Como siempre, Israel trata de violar cualquier acuerdo de paz al que se llegue con los vecinos con los cuales mantiene disputas para hablar el único lenguaje diplomático que conoce, el de las armas, el único que ha usado en los últimos seis años con Líbano, Siria o Palestina. Ya hace años un famoso general sionista, Moshe Dayan, reconoció que su estrategia era provocar a los árabes para que respondieran y así poder aplastarlos sin contemplación. Eso hicieron con Hamas en Gaza hasta que, hartos de bombardeos y matanzas, iniciaron las hostilidades. La vergüenza después es que los medios occidentales siempre hablan del derecho a la defensa de Israel, que sus ataques son respuesta a ataques previos y demás manipulaciones como la de El País de hoy ante un vergonzante acto de piratería que se enmarca en un verdadero golpe de estado contra los representantes legítimos y democráticos del pueblo palestino:
Soldados israelíes arrestan al viceprimer ministro palestino Naser al Shaer.
La operación se encuadra dentro de las acciones de Israel contra miembros de Hámás tras el secuestro del soldado hebreo Gilad Shalit el pasado mes de junio
Este caso parece tener una naturaleza y motivación similar. Israel ha atacado con misiles una zona cercana a Baalbek y ha emprendido simultáneamente una operación de comandos que se ha saldado con 3 resistentes y un oficial israelí muertos con la excusa de que eran traficantes de armas. Lo normal es que ahora Hezbollah lanzase una andanada de misiles sobre Israel como réplica, pero así tendrían la excusa para inicar una nueva ofensiva y tratar de resarcirse del batacazo sufrido hace unos días. Esperemos que no entren al trapo y que sea la comunidad internacional quien haga respetar el alto el fuego y critique este tipo de acciones de los sionistas. De lo contrario, es seguro que vuelvan las hostilidades.
Mientras, en Israel, empachados por su incontestable «victoria», comienzan a hablar de montar un gobierno de concentración nacional al que Netanyuhu, se ha opuesto si Olmert, su antiguo compañero, lo encabeza.
__
Actualizaciones:
• Líbano amenaza con parar el despliegue de sus tropas en el sur por el ataque israelí
• Annan denuncia la violación israelí del alto el fuego, EEUU, como siempre, la justifica, es parte del agresor
Extraño artículo…
Marines norteamericanos de diferentes rangos participaron en los enfrentamientos contra Hezbolláh
La derrota israelí
Carlos Dilitio
Rebelión
Un reporte diplomático confidencial norteamericano cuyo contenido fue filtrado a misiones diplomáticas acreditadas en el Líbano por sus pares en Tel Aviv reveló que el estado mayor de las fuerzas armadas israelíes presentó al gobierno sionista de Israel información sobre las verdaderas pérdidas humanas y materiales sufridas por el ejército israelí durante los enfrentamientos con la heroica Resistencia Libanesa de Hezbolláh en el Líbano. Estas cifras fueron censuradas por el ejército israelí para evitar bajar el autoestima tanto de sus soldados como de la población israelí.
Las cifras del informe indicaron que las pérdidas del estado sionista de Israel desde el 12 de Julio hasta el 07 de Agosto sumaron 343 soldados muertos, 617 heridos de los diferentes componentes blindados, infantería y mecánicas tanto en los frentes de la guerra como en las líneas posteriores donde cayeron los misiles de Hezbolláh.
El informe revela también que el número de los tanques Mercava israelíes (supuestamente los más poderosos del mundo) destruidos por Hezbolláh en el Líbano llegó a 118 tanques mientras que 46 tanques sufrieron daños que dificultan su reparación. Igualmente, Hezbolláh destruyó otros 96 excavadoras y jeeps militares para transportar soldados pertenecientes al ejército israelí.
El mencionado informe confidencial reveló también que las fuerzas agresoras israelíes en el frente de guerra consumieron 90% de sus municiones lo cual obligó al estado mayor israelí abrir sus almacenes cerrados desde hace décadas y proporcionar todo tipo de maquinarias y transportes militares.
Asimismo, se indicó que el verdadero número de los soldados israelíes participantes en la agresión en contra del Líbano y concentrados en el Norte de Israel llegó a 40.000, de los cuales 15.000 son de las fuerzas de la reserva que fueron llamados a apoyar al ejército.
El informe dice que tras la primera semana de intensos ataques aéreos, terrestres y navales israelíes sobre el Líbano y los feroces enfrentamientos en Maroun Al Ras y Bent Jbeil, el gobierno imperialista pro-sionista de George Bush suministró a su par genocida de Israel cantidades de bombas inteligentes y silenciosas que fueron utilizadas para bombardear el sur de la capital libanesa Beirut y que pilotos norteamericanos participaron en los bombardeos a diferentes zonas del Líbano.
Asimismo, marines norteamericanos de diferentes rangos participaron en los enfrentamientos, algunos de ellos murieron en las colinas de Bent Jbeil y Aitaroun y sus cadáveres fueron llevados a Estados Unidos donde se le informó a sus familiares que fueron asesinados en Irak.
Esto obligó al comando norteamericano en el Medio Oriente a retirar a sus marines y mantener solamente a algunos expertos en zonas lejanas a los frentes de guerra.
El informe norteamericano finalizó diciendo que se puede concluir que el gobierno israelí de Ehud Olmert perdió esta guerra y que el vencedor fue el Líbano a través de la resistencia de Hezbolláh y que es necesario tomar esta realidad con objetividad, recomendando a la administración norteamericana a proceder sobre esta nueva realidad.
En otro orden de ideas, un soldado judío procedente de Colombia que participó en la agresión al Líbano reveló que el gobierno racista de Israel esta enviando al frente de la guerra a los judíos provenientes de diferentes países del mundo para participar en guerra.
El soldado de nacionalidad colombiana reveló haber visto morir a varios compañeros provenientes de algunos países latinoamericanos y europeos.
Otra artículo revelador que saca a la luz un secreto a voces: la guerra estaba preparada por Israel y EEUU porque uno de los factores estratégicos con que contaba Irán para no ser atacado era la posibilidad de que Hezbollah respondiese contra Israel. Lo bueno es que esta visión de las cosas ya ha salido en El País, no en un blog o web alternativa. Os dejo el enlace:
Ensayo general para Irán.
La Casa Blanca tuvo una estrecha relación con la planificación de la ofensiva israelí de Líbano