Era algo conocido por todos, pero hoy Amnistía Internacional se ha sumado a lo ya dicho por Human Rights Watch, Annan —con la boca pequeña—, Pepiño Blanco y muchas otras personalidades e instituciones: se atacaron deliberadamente objetivos civiles, tanto infraestructuras como personas.
Entresaco algunas frases del informe presentado hoy a los medios de comunicación:
La destrucción extensiva de centrales eléctricas, de plantas de tratamiento del agua así como de infraestructuras viales indispensables para el transporte de alimentos y de ayuda humanitaria era deliberada y formaba parte integral de la estrategia militar.
El tipo de esos ataques, su extensión y su amplitud hacen que las afirmaciones de Israel según las cuales esas destrucciones sólo serían daños colaterales, simplemente no son dignas de crédito.
(…) fueron deliberadamente bloqueados los convoys de ayuda, y los hospitales y servicios públicos como el agua y las plantas eléctricas fueron desactivadas para obligar a las personas a huir.
En el contexto de los ataques contra la infraestructura libanesa, Israel específicamente violó la prohibición contra ataques indiscriminados y desproporcionados.
Israel podría haber violado también otras prohibiciones, incluyendo una sobre ataques directos contra objetivos civiles. Estas violaciones son crímenes de guerra
Amnesty ha pedido una investigación urgente a la ONU para que esclarezcan los crímenes de guerra y se deriven responsabilidades. ¿Apostamos?
Más información en Actual Digital
Terrible. Es increíble que, cuando se habla de estas cosas, los SSionistas de siempre, tan activos ellos, se abstengan de participar