La banalización de la cosa pública está llegando a niveles insospechados, en occidente el nivel de nuestros políticos ha caído a mínimos históricos; en vez de próceres, prohombres y promujeres, suelen ser personajes grises que se dedican a satisfacer los intereses del colectivo que les ha puesto en escena y dar un poco de pan y circo a los de abajo para que les faciliten la perpetuación en el poder. La colaboración de los medios de comunicación es absolutamente necesaria para mantener esta política de farándula que nos toca sufrir. El servicio a la inmediatez y las toneladas de información les hace caer en la pura superficialidad, en la falta de análisis, en contar los qués sin explicar los por qués… en la pura desinformación.
Por eso no entiendo las posturas de aquellas y aquellos que han criticado el tratamiento de la visita de estado de Sarkozy a nuestro país. Me refiero, cómo no, a la famosa foto de los traseros de la Bruni y la Leti como punta del iceberg de una actitud mucho más general que ha equiparado a la prensa supuestamente seria con el papel couché. Desde antes de la visita se nos presentaba como una lucha entre la belleza extranjera de Bruni con la guapura patria y restaurada de nuestra princesa plebeya. Hay quienes no han dudado en entronizar a la primera dama francesa para que estuviera a la altura de Leticia y reducir los encuentros a una confrontación de cutis, modistos… o culos.
Eso ha sido, con mucho, lo más interesante de la cumbre hispanofrancesa tanto para la opinión publicada como para la opinión pública. Desconozco si sucede así simplemente por la falta de miras de la prensa, por satisfacer los simples deseos del populacho, por subrepticios e inconfesables intereses económicos de los que dirigen realmente las naciones o por todas las razones a la vez; el caso es que es más interesante debatir sobre un traje de gala o unos zapatos que sobre las nucleares de última generación que pretenden vendernos los franceses, de nuevas y salvajes carreteras por medio de los Pirineos, de autopistas energéticas, de la nueva filosofía de guerra en Afganistán, de la recesión económica, etc.
Y es que somos una panda de aburridos aguafiestas…
La verdad Juanlu que antes de comenzar a leer el texto he pensado en la foto de tan esculpidos culos que en ningún caso puede considerse como casual. En realidad el psicópata de Sarko inauguró la era mediática cuyo cenit ocupa sin duda Obama. Este último ha contratado a Eric Schmidt y de Craig Mundie cerebritos de Google y Microsoft respectivamente para acabar de cerrar el circulo.
No dejemos de lado al maestro Berlusconi y su ejército de conejitas para las europeas….
Curioso, los medios serios avergonzados por el papelón tratan de vender explícitamente que la política, finalmente, ha vencido al glamour en la segunda jornada de cimbre y la prensa facha se duele del maltrato a la visita paralela de Urine
La esposa de Berlusconi tercia en la polémica de las candidaturas europeas del PdL
La primera dama italiana califica de «basura impúdica para diversión del emperador» la posible inclusión de estrellas de la televisión en las listas europeas del partido del primer ministro
Madrid, 29 de abril, 11 horas. Frente a la embajada de Colombia
Concentración de protesta por la concesión del premio Cortes de Cádiz a Alvaro Uribe
Rebelión
Diversos grupos pro derechos humanos, organizaciones de la izquierda colombiana e Izquierda Unida (IU), han organizado una concentración cívica a las 11:00 horas frente a la embajada de Colombia (Paseo General Martínez Campos 48. metro Gregorio Marañon o Rubén Darío). la Casa América de Madrid, en protesta por la concesión a la misma hora en esa institución al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe de premio “Cortes de Cádiz a la Libertad” por parte del Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP.
Luego ves a los de la tele que se ponen: Carla Bruni ha sido el verdadero centro de atenció, vestia una falta de guchi, unos tacones de la mariposa y unas bragas de su puta madre.
Pero veamos, quién demonios es que ha enfocado las cámaras hacia esta mujer y hacia Letizia ? Ellos, así pues lo correcto seria decir, hemos convertido a Carla Bruni en el centro de atención para atontar un poquito más a los españoles.