Obama ha decidido despedir a Bin Laden de la CIA, ya no estará más en su nómina. No obstante, Osama le ha hecho el último gran favor a un presidente decadente, probablemente uno de los mayores favores recibidos en toda su legislatura, tanto que hasta podrÃa optar a repetir mandato. Bin Laden ha muerto, supuestamente lo ha asesinado un comando de operaciones especiales en Pakistán y su cuerpo ha sido arrojado el mar para que se lo coman los tiburones. Sea como fuere, se cierra una etapa en las relaciones internacionales de EEUU donde la culpa de todos los males mundiales la tenÃa el hombre del saco para iniciar otra más multilateral con más enemigos. Seguro que no es ajeno a la muerte de Bin Laden el éxito de las revoluciones populares en Egipto y Túnez y los golpes de estado en marcha en Libia y Siria. El imperio tiene tarea para unos cuantos años tratando de reequilibrar los poderes de Oriente Medio cuando ya se ha atravesado el cenit de la producción del petróleo y no necesita al espantajo saudà para justificar nada.
No obstante, a falta de conocer más detalles de la operación militar en Pakistán, surgen muchas dudas:
- ¿No hubiera sido mucho mejor capturar vivo al lÃder terrorista para sacarle información para desarticular al resto de la cúpula de Al Qaeda? Si han preferido asesinarlo quizá sea porque ya no pintaba nada en el yihadismo mundial. Oficialmente dicen que no pudieron evitar su muerte pero con los medios a disposición del mejor comando de Estados Unidos es difÃcil evitar pensar en gases paralizantes, en productos para el agua potable de la vivienda, en cualquier tipo de teasers tan de moda hoy dÃa, en armas sónicas o quién sabe qué. Cualquier cosa menos un tiro en la cabeza de un francotirador que seguramente podrÃa haber elegido mejor el objetivo de su disparo. Está claro que lo querÃan muerto y asà lo han reconocido.
- ¿Pero por qué no han preferido juzgarlo públicamente en los tribunales de EEUU? ¿tienen miedo de que hubiera contado más de lo que debÃa e implicar al imperio en muchos sucios actos de operaciones encubiertas?
- ¿Por qué no han enseñado fotos del cuerpo sin vida del terrorista? ¿Y lo de echar al mar su cadáver? Deben ser conscientes de que asà fomentarán la leyenda de que aún sigue vivo y de que todo ha sido un montaje, uno más de tantos. Las fotos que se han enseñado por muchos medios de comunicación son un viejo fake como ha quedado al descubierto y ya reconocen en muchas webs. Han prometido enseñar las imágenes del asalto y las del fiambre pero, ¿por qué no lo han hecho ya? ¿será igual que las del no avión que chocó contra el Pentágono que enseñaron años después y fueron el hazmerreÃr de medio mundo ?
- Resulta curioso cómo en la web del FBI Laden no aparece como responsable del 11S. La página ha sido actualizada hoy mismo y le han puesto sobreimpresa la palabra DECEASED. ¿Por qué no se explica este hecho satisfactoriamente?
Lo que antecede encaja bien siendo buenos personas. Pensando mal serÃa posible pensar que Osama llevaba muerto ya bastantes años y que Obama ha necesitado vender su muerte en el momento apropiado para salvar su mandato. Es difÃcil pensar cómo un hombre necesitado de diálisis periódicamente no habÃa sido localizado y eliminado muchÃsimo tiempo antes, sobre todo cuando vivÃa en Afganistán. Quizá hubieran preferido tenerlo controlado hasta matarlo en el momento más oportuno. Es algo que probablemente no sepamos nunca.
Lo que no parece casual es la reaparición de Al Qaeda en escena, matando a Vittorio Arrigonien Gaza, atacando en Marrakech, usando su imagen para paralizar las revueltas en Yemen, etc, etc. Que cada cual piense lo que quiera pero nada es fortuito cuando se trata de este tipo de cosas. Algunos opinan que EEUU está utilizando al grupo terrorista para paralizar las revueltas democráticas en Oriente Medio. Soy de la opinión que Al Qaeda no existe o que sólo era una base de datos (su significado literal) de yihadistas usado por el imperio en Afganistán contra los soviéticos y después en Yugoslavia, Chechenia… e incluso ahora en Libia o Palestina. En todo caso, como mucho, y sin salirnos de los cánones establecidos por el mainstream dominante podrÃa admitirse que al Qaeda sólo es una franquicia, una idea, nunca un grupo terrorista organizado y dirigido por un viejo y enfermo como Bin Laden, nada más. Por eso no es esperable que nada cambie tras el entierro del fantasma de Osama. Zawahiri, Gaddafi, Asad y, sobre todo, Ahmadineyad tomarán su lugar pronto en el imaginario popular.
😉 ¿ Pero a este no lo habian matado antes ? ¿ No lo dijo Benazir Bhutto y le costo la vida ?
Ya he conseguido que me censuren en Público y en Cuarto Poder, prensa deizquierdas… jajajaja Y le he dejado un recadito a la golfa (en terminos periodisticos) de Mara Torres, con cariño por supuesto…
Pues aquí está el vídeo que decías, la primera ministra de Pakistán al habla:
http://www.dailymotion.com/video/x4xi1e_benazir-bhutto-says-bin-laden-is-de_news
Cuando muestren pruebas me creeré algo, mientras, como que me domina el escepticismo, qué le vamos a hacer…
Antonio Romero dice algunas cosas interesantes del caso
A mi no me domina el excepticismo, Bin me trae sin cuidado. Las claves de sacar el muerto del armario son ¿ por qué ahora ? ¿ para qué ?.
Fracias por el video, ya lo tenía localizado aunque la prensa, no 🙂
¿y si es para justificar la retirada de tropas de Afganistán?
Y por fin censurado en La 2 Notocias, máximo exponente el periodismo petardo y edonista progre. Claro, supongo que no les apetecia ver el video de Benazir Bhutto.
¿Habéis visto la carta de Josto Maffeo ? ¡Que valiente! ¿Cuanto durará en telecinco?
Declaración Universal de Derechos Humanos:
Artículo 10.
* Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11.
* 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
Me hacen gracia los periódicos que dicen «se ha muerto» (él y sus acompañantes).
Saludos
Matando al fantasma
NAZANIN AMIRIAN 03/05/2011
El País
«Sin cuerpo no hay asesinato», suelen decir los policías, mientras Bin Laden vuelve a morir después de que, desde Benazir Bhutto hasta el propio EEUU, anunciaran su muerte otras veces.
Este será el fin oficial de un individuo que supuestamente fue el «cerebro» de poner el mundo patas arriba. ¿Por qué entonces el comando paquistano-estadounidense tenía orden de matarlo y no detenerlo? ¿Por qué tirar su cadáver al mar? Es lamentable que el presidente Obama esté eufórico por entrar en la historia contando hazañas baratas a un electorado traicionado. ¿Efecto? El convertir en mártir a un fantasma significará mantener en paño la gallina del huevo de oro de la lucha contra el terrorismo, la militarización de la vida civil, más beneficios para la industria bélica, devolver al integrismo islámico a la escena política en África y Oriente Medio y desviar la atención de la ilegalidad de la agresión contra Libia.
Esta operación, que puede empujar a Pakistán hacia una guerra civil, debilitará su Gobierno central, imprescindible para que la OTAN controle Afganistán en el marco del Gran Juego para controlar Asia Central, neutralizando a China, Rusia e Irán. No es por casualidad que se relacione, por primera vez, a un iraní con Al Qaeda, durante la redada antiterrorista en Alemania, la semana pasada. Por otro lado, Arabia Saudí acusa a Teherán de provocar los disturbios de Bahréin y de Yemen, países donde ha intervenido militarmente. ¿Puede que la casa real saudí, aval de Al Qaeda, haya regalado a Washington este asalto a cambio de que empiece a aplastar la «cabeza de la serpiente» iraní?
El acercamiento entre El Cairo y Teherán asusta a ambos, además de a Israel, y las «no revueltas» en Irán, junto con las dudas de Obama para declarar guerra a los ayatolás, han llevado a Riad a convertirse en el principal actor de la zona y amenazar directamente al régimen iraní, al que la crisis de Siria y la paz entre Hamas y Al Fatah le ha dejado en una posición muy vulnerable.
El resultado del «juego», empate a cero sobre un campo de cadáveres de cientos de miles de civiles, muchos militares y algunos terroristas.
El juego continuará. Ya hay sustituto para Bin Laden.
En general, de acuerdo: se cambia el guión., Entonces, se mata al «perro» y se acabo Afganistán, reducimos sangría económica y militar, no hemos perdido la guerra… y a otra historia mariposa.
juanlu, un detalle muy tonto,se dice q a bin laden lo tiraron al mar para cumplir ciertos ritos religiosos del islam……no dicen en q mar fue arrojado, q no tendria nada de malo en decirlo,y tampoco dicen nada con respecto a los ritos….el mundo sera un lugar mas seguro ,aunque con extremadas medidas de seguridad…….
ee uu no mostrara las fotos de la muerte de bin laden para no incentivar la violencia …….
bin laden =alfredo yabran .