada uno de nuestros bancos de madera haba pintada una inmensa cruz svstica (nazi) de color rojo con cada uno de nuestros nombres. La primera reaccin, instintiva, fue irnos a los puos. Pero rpidamente, pensando polticamente, como militantes del centro de estudiantes hicimos una denuncia pblica de este gravsimo hecho antisemita. Como dirigentes del centro de estudiantes recorrimos muchsimos diarios. Nadie public nada. El nico peridico que public la denuncia fue Nueva Presencia, rgano periodstico que haba sido en tiempos dictatoriales baluarte cultural de la resistencia popular. Dirigido por el periodista Herman Schiller (a Herman lo conocimos personalmente muchos aos despus militando con las madres de plaza de mayo), Nueva presencia le dio lugar en sus pginas a la colorida familia de la izquierda argentina, juda y no juda.

    Inmediatamente despus de la denuncia vinieron a la escuela dirigentes sionistas. No recuerdo ahora si eran de la OSA o de la DAIA. Pero era un dirigente entonces de peso y renombre. Vino a averiguar y a pedir explicaciones por el hecho antisemita. El rector de la escuela, facho disfrazado de liberal, jurista legitimador de los golpes de estado y columnista del diario de extrema derecha La Prensa, nos llam a los estudiantes agredidos y tambin al agresor (quien vino junto con su padre) que haba pintado las cruces nazis. En medio de la discusin, el rector le dice al dirigente sionista, sealndome con el brazo extendido: Porque este estudiante es marxista y milita en el fascismo rojo. Automticamente al dirigente sionista se le cruzaron los ojos. Se olvid al instante del joven neonazi, de las cruces svsticas, de la agresin antisemita y empez a insultarme. Yo no entenda nada. No vena a defendernos de los nazis? Nosotros no ramos los atacados? No! Para el dirigente sionista, que no era un muchacho ignorante sino un alto dirigente del sionismo argentino, era ms peligroso un estudiante marxista judo que un nazi que pintaba svsticas… Increble!!! En aquella poca yo era muy chico. No entend nada. La situacin me pareca un absurdo y absolutamente ridcula. De agredido y denunciante yo haba terminado siendo acusado… Nada menos que por otro judo! Aos despus lo comprend muy bien…

    Los palestinos nos odian?

    Los palestinos nos odian? No es cierto. Gravsimo error confundir judasmo con sionismo. Confusin que resulta falsa a todas luces, si se la esgrime en defensa del estado de Israel como si se lo hace en contra de Israel. La resistencia palestina al menos en sus vertientes y organizaciones ms lcidas, las que provienen de un tronco antiimperialista laico y socialista lucha contra la poltica de estado de Israel, no contra todos los judos en general.

    Si se me permite, quisiera contar una tercera ancdota para ilustrar este pensamiento.

    Cuando se inaugur la Escuela Nacional Florestan Fernandes, cerca de San Pablo, a iniciativa del Movimiento sin Tierra (MST) de Brasil, all nos encontramos militantes de muchas partes del mundo, todos unidos por las mismas banderas y los mismos ideales, los ms nobles que ha conocido la humanidad hasta el momento. Haba, entre muchsima otra gente, judos no israeles. Tambin haba marxistas israeles. Igualmente estaban presentes madres palestinas. Estas ltimas vestidas con sus pauelos y tnicas tradicionales. Todava recuerdo con una emocin indescriptible el inmenso abrazo internacionalista y fraterno que estas madres nos dieron a todos y todas por igual, incluyendo a los judos no israeles y a los marxistas de Israel, sabiendo perfectamente quien era cada uno. No me lo cont nadie. No lo le en ningn libro. No lo vi en ninguna pelcula. Ese abrazo entraable, afectuoso y fraternal de palestinas y judos, palestinos y judas, simboliz para nosotros un adelanto de cmo se podra vivir y convivir si este mundo cruel y mezquino, no lo gobernaran el imperialismo y las burguesas, con todo su abanico de primitivismo poltico, odio racial, opresin nacional y fanatismo religioso sino los pueblos organizados sobre un proyecto socialista de alcance mundial. No es un sueo delirante, es algo posible y al alcance de la mano, con la condicin de sacarnos de encima a los dueos del poder burgus, del mercado, del capital y de la guerra fraticida.

    Por todo esto, les pedimos a los seores defensores del sionismo que hagan toda la propaganda que quieran y se les antoje, pero…

    Basta ya! No la hagan en nuestro nombre!

    No usen la memoria de nuestros abuelos y bisabuelos torturados, perseguidos, y masacrados por el nazismo para fines mezquinos, egostas e indefendibles!

    Viva la causa de los hermanos y hermanas palestinas!

    Viva el socialismo!

    Libertad a todos los presos y presas polticas!

  17. juanlu,los piqueteros ,con sus miserias y grandezas a nivel politico son una banana en el culo para la clase media.provienen de lugares muy pobres y con poca educacion,la clase media culta los acusa de vagos ,drogadictos y borrachos.pero resulta q en la crisis del 2001,fueron los piqueteros y los pobres ,NO LA CLASE MEDIA CULTA ,la q puso los muertos , heridos , torturados y detenidos para q a la clase media se le devolvieran sus ahorros en el corralito ……… la inmensa mayoria de los judios argentinos son de clase media,ademas de cobardes ,ingratos …..como toda la clase media,sin distincion de credos ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.