Duro golpe de la resistencia a los invasores norteamericanos

2
254

bajas americanas

Cuando se acababa de llegar a la cifra de 1800 soldados americanos muertos por la resistencia iraquí, otro un duro golpe les ha sido infringido casi de manera consecutiva. Hoy mismo 14 militares de esa nacionalidad y un intérprete han sido abatidos por una bomba que alcanzó su vehículo cerca de Bagdad. Siguiendo las fuentes de Iraq Coaltion Casualties ya son 1821 norteamericanos, 93 británicos y 101 soldados de otras nacionalidades las bajas totales acontecidas en este episodio de la guerra contra el terrorismo —ahora pretenden llamarle lucha porque no parece tener final— que sólo ha servido para fomentar el reclutamiento de yihadistas, provocar más inseguridad en todo el mundo, a la vez que llevar al precio del crudo los nivels más altos de toda la historia. Magníficos réditos para el estadista de Bush y sus neocons.

2 Comentarios

  1. En cualquier caso, hay alguien (alguienes) a los que les ha salido muy rentable esta invasión… Nos la cuelan doblada.

  2. Bueno, hay muchas empresas que están obteniendo pingües beneficios gracias a la invasión. Normalmente son los lobbys que apoyaron al gobierno en su elección y que ahora forman parte del mismo sin demasiados tapujos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.