Ya superan los 3.000 muertos, es el 4º peor mes para los gringos en su aventura colonial iraquí y el más negativo de todo el año que ahora finaliza
Fuente de los datos: Irak Coalition Casualties
La cosa sigue complicada para el invasor, y en vez de sentarse a hablar y negociar con los actores regionales como recomiendan los expertos sólo piensan en mandar más soldados. A este paso pronto superarán las 3.000 víctimas mortales… allá ellos. Si no fuera por el reguero de sangre que están provocando entre los iraquíes y la destrucción total del estado que cada día se vuelve más irreversible, alguno incluso podría alegrarse de la lección que están recibiendo en Irak.
Las bajas iraquíes superan las 655.000…
Cinco soldados muertos en 24 horas
El Ejército estadounidense ha informado hoy de la muerte ayer de dos de sus soldados provocada por una explosión con coche bomba en el sureste de Bagdad. Poco después, el alto mando ha emitido un nuevo parte de bajas en el que anuncia el fallecimiento de tres soldados estadounidenses y un cuarto herido hoy como consecuencia de la explosión de una bomba al noroeste de Bagdad.
Estos cinco uniformados muertos elevan a 2.978 el número de estadounidenses fallecidos en Irak desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003. Según los datos recogidos por la agencia Associated Press, la cifra de militares estadounidenses que han perdido la vida en la invasión del país árabe supera en cinco al número de muertos el 11 de septiembre de 2001. Los atentados dejaron 2.973 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania. El presidente de EE UU, George W. Bush, ha sido duramente criticado por usar el 11-S como una justificación para la guerra en Irak.
El País