Continúa la represión en Bahrein: 5 muertos más

3
397

Esto es lo que ha sucedido en el desalojo de los manifestantes de la Plaza de la Perla y el desmantelamiento del campamento pacífico allí instalado emulando lo sucedido en la Plaza Tahrir de El Cairo. Arabia Saudí, con el beneplacito seguro de EEUU se han puesto a la cabeza de las contrarrevoluciones con todos los medios necesarios para prevenir el efecto contagio dentro de sus fronteras. Hasta Al Jazeera se ha desmarcado de esas supercoberturas mediáticas de las revueltas populares limitándose a informar fría y escuetamente cuando sus corresponsales se habían convertido en verdaderos instigadores de los anteriores procesos. Imagino que algo tendrá que ver el que haya tropas qataríes en el contingente liderado por Arabia Saudí que está machacando a los manifestantes en pos de la democracia y la igualdad en Bahrein. Lo de siempre.

Militares y policías han disparado fuego real a sangre fría contra manifestantes indefensos, han atacado ambulancias e incluso han bloqueado hospitales. Las líneas telefónicas han sido cortadas a intervalos, internet apenas si ha funcionado haciendo prácticamente imposible la subida de archivos para informar de la situación, han cerrado las fronteras del país, están invitando a periodistas a que salgan de Bahrein amenazándoles veladamente de lo que puede suceder si se quedan. Esto es sólo una pequeña parte de lo que he podido seguir hoy en Twitter y que apenas si aparece en medios de comunicación de masas.

Os dejo un escalofriante vídeo que resume el proceder de las fuerzas de seguridad con los manifestantes, son un poco duras…

3 Comentarios

  1. «En una primera señal del daño que la intervención policial ha causado a la convivencia de ambas comunidades, destacadas figuras chiíes renunciaron ayer de sus cargos oficiales. Entre los dimisionarios hay un asesor del rey, 2 ministros, 8 miembros de la Shura (una especie de Cámara Alta de designación real) y 15 jueces»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.