Honduras vuelve al pasado

4
577

HONDURAS-CONSTITUCION

Los militares han dado finalmente un golpe de estado en Honduras. A la vieja usanza, los milikos han impedido un proceso electoral apoyados por la derecha y muchas instituciones del estado que querían impedir un proceso constituyente que desembocara en una nueva constitución más cercana al pueblo y más acordes con los tiempos que corren en América Latina. La idea de Zelaya era algo parecido a unirse al proceso bolivarianista, nacionalizar los recursos naturales en manos de empresas extranjeras, renegociar las relaciones de servilismo con EEUU y aumentar los impuestos para fortalecer al estado y poder ejercer el papel de distribución de la riqueza, hoy en manos de unos pocos.

Todo ello ha sido demasiado para unos militares y unas oligarquías que han abortado el proceso democrático. Por contra, la izquierda, muchas organizaciones de base y los sindicatos apoyaban el proceso de reforma de la constitución aunque la posibilidad de la reelección de Zelaya no concitaba unánimes adhesiones. Pero de ahí a explicar la asonada militar únicamente por la negativa a permitir que el presidente pudiera presentarse nuevamente a otro mandato, como hacen muchos medios, es una burda simplificación.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, esperemos que la historia de Venezuela se repita felizmente… De momento Zelaya se encuentra deportado en Costa Rica.

4 Comentarios

  1. Y que hay de los reporteros sin fronteras ? Que no piensen que no me acuerdo de su madre. Donde estan esos hijos de perra servilistas ?

    Y de Human rights watch ? Cuando se está apalizando a todo el que se le ocurra expresar su rechazo al golpe ?

    Donde estan ahora los autodenominados democraticos?

    Donde estan los medios de comuncación occidentales?

    No se les ve el pelo y sabeis porque ? porque són unos hipócritas hijos de la gran puta,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.