Los perros andan sueltos

2
291

50 miembros de Falange han destrozado una librería de Madrid y han golpeado a un grupo de personalidades de las letras y la política que se dirigían a la presentación del libro del historiador Santos Juliá llamado irónicamente, Las Dos Españas.

Los ultras especialmente manifestaban sus iras contra Santiago Carrillo, al que llamaron genocida y asesino por los incidentes de Paracuellos del Jarama en 1936, donde fueron asesinados durante la Guerra Civil española partidarios de los golpistas del general Franco. Haciendo cuentas es fácil comprobar cómo un militante de poco más de veinte años poca influencia pudo tener en los hechos que se le imputan. Pero claro, dudo que el manojo de fascistas unineuronales que atacaron al nonagenario comunista sepan siquiera contar. Él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones que en el mes y medio que estuvo en la Junta de Defensa de Madrid en Paracuellos lamentaba no haber tenido el poder suficiente para defender a los detenidos que ajusticiaron.

En los foros del PP y en las noticias comentadas de Periodista Digital, mucha gente se alegra de la agresión, y es que los fascistas andan muy revueltos y creciditos estos días. Claro, los Losantos, Vidales y gentes de la FAES —que, por cierto, tiene su sede unas puertecitas más arriba de la librería Crisol— no paran de jalearlos. Casualidades de la vida.

Y yo me pregunto ¿pedirá el PP la ilegalización de la Falange con la misma vehemencia que lo hace con EHAK? Lo dudo.

2 Comentarios

  1. El País
    .
    La mayoría de los identificados tienen edades que oscilan entre los 30 y los 40 años, aunque uno de ellos tiene 84. Varias de estas personas están estrechamente relacionadas con los grupos de extrema derecha más radicales. Uno de ellos formó parte de la candidatura presentada por una de estas formaciones a las elecciones municipales celebradas en 2003 en San Sebastián. Varios más ocupaban los primeros puestos de la lista presentada por otro grupúsculo a las últimas elecciones europeas. Entre las personas identificadas por la policía estaba también un veterano dirigente de la ultraderecha, junto con su hijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.