La verdad es que no he podido resistirme a escribir aunque sólo fueran cuatro líneas sobre el resultado de las elecciones en el País Vasco. La cantidad de sandeces que dicen los representantes de los partidos políticos y el sesgo tan patente de los medios de comunicación, hacen que se vea normal que todo el mundo ha ganado, que aunque yo haya perdido votos, el otro ha perdido más, que si las encuestas decían que íbamos a perder más…
Lo ocurrido hoy en Euskal Herria es muy fácil de ver, el PP sigue perdiendo votos en favor del PSOE (no se ahora a quién echarán la culpa, si a los islamistas o a Bin Laden) y el PNV ha perdido escaños en favor de partidos más radicales, leasé EHAK o Aralar. Las fuerzas nacionalistas y no nacionalistas básicamente siguen equilibradas (1 escaño de diferencia), pero los españolistas han suavizado sus posturas mientras que los vasquistas las han radicalizado. Lo demás son zarandajas.
Totalmente de acuerdo. Se agradece la objetividad y claridad. Todos hablan sobre el tema a base de prejuicios y sin saber realmente lo que pasa en Euskadi. Al fin y al cabo, la pura democracia es fiel a la voz del pueblo.