Según informaciones de periodistas sobre el terreno, a diferencia de las que vierten desde el extranjero los portavoces de los «rebeldes», Alepo esta bien cerca de ser liberada en su totalidad, demostrando una vez más que mercenarios, terroristas y yihadistas no tienen nada que hacer frente al ejército regular sirio. Esa es la razón por la que han hecho un desesperado llamamiento a Arabia saudí, Qatar, Turquía y EEUU, los principales promotores de los contras, para que les suministren armas pesadas para las próximas ofensivas. En efecto, anoche las fuerzas sirias declararon haber recuperado totalmente el barrio de Salahuddin, principal bastión rebelde en el sur de Alepo, encontrándose ahora en una fase de búsqueda de terroristas casa por casa con la ayuda de la población civil local que se ha volcado en favor de su gobierno. El barrio de Dawar al Yandul también ha sido liberado de salafistas, muchos de ellos extranjeros. Varias cadenas nacionales e internacionales se han hecho eco de la victoria militar, mostrando la alegría de militares del ejército y de los residentes de Alepo, que ya comienzan a regresar de donde habían sido expulsados por los integristas o por la cercanía de los combates. Podéis ver los vídeos (en árabe) en las páginas en castellano de Al Manar. El ejército ha encontrado grandes cantidades de armas de los rebeldes mientras avanzan lentamente para evitar víctimas civiles, al parecer intentaban establecer en la ciudad un base de operaciones siguiendo la doctrina Saudí de crear zonas controladas de manera estable en el país desde donde iniciar ofensivas para ir ocupando más y más territorio.
Ante la inminencia de la victoria total de Siria en Alepo, muchos medios, como el inefable Público, rehén de Qatar y Al Jazeera por la implicaciones comerciales en la región de Mediaset y sus socios, se han lanzado en tromba a denunciar «masacres», cuando los masacrados han sido los yihadistas enviados por Occidente y las dictaduras medievales del Golfo. Las noticias de apertura del periódico son absolutamente de risa, precocinadas en Qatar, probablemente en escenarios de tipo cinematográfico montados para la ocasión como ya hicieron en Libia. Las informaciones están absolutamente personalizadas, parece que Al Asad es quien está en primera línea de todos los frentes empuñando el fusil para matar a mujeres y niños inocentes. Una táctica digna de los sistemas de propaganda de Goebbels.

Francia quiere llevar de nuevo el asunto al Consejo de Seguridad para buscar una intervención a la Libia, pero no tiene ningún viso de prosperar a tenor de lo sucedido anteriormente, ya que Rusia y China no tienen intención de permitir una resolución que esconda otra intervención militar de la OTAN.