Bush miente más que anda

1
328

Con los índices de popularidad por los suelos y con afán de implicar a Irán en todos los males que aquejan al mundo una vez arreglado ya el problema iraquí, este patético personajillo de Bush pretende ahora hacernos creer que la república islámica —la más antigua, no la que acaban de crear— está proporcionado armas a la resistencia para la fabricación de las bombas esas que han convertido a los Humvees en los primeros coches voladores del mercado.

Mientras que la resistencia shií está agazapada expectante y los más moderados de entre sus filas disfrutan del regalo que le han hecho los norteamericanos, son los suníes los que se lo están jugando el todo por el todo para expulsar a los invasores por la fuerza. Por tanto, es normal que algunos de estos últimos consideren al chiismo como colaboracionistas con el enemigo cuando no en directos adversarios. En esta tesitura el que Bush intente ahora que pensemos que los aliados de Irán estén fortaleciendo a la resistencia sunita es poco menos que misión imposible. Tan imposible como mantener las trolas de las armas de destrucción masiva y de las vinculaciones con Al Qaeda. Tan imposible como salir victoriosos del pantano que ellos mismos han creado.

1 Comentario

  1. Democracy Now!

    – Bush dice que no vinculó a Saddam con atentados del 11 de septiembre

    Mientras las encuestas siguen indicando una disminución del nivel de aprobación de su mandato y de la guerra en Irak, el Presidente Bush pidió paciencia el lunes. Bush habló en Ohio y dijo que podía «entender que la gente fuera descorazonada», pero imploró a los estadounidenses que vieran los signos de progreso. Durante el período de preguntas, se interrogó al Presidente sobre las afirmaciones previas a la guerra de que Saddam Hussein estaba vinculado a los atentados del 11 de septiembre. Bush respondió: «En primer lugar, si me permiten aclarar un malentendido, creo que nunca dijimos, al menos estoy seguro de que yo nunca dije que había una conexión directa entre los atentados del 11 de septiembre y Saddam Hussein». Los críticos de Bush atacaron inmediatamente los comentarios del Presidente. En una carta al Congreso, entregada hace tres años, el Presidente Bush escribió: «La utilización de fuerzas armadas contra Irak es consecuente con que Estados Unidos y otros países continúen tomando las acciones necesarias contra los terroristas y organizaciones terroristas internacionales, entre ellas a las naciones, organizaciones o personas que planearon, autorizaron, llevaron a cabo o contribuyeron en los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.