Ese es el título de la conferencia que Jordi Cortell pretendía dar en la universidad valenciana en la que trabaja y que ha sido CENSURADA por amenazas de la SGAE y la connivencia de las autoridades de esa institución. Finalmente se celebró dentro del recinto —en la terraza de la cafetería— tras varias intentonas fallidas en diversas aulas y salones. Durante el transcurso de la misma, que había sido anunciada previamente a la fiscalía, a la policía y a la SGAE, se ha conectado a redes P2P para bajarse ciertos archivos y demostrar que si no era detenido allí mismo, por mucho que dijeran los medios de comunicación, usar la red para compartir archivos es absolutamente legal en nuestro país.
Como la censura ha contado igualmente con la complicidad de los medios de comunicación (a pesar de que habían confirmado su asistencia), la comunidad de la blogosfera en habla hispana ha tomado el testigo para dar a conocer la actitud dictatorial y antidemocrática de la SGAE y la campaña de amenazas lanzada a diestro y siniestro contra los usuarios informáticos de nuestro país. Por eso coloco un enlace al Blog de Jordi que dejaré de manera permanente en la barra de navegación de los Bits RojiVerdes. Merece la pena que leáis el culebrón que se ha montado con la charla, no tiene desperdicio, parece mentira que estas cosas pasen en los tiempos que corren.
Tenemos que luchar contra este capitalismo TOTAL que se avecina. Una oligarquía cobrará por cualquier cosa que podamos hacer.
Espero que sea un estímulo para que empecemos a crear y a compartir a saco. Parece que la noticia se empieza a hacer eco en los medios «oficiales»:
http://www.elmundo.es/navegante/2005/05/04/esociedad/1115222036.html
Las contradicciones de Cortell
La singular aventura de Jorge Cortell y su conferencia aparentemente censurada en la UPV ha servido para sacudir a la universidad pública española del letargo en que dormita habitualmente, aquejada por enfermedades de difícil curación: la endogamia, …