El enviado especial de Naciones Unidas para Palestina ha acusado directamente a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y a la propia ONU de abandonar a sus suerte a los palestinos y provocar una catástrofe humanitaria al ser cómplices de la potencia ocupante en el castigo colectivo a los ciudadanos desde las pasadas elecciones democráticas en las que Hamas se alzó claramente con el triunfo.
John Dugard ha declarado que la ONU:
>se ha hecho parte de la imposición de sanciones económicas contra el pueblo palestino
pero sus afirmaciones más fuertes se refieren al muro del apartheid racista y al verdadero genocidio que Israel está cometiendo en los territorios palestinos al que calificó de hecho criminal y verdadera limpieza ética. Estas son sus palabras textuales del informe presentado al Consejo de Derechos Humanos:
>Lo que Israel ha decidido presentar como daños colaterales a la población civil son, en los hechos, asesinatos indiscriminados prohibidos por el derecho internacional
>Esto (el muro) ha desembocado en una nueva categoría de desplazados. En otros países eso sería descrito como limpieza étnica, pero la corrección política prohíbe tal lenguaje cuando involucra a Israel.
A ver si cunde el ejemplo y comenzamos a llamar las cosas por su nombre, la política tiende a encubrir, suavizar y dulcificar en demasiadas ocasiones los execrables crímenes cometidos por el estado sionista en aras de no se sabe qué corrección diplomática que recuerda lo que ya hicieron muchos europeos con los crímenes contra la humanidad cometidos por los nazis.
Yo sigo preguntándome como reaccionará la caverna a esa ley tan anti-liberal.
Bueno, ese comentario era para la historia anterior (o posterior), no para ésta.
En este caso ya sé lo que dicen.
http://www.haaretz.com/hasen/spages/768092.html
Esto fue limpieza etnica, y creo que no es comparable con lo que ocurre en Palestina.
el relator de la ONU, experto de derechos humanos, con los datos en la mano de desplazados, huidos y expulsados por el muro de la vergüenza, tras un trabajo de 5 años opina que hay limpieza étnica en el estado racista de Israel, algo sabrá del tema, digo yo…