Como está claro que por tierra el ejército israelí tiene poco que hacer debido a la feroz resistencia de los milicianos de Hezbollah, las IDF se dedican a seguir masacrando civiles desde el aire, algo que saben hacer mejor y que no les comporta riesgos. Esta mañana han volado un edificio de tres plantas en la localidad de Qana donde se encontraban alrededor de cien personas, en su mayoría mujeres y niños. 57 de ellas han muerto, entre ellas 37 niños, las principales víctimas de las razzias de Israel en Líbano. No bastó que se refugiaran en el sótano, los misiles hebreos son demasiado potentes como para guarecerse de ellos.
Los hebreos declinan la responsabilidad en el ataque, ya que les en su día les pidió a la población que abandonaran la ciudad. Claro que como también estaban atacando a los convoys de refugiados que huyen a lugares más seguros y las carreteras han sido destruidas, mucha gente ha optado por quedarse en sus casas ante el miedo y la imposibilidad de ir hacia ninguna parte. Incluso responsabilizan a Hezbollah del ataque ya que —dicen— desde Qana se disparaban cohetes. ¿no podían haber disparado sus bombas inteligentes contra la lanzadera de los katyushas en vez de contra el edificio?
Y en Palestina también
La ONU se ha reunido con carácter de urgencia tras la matanza, pero es improbable que llegue a ningún tipo de acuerdo, ya que el veto gringo impedirá cualquier condena o exigencia de alto el fuego.
Con la política norteamericana en manos de Israel y el lobby judío, y la «petición» de al menos 10 días más para proseguir las matanzas que Olmert le ha hecho a Rice, es bien fácil saber cómo acabará la reunión…
Euronews
Rice adelanta su regreso a Washington tras el bombardeo de Qana
…ninguna sociedad civilizada aceptaría que en un secuestro su Policía disparase a través de los rehenes para abatir a los secuestradores
La Guía de la Rioja