Cuando Mel Zelaya lanzó acusaciones contra Israel por proveer a los golpistas hondureños de sofisticado armamento y medios de intercepción de comunicaciones fue tildado poco menos de estar sonado o «muy estresado» —como decía El País. Sin embargo, a pesar de las pruebas gráficas aportadas, que ya relacioné en su momento en los biTs, nadie rectificó un ápice en las denuncias mediáticas contra el presidente legítimo de todos los hondureños.
Hoy ya se dispone de la confirmación oficial de este hecho en un diario progolpista de Honduras e incluso de un vídeo de cómo funciona uno de estos artefactos de guerra sónica, capaz de hacer retorcer de dolor a aquellos contra los que se dirige. Aquí os dejo una demostración del empleo del LRAD —que es como se llama el juguetito— en EEUU, similar a las fotos que se vieron frente a la embajada brasilera de Tegucigalpa y, de paso, algunas ideas para combatirlo sin mucho coste aunque con una apariencia más que lamentable…
Y aquí el antídoto en un reportaje de la BBC, imagino que se irán popularizando medidas menos aparatosas:
[…] This post was mentioned on Twitter by picapiedra. picapiedra said: Brico-consejo: Curso de autodefensa en kale borroka http://ow.ly/sULn […]
Me parece que los nazis inventaron algo asi antes de ser derrotados.
A Coruña critica un sistema para disolver concentraciones juveniles con sonidos que sólo oyen los menores de 30 años