Fracasa la mani anti Estatut

3
322

Alrededor de diez mil personas se han manifestado esta mañana en la Puerta del Sol convocadas por el Foro de Ermua para protestar contra el Estatut y apoyar la unidad de España. Han ido de la mano de grupos como la Falange, pero no les ha faltado el apoyo del PP, ya que estuvieron presentes Ana Botella, Gallardón y Loyola de Palacio además de fundaciones y organizaciones centralistas de la órbita popular. ¿Qué forma de prostituir el espíritu de Ermua!

Pero si algo tienen de válidas manifestaciones de este tipo, además de mostrar públicamente los aliados políticos naturales con que cuenta cada cual —sobre todo después del baño de multitudes del Parlamento—, es para oír lo que piensan sus asistentes destacados. ¿Os acordáis de Margarita? Pues a eso me refiero. Gustavo Bueno, fue la persona que intervino al final del acto y dedicó algunas lindezas a diestro y siniestro. Como no tenía ni idea de quien era este filósofo, recurrí a la web, donde circulan varias declaraciones de este sujeto en periódicos como La Vanguardia o La Nueva España. Os selecciono algunas perlas del pensamiento de este tipo para vuestro deleite:

La unidad de España se funda en la nación española y no caben dos naciones en la Península (reconquistarán Portugal?)

Una Constitución sin posibilidad de fusilar a Ibarretxe es difícil que se mantenga. Lo de Ibarretxe es alta traición; lo de Maragall es alta traición; toda la Historia, desde Pericles, nos muestra que hubiera habido un juicio sumarísimo.

Debería hacerse un referéndum sobre la pena de muerte. La gente no se atreve a decir esto, pero yo sí. Por ejemplo, al etarra Barrios, el que asesinó al matrimonio de Sevilla, habría que matarle. (…) Si él se hubiese arrepentido de veras, debería suicidarse. Pero si, encima, está orgulloso de lo que hizo… no es un hombre, es un imbécil social, un ser peligrosísimo, un chimpancé, una persona cero. Matarle no es matar a una persona.

Un Estado federal es como el círculo cuadrado, imposible

A aquellos que piensan en un futuro republicano les dedicó otro exabrupto, declaraba que los republicanos…

…sólo pretenden descuartizar España; es una idea de Arzallus que éste tomó de los nazis

En fin, nos encontramos ante el nuevo Aquilino Polaino de la unidad de España. Esos son los intelectuales de los que puede presumir la derecha española, los pesos pesados que enseñan en las minifestaciones como esta. ¿Dónde les regalaban los títulos?

3 Comentarios

  1. La verdad es es un pieza el tal Gustavo Bueno, sí.
    Y es verdad que es delirante que se pongan a «defender» la Constitución y la justicia yendo a la manifestación con la Falange, defensores a muerte (nunca mejor dicho) de la igualdad o la democracia.
    Un saludo a bits rojiverdes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.