Hace varios días leí en Guerra Eterna un post sobre un juego sobre la Intifada, Undersiege. Recordando mis tiempos de jugón, de inmediato busqué la página y conseguí bajarme una demo completamente operativa. Lo malo del asunto es que no debe haber muchos Macintosh en Oriente Medio, así que tuve que agenciarme una pecera con Windows para instalarlo y echar un rato testeándolo.
En realidad, se trata de un shoot em de esos en primera persona, un arcade similar a muchos juegos de guerra mono usuario de los que hay en el mercado. La diferencia es que, en este caso, el bueno no es un marine gringo que trabaja para llevar la democracia a todo el mundo matando árabes, rusos o nazis alemanes. Se trata de un palestino (niño o joven) que lucha por liberar su tierra de sanguinarios israelíes armados hasta los dientes. Los escenarios se localizan en lugares reales y sobre historias también reales, por ejemplo en Gaza, donde el resistente puede esconderse bajo puentes y edificios en ruinas para sorprender al invasor, o en Jenin, Hebron o en las cárceles de Jerusalén. No es que esté muy logrado pero Undersiege puede asimilarse perfectamente a un juego para ordenador de los de aquí de hace 3 o 4 años. Por eso sus requerimientos de máquina no son muy elevados (Procesador a 1,8 GHz, 512 Mb de RAM y 64 MB de vídeo).
Aunque a alguno pueda producirle ampollas la sola visualización de los pantallazos del juego, sus creadores afirman que es tan real como la vida misma (II Intifada 1999-2002), algo que no puede decirse de la mayoría de los mata mata a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, al tratarse de un conflicto que sabes que probablemente se esté produciendo en los mismos momentos en los que juegas, puede crearte extrañas sensaciones…
La empresa que lo ha desarrollado se llama Afkar Media y el enlace directo a la página de descarga de la demo juego (más vídeos y pantallazos) es este. Podéis probarlo y ya me contáis. Cuando tenga pelas para comprar un mac de los nuevos haré lo posible por pillar una copia completa del juego y echar un vistazo más a fondo.
Las compañias de videojuegos siempre al servicio del usuario. Mas de uno podra ver cumplido su sueño de ser un sahid e inmolarse en mitad de un bar, discoteca o centro comercial.
esa opción no existe en el juego, tu ceguera te vuelve a inducir a error
Pero no esta basado en la II intifada???
No es real como la vida misma???+
Como han podido olvidarse de eso???
de todas maneras es una realidad bastante residual…