Por la libertad para Otegi y los imputados en el caso Bateragune

4
346

Decenas de miles de personas salieron ayer a la calle en San Sebastián para pedir la libertad de Otegi y el resto de presos políticos e imputados por tratar de organizar un partido abertzale al margen de ETA con el que impulsar el proceso de paz en Euskal Herria. Se trata de Rafa Díez Usabiaga, Txelui Moreno, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto, José Manuel Serra y Amaia Esnal, procesados por el caso Bateragune, la formación con la que querían apostar inequívocamente por vías pacíficas para alcanzar sus objetivos políticos.

En la manifestación, además de personalidades independientes de la sociedad vasca, participaron varios de los imputados que están en libertad condicional, así como representantes de Izquierda Unida, CCOO, Aralar, Eusko Alkartasuna, Alterbatiba, Bildu y Lokarri, entre otros. En el comunicado final, los convocantes se desmarcaron sin ambages de la violencia de ETA.

4 Comentarios

  1. Me gustaría enlazar aquí la intervención de Otegui en el juicio que está teniendo lugar estos días por el caso Bateragune.
    Es la parte en que responde a las preguntas del fiscal y lo encontré en el blog «el disidente»: http://luchadisidente.wordpress.com/2011/06/28/otegi-destroza-al-fiscal/

    El audio: http://soundcloud.com/ernestohiguera/arnaldo-otegi

    Es bastante más de una hora, pero muy revelador para quien tenga tiempo.
    Esta información no llega a la España no vasca. Es algo que simplemente no llega. Ni sus manifestaciones, ni las interioridades del juicio, ni el por qué se les está juzgando…nada.
    Con la brutal campaña mediática del espado español que asocia Bildu o cualquier iniciativa de la izquierda abertzale a ETA, no es de estrañar que la gente crea que efectivamente son lo mismo y su intención una vez en los ayuntamientos es hacerse con el censo y el dinero para pasárselo a ETA.
    Eso se dice a diario desde todos los medios españoles. Unos de forma directa y brutal, otros insinuándolo ladinamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.