Hoy Fede ha estado especialmente sembrado, pero a diferencia de otros días, las iras de hoy no han ido dirigidas mayoritariamente al PSOE o a ERC como viene siendo habitual, sino contra el PP y su debilidad frente a la traición de Piqué. Por supuesto que no han faltado alusiones a la falta de riego de Ibarra, al «Cavernas», a Rubalcaba, Zapatero, a Mojamé y a la Caixa… pero la estrategia del día era acabar con la carrera política de Piqué y la de Arriola. Ved si no esta transcripción:
(El estatuto) dinamita la constitución, acaba con la nacionalidad española como tal, acaba con la nación, acaba con la constitución, acaba con la solidaridad, blinda literalmente las competencias de una comunidad autónoma, pone al parlamento de Cataluña por encima del parlamento español… y llegan estos y dicen que qué bien y ahí están en el partido. Yo es que los había echado no ya del PP, de España. ¿Pero cabe mayor traición?, pues cabe, cabe.
¿Saben cuál es la clave de toda esta historia? Siempre hay un Arriola que convence al César del PP, llámese Fraga, llámese Aznar, llámese Rajoy…: «hombre, la opinión moderada que es fundamental para ganar las elecciones, vería mal… que las voces que aparecen como moderadas —o sea las que les gustan al PSOE y a Convergencia, y a la Esquerra y al Periódico de Cataluña, esas son las moderadas, o sea las que no son del PP— que claro, que no hubiera una ductilidad, una centralidad, una moderación, la gente aprecia sobre todo la moderación…» Mayoría absoluta tuvo Aznar en el 2000. ¿Cómo que la moderación? ¿Qué moderación? La moderación en no robar, en no matar, en defender la unidad de España, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, esa es la moderación que aprecia la gente.
Pero ahí está Arriola otra vez mandando en Génova, es el cáncer de la derecha. O sea, lo peor que le sucede a España no es sólo Rubalcaba, es Arriola, que es como Rubalcaba.. yo empiezo a pensar que son la misma persona, además se parecen, cada día se parecen más uno tiene un implante y otro no, pero tal cual, el uno haciendo el mal y el otro diciendo que no hay que combatir el mal mucho, porque si combates mucho el mal la gente pensará que eres un extremista, que donde esté el purgatorio que se quite el cielo. Este es Arriola, ya verán… no sé que va a hacer esta mañana Rajoy… y allá él, él es el responsable del partido. Aquí con defenderlo en los peores momentos hemos hecho bastante, pero allá él, eh!. Si la estrategia del PP la marca Arriola ya saben lo que pasó en el 93. Tranquilo le decía a Aznar, esto está ganado, ahora nada, nada, moderación y tal. Claro Felipe González lo destrozó. Pues en esas estamos.
Pero eso no ha sido todo, a Zapatero también le ha caído la suya con un elenco de insultos de los ya conocidos y repetidos hasta la saciedad. Pero ya no transcribo más que es tarea imposible. Pulsando el logo de QuickTime tenéis el corte de audio correspondiente.
Y, como ya dije, a los «ratas, acomplejados e imbéciles» del PP les ha tocado la peor parte de la somanta episcopal diaria. Oídlo. Debería estar muy muy cabreado para dirigir esos insultos a los suyos. Su objetivo no parece otro que presionar a los oyentes de la COPE, que suelen coincidir con las bases y simpatizantes del partido de Rajoy, para forzar su radicalización opositora frente al actual gobierno y, sobre todo, lograr la expulsión de Piqué. Después irá a por Gallardón y por todo lo que huela a centralidad y moderación, que a estas alturas de la contienda ya va siendo bastante poco.
_
Los archivos están en formato .mov, no tendréis problemas en Macintosh o Windows para abrirlos si tenéis iTunes instalado o Quicktime, su usáis Linux, hay que descargarlas previamente al disco duro y abrirlas con Xine o VLC.