Bush y su última huida hacia adelante
Si Israel es un ejército con un país, EEUU es cada vez más un grupo de empresas con un ejército. La máxima que resume su política exterior que decía algo así como que para vender hamburguesas de McDonald’s antes debemos enviar a la McDonnell Douglas hace mucho que dejó de ser un recurrente chascarrillo para afirmarse como una firme realidad. Lo mismo le sucede a aquella denuncia del general MacArthur de 1951 alarmado porque su país se encaminaba «hacia un modelo de economía basada en las armas» gracias a la psicosis permanente en la que vivían sus conciudadanos, creada artificalmente, «de histeria de guerra nutrida a partir de una propaganda incesante alrededor del miedo», es de una actualidad que asusta.
Obviamente ese proceder en el seno del imperio no le sale gratis ni al mundo ni a la propia Usamérica. Que se lo pregunten a los iraquíes, a los afganos, a los iraníes, palestinos, libaneses o a los somalíes. En el peligroso camino hacia la militarización social norteamericana hace mucho que se abandonaron los principios que supuestamente rigen solemnemente los hueros discursos del gobierno y sus políticos. No hay más que ver la denuncia de hoy mismo de Human Rights Watch para darse cuenta de que Estados Unidos no sólo ya no es un referente en la protección y difusión de los derechos humanos, sino que supone un auténtico peligro para su universalización. Un gobierno que legaliza la tortura, que subcontrata el horror, que secuestra, que literalmente destruye países para satisfacer sus intereses… ya no es garante ético ante nada ni nadie, ni si quiera ante las dictaduras más salvajes que aún quedan en el planeta.
El país es cada vez más una sociedad militarizada en todos sus ámbitos. Hasta el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, ha sido elaborado en colaboración con los servicios secretos. Oficialmente «para evitar ataques» aunque todos sabemos o sospechamos que realmente han dejado puertas —no es la primera vez— para que los espías norteamericanos puedan entrar a voluntad en cualquier ordenador que use la nueva versión de Windows. Imagino que tras largos años de desarrollo, retrasos brutales y promesas de implementación de tecnologías sistemáticamente incumplidas, una de las novedades más significativas del sistema no puede publicitarse en la caja del producto. ¿Se imaginan cómo pueden usar estados, organizaciones, empresas o individuos ordenadores con Windows en los que se maneje información sensible conectados a la red sabiendo que sus ventanitas de colores son un instrumento de espionaje de un gobierno para actividades ilícitas? Menos mal que existen en el mercado alternativas más seguras, libres y avanzadas para poder evitar usar máquinas controladas por el Gran Hermano.
Ayer mismo, otro Gates, esta vez el flamante jefe del Pentágono, manifestó la intención de incrementar los efectivos militares en casi cien mil nuevos marines e infantes para mejorar la «capacidad de combate» de Estados Unidos. El mayor ejército del mundo, el más poderoso, el que gasta más de la mitad del presupuesto total de todos los gastos militares juntos, aún necesita más personas y más dinero para lograr los objetivos de dominación mundial y el control de los recursos naturales del planeta. Triste, muy triste. Denota las intenciones futuras del imperio en los próximos años y anuncian un recrudecimiento global de la guerra de opresión contra la libertad en el mundo.
Eso es justo lo que Bush anunció recientemente como la «nueva estrategia en Irak» que en realidad de nueva tiene bien poco, es más de lo mismo. Más de 20.000 soldados para tomar Bagdad y la provincia de Faluya. Contrariamente al Plan Baker, a los republicanos moderados, a los demócratas, a muchos militares, al 70% de la población y a expertos en defensa, esta lumbrera y la plaga de cristocons y siocons que componen su guardia pretoriana, sólo entienden la estrategia del garrote para lograr sus objetivos y los de sus «amigos y aliados en esta región vital» —Rice dixit. Estos peligrosos ilusos aún creen que es posible repetir exitosamente la imagen patética del portaaviones en el que Bush declaró por finalizaba una guerra que sólo acababa de mostrar sus primeros lances. Como dicen en mi pueblo en los ámbitos rurales, esta maniobra de Bush es sólo «engordar para morir», claro que la usan refiriéndose a los cerdos.
Bush ordena el envío de un segundo portaaviones a la zona del golfo Pérsico
Tienes que enviar millones de soldados a Iraq, no millares!
Michael Moore
Aporrea
La misiva de Michael Moore, ejemplarmente irónica, da respuesta a la alocución presidencial de del miércoles (10/01/2007) en la cual «W» informó acerca de su decisión de enviar «más de 20.000 tropas adicionales a Irak»)
Estimado Sr. presidente, Te agradezco por tu mensaje a la nación. Es bueno saber que todavía deseas hablar con nosotros después de cómo nos comportamos en Noviembre. Dime, ¿puedo ser franco? Enviar apenas 20.000 soldados más no va a hacer el trabajo. Eso solamente llevará el nivel de la tropa al mismo que había el año pasado. ¡Y estábamos perdiendo la guerra el año pasado! Hemos tenido ya más de un millón de soldados sirviendo por algún tiempo en Iraq desde el 2003. Algunos miles más simplemente no serán suficientes para encontrar esas armas de destrucción masiva! ¡Eh, quiero decir… traer ésos responsables de 9/11 a la justicia! Umm, tacho esto. Tratemos mejor: TRAER ¡DEMOCRACIA AL MEDIO ORIENTE! ¡YES!!! ¡Tienes que demostrar un cierto valor, caballero! ¡Ésta la tienes que ganar!
Ven acá, ¡tú encontraste a Saddam! ¡Tú lo colgaste bien alto! Me encanta mirar el vídeo de eso -¡justo como en el viejo y salvaje oeste! ¡El malo estaba vestido de negro! Los verdugos eran tan feos como el ahorcado! ¡Arriba el linchamiento de las multitudes!!! Mira, tengo que admitir que me siento muy consternado por el lío en que te metiste. Como Ricky Bobby dijo, “si no eres el primero, eres el último.” Y que seas humillado delante del mundo entero no nos hace a NINGUNO de nosotros, los norteamericanos, ningún favor. Sir, escúchame. ¡Tienes que enviar MILLONES de soldados a Iraq, no millares! ¡La única manera de lamerse esta chupeta ahora es inundar Iraq con millones de nosotros! Sé que estás corto de soldados listos para combatir -¡tienes que buscar entonces en otra parte! La única manera como podrías abatir a una nación de 27 millones -Iraq- es enviando por lo menos ¡28 millones! He aquí cómo esto funcionaría: Los primeros 27 millones de norteamericanos entran y matan a un iraquí cada uno. Eso evitará rápidamente cualquier insurrección. El otro millón de nosotros permanecerá y reconstruirá el país. Simple. ¿Ahora, sé que estás diciendo, donde encontraré 28 millones de norteamericanos para ir a Iraq?
Aquí están algunas sugerencias:
1. Más de 62.000.000 de norteamericanos votaron por ti en la elección pasada (la misma que ocurrió al cabo de un año y medio de estar dentro de una guerra que nosotros ya sabíamos estar perdiendo). Estoy seguro que por lo menos un tercio de ellos desearía poner su cuerpo allí donde pusieron su voto y enlistarse voluntariamente. Conozco muchas de estas personas y, aunque podamos discrepar políticamente, sé que no estarían de acuerdo en que otros tuviesen que ir a luchar una lucha que es de ellas — mientras que ellas mismas permanecen bien protegidas aquí en Norte América.
2. Puedes crear grupos de encuentro llamados “mata a un iraquí” en ciudades a través del país. Sé que esta idea es de un estilo muy comienzos-del-siglo-21, pero recuerdo que fuí una vez a un grupo de encuentro de Lou Dobbs y, te lo juro, algunas de las mejores ideas llegan después del tercer mojito. Estoy seguro que conseguirás otros cinco millones de enlistados mediante este esfuerzo.
3. Envía allá a todos los miembros de los medios de comunicación principales. Después de todo, fueron tus colaboradores en traernos esta guerra -y muchos de ellos ya están entrenados a fuerza de estar “encajados!” Si eso no lleva el total a 28 millones, entonces recluta a todos los espectadores FOX News. ¡Sr. Bush, no te des por vencido! ¡Ahora no es el momento de aguantarse! No juegues al pequeño ganador enviando unas pocas tropas sobre-cansadas. ¡Pon a tu gente detrás de TI y condúcela hacia allá como un verdadero comandante en jefe! No dejes a ningún conservador de lado! ¡Velocidad máxima hacia adelante! Prometemos que les escribiremos. ¡Vaya a conseguirlos W!
Suyo, Michael Moore
A propósito del restablecimiento de la tortura como método de investigación.
No estaría de más recordar otros momentos históricos. Una vez dijo alguien (creo que Umberto Eco, pero no estoy seguro) que si trajésemos a un caballero de las cruzadas a nuestros dias no se mostraría en absoluto sorprendido por las bombas atómicas ni los rayos laser, sino por que no los usemos contra los infieles que se apropiaron del santo sepulcro. Del mismo modo, postulo, se mostraría asombrado de que en la actualidad no se aplique, jurídicamente avalada, la tortura como forma de obtener información.
Pues bien, el congreso de los EEUU, siguiendo los pasos de la Corte Suprema de Justicia de Israel, está haciendo lo posible por remediar esta situación.
Allá por los principios del siglo pasado una valerosa y hermosa mujer, Rosa Luxemburgo, dijo que el futuro de la humanidad se jugaba entre «El socialismo o la barbarie». Brillante premonición, para aquellos que crean que ese puede ser el final del camino para este sistema, lamento desengañarlos.
Ya estamos en la barbarie.
El capitalismo ES la barbarie.
A no confundirse, barbarie no es la tortura. Barbarie es la «LEGALIZACION» de la tortura.
No hay lucha mas importante en estos dias. El frente de batalla que el capitalismo nos ha impuesto para el siglo XXI es éste. El retroceso de siglos que nos impone nos obliga a retomar no ya las consignas de 1917, sino las de 1789.
Salud y Resistencia ! Que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Derrota tras derrota hasta alcanzar la victoria!
Hoy mismo cuentan los diarios que EEUU va a admitir como válidas las declaraciones obtenidas bajo tortura e incluso las cosas que han oído de pasada en la celda de al lado. Imagino que te refieres a eso. Creo que ya hay que retrotraerse al siglo XV y a la Santa Inquisición para encontrar tanta barbarie junta… y mientras un nuevo Hitler se alza en ultramar, muchos vuelven a mirar para otro lado
Juanlu: justamente a proósito del la Santa Inquisición : http://udi414.blogspot.com/2006_09_01_archive.html
Y tienes razón: mientras nos sigan derrotando significará que les seguimos dando pelea !
joer, buena coordinación! 😆