La alcaldesa de Cádiz otorga a Uribe un premio a la libertad

14
667

uribe

En el 2012 se celebra en Cádiz el bicentenario de la primera Constitución española aprobada durante la invasión francesa en el único bastión que quedaba fuera del dominio extranjero: esta misma ciudad y la vecina de San Fernando, dos islas unidas a la península por estrechos istmos, rodeadas de inexpugnables marismas que hoy forman parte de un espacio natural protegido. A partir de ese momento, una vez expulsadas las tropas napoleónicas, La Pepa, que es como se la conocía popularmente —el día de su promulgación coincidía con la festividad de San José— estuvo vigente durante el siglo XIX en periodos alternativos con regímenes absolutistas impuestos por las fuerzas conservadoras.

Pero hete aquí que ahora los conservadores de siempre, disfrazados bajo la denominación de liberales, quieren arrogarse la propiedad de la Constitución de 1812. No es raro oír por ejemplo a Losantos o a Esperanza Aguirre, nuestros más insignes neocons, usarla en tono grandilocuente para apelar a la unidad de España frente a la situación actual a la que califican, como poco, de disgregadora.

Así que, teniendo en cuenta cuál es el concepto de libertad que profesan estos individuos, no debe extrañarnos que doña Teófila (buen nombre para una facha) Martínez, alcaldesa de Cádiz, haya otorgado el primer Premio a la Libertad Cortes de Cádiz al peor tirano que resiste en Latinoamérica los embates del indigenismo y los movimientos sociales que abogan por la independencia política y económica frente al todopoderoso vecino del norte y por la puesta de los recursos del país a disposición de su ciudadanía y no al servicio de intereses ajenos establecidos a varios miles de kilómetros de sus fronteras.

El régimen de Uribe, ha sido denominado muchas veces como el Israel de América Latina. Conocido por sus frecuentes violaciones a los derechos humanos amparados en la lucha contra el terrorismo, tiene a bastantes decenas de sus diputados —y hasta familiares cercanos que comparte su mismo apellido— entre rejas o procesados por narcotráfico o condenados por «parapolítica», por dirigir escuadrones de la muerte paramilitares que asesinan a sindicalistas, campesinos y opositores varios que la inmensa mayoría de las ocasiones no tienen que ver con las guerrillas revolucionarias que aún operan en el país. Uribe es el responsable político de centenares de «falsos positivos» que es como se llama a los indigentes que han sido asesinados para, una vez disfrazados de guerrilleros, presentarlos como pieza cobrada para cobrar la recompensa.

Ese es el amigo de la derecha española, el insigne y máximo representante de la lucha por la libertad en América Latina. Para empezar han puesto el listón muy, pero que muy, alto. Lástima que Sharon no esté en condiciones de recibir el premio el año que viene. De seguir así, la conmemoración de La Pepa va a ser de todo menos lo que dicen representar, el triunfo definitivo del absolutismo, eso sí, disfrazado y debidamente dulcificado de algo más digerible para el populacho.

14 Comentarios

  1. Esto es como libertad digital, reporteros sin fronteras y estas cosas, cogen una palabra que suene bin y que pueda expulparles de todo crimen y se abanderan con ella.

    As cuando dices que te cagas en UPyD te sueltan que te estas cagando en la Unin, en el progreso y en la democrcia.

    O cuando maldices a los de Reporteros sin fronteras te dicen que eres un tirano estalinista que busca acabar con la libertad de expresin.

    En cuanto a lvaro Uribe, pues bueno, en mi mundo todos los criminales deberian estar en la crcel y el es el mayor asesino de indgenas y campesinos de suramrica. Claro que para la derecha esto es defender la libertad y en cambio defender la igualdad entre indgenas y criollos para la derecha es tirania y supremacismo.

  2. Pues s Manel, como deca la cancin: palabras, slo palabras…. se las apropian y las vacan de contenido, ahora resulta que los radicales libres son los responsables hasta del envejecimiento 😉

  3. «Los polticos de fuste generalmente son psicpatas, por una sencilla razn: el psicpata ama el poder. Usa a las personas para obtener ms y ms poder, y las transforma en cosas para su propio beneficio. Esto no quiere decir, desde luego, que todos los polticos o todos los lderes sean psicpatas, ni mucho menos, pero s que el poder es un mbito donde ellos se mueven como pez en el agua.»

    El que lo dice es el mdico psiquiatra Hugo Marietn, uno de los principales especialistas argentinos en psicopata y referencia obligada para aquellos que les ponen la lupa a estas personalidades atpicas, que no necesariamente son las que protagonizan hechos policiales de alto impacto.

    Porque, precisamente, la alusin no se dirige a los asesinos seriales al estilo de Hannibal Lecter, el perturbado psiquiatra de El silencio de los inocentes, sino a aquellas personalidades que Marietn define como los «psicpatas cotidianos». Personalidades especiales, pero que no slo se adaptan perfectamente al medio, sino que tambin suelen estar a nuestro alrededor sin mayores estridencias. Y ms an: muchos suelen llegar a la cima econmica, poltica y del reconocimiento social.

    http://ponerologia.blogspot.com/2009/02/los-politicos-suelen-aferrarse-al-poder.html

  4. Es una verguenza; no ha tenido ni siquiera el valor de enfrentarse cara a cara con la crtica de muchos gaditanos indignados ante semejante alarde de IGNORANCIA, teniendose que esconder en Madrid en un acto de extrema cobarda, muy propio de fachas trasnochad@s. Aprovechar algo hecho en nombre de todos los gaditanos para su propio fin poltico me parece lamentable. Nos veremos en La Cumbre.

  5. Hola Santi, bienvenido a los foros

    Un caso similar de apropiacin indebida por la derecha, salvando las distancias, panda de mangantes!

    Por qu la derecha se empea en erigirse en representacin de todas las vctimas?
    Jimnez Becerril se autoproclama representante de las vctimas del terrorismo en Europa

    La nmero tres del PP para las listas europeas, Teresa Jimnez Becerril, ha asegurado en una entrevista en la COPE tras conocerse su designacin que est orgullosa de poder representar a las vctimas del terrorismo y a la libertad e intentar en Estrasburgo que las personas a las que representa tengan voz all. No es la primera vez que Jimnez Becerril se arroga la potestad de hablar en nombre de todas las vctimas del terrorismo, sin tener en cuenta que entre ellas hay sensibilidades polticas diferentes. Su postura contrasta con la de personas como Brbara Dhrkop, que se ha sentado en la eurocmara antes que ella y que jams quiso convertir el hecho de ser vctima del terrorismo en una especie de profesin. Jimnez Becerril fue uno de los principales arietes de la derecha durante la pasada legislatura contra la poltica antiterrorista de Zapatero. Cuando todava ETA no haba comenzado a matar de nuevo y se viva con la esperanza de que el fin dialogado de la violencia pudiera llegar algn da, lleg a justificar la movilizacin popular asegurando que lo importante no era que nos mataran, sin la libertad.

  6. mezque, he leido el articulo sobre la ponerologia y es muy interesante .nadie duda de q hay psicopatas, ahora bien q enfermedad mental tienen los q los apoyan?o simplemente es comodidad y «correccion» politica?

  7. Chicos, chicos, chicos, no se de que os extraais. Que Da Teofila le hay ddado un premio a a Uribe es de lo ms normal del mundo. La alcaldesa de Cadiz, como todo buen reaccionario disfrazdo de demcrata admiran a Uribe. COMO NO VA A ADMIRARLO!! Uribe hace lo que cualquiera de ellos suea con hacer.
    Las leyes para Uribe son el argumento para atacar a sus enemigos, la democracia es la bandera con la que viaja al exterior, los derechos humanos son lo que echa en cara los 70 presos polticos cubanos (p. ej), la libertad de expresin es para las cadenas opositoras al Chavez, y podra alargar la lista que ay todos conocis. Viene a Espaa y le agasajan por igual El Mundo y El Pas.
    Con esto los del PP pueden incluso presumir de no discriminar a los sudameriacanos…

  8. Bueno, tambien es cierto que julian muoz y otros delicuentes van a ser ponentes en la universidad, instruyendo a los futuribles licenciados en como robar,supongo, asi que esto no me resulta extrao

  9. Bueno todos sabemos que los genicidas y asesinos estan por todas partes y controlan hasta le estructura de la ONU, si no ya me dirn ustedes en que cabeza cabe que Simon Peres tenga un nobel de la paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.