Guerras hídricas e inmobiliarias

18
302

Como muchos de los conflictos actuales el árabe israelí tiene una importantes raíces en el control de los recursos hídricos de la zona. Según el diario Haaretz se está fraguando un acuerdo de paz entre Siria e Israel que contempla la retirada del Golán, ocupado en el 1967, a cambio del cese de ayuda a Hezbollah en en Líbano. Hasta ahí todo normal, ya dijo Gideon Levy que la guerra de Líbano era una guerra inmobiliaria y que si en su día se hubiese buscado un acuerdo justo con Siria, se podrían haber evitado muchos muertos y mucho sufrimiento. Sin embargo, hay un pero importante. La retirada no sería total, Israel se quedaría con el agua del Jordán y con las del Lago Tiberíades, con las que asentar el tan cacareado milagro agrícola logrado básicamente con la sangre y el agua palestinas.

Israel tendría hasta 5 años para desalojar a los 17.000 colonos ilegales que pueblan los Altos del Golán, pero se ignora si el acuerdo tendría naturaleza definitiva o sería algo transitorio mientras Israel no devuelva íntegramente todo lo robado en la guerra del 67, Jordán y Tiberíades incluidos. El valor estratégico del terreno robado a Siria, una elevada plataforma desde donde atacar a Israel se revela o bien una mentira intencionada o al menos una verdad obsoleta. Os dejo seguidamente un poco de documentación para situar el problema:

>La Guerra de los Seis Días o la Guerra del Agua en junio de 1967 entre Israel y las naciones árabes, le permitió a Tel Aviv ocupar Cisjordania, la Franja de Gaza, el Sinaí egipcio y las Alturas del Golán sirio. De esa forma se apoderó de todas las fuentes de abasto en Palestina que generan 80 millones de metros cúbicos de agua renovable, además de la cuota proveniente del Río Jordán de unos 250 millones de m3.

>Mientras la asignación del líquido suministrada a los habitantes de Gaza y Cisjordania se situó en 40 litros al día, a los cientos de miles de colonos israelíes llegados a la zona se les entrega de 450 a 500 litros. Además 250 comunidades de un total de 650 ciudades, poblados o campamentos como Jenin y Tammun no disponen de redes hidráulicas y los pozos que abren en la tierra están prácticamente salinizados por la explotación indiscriminada.

>Los ríos Jordán, Hazbani y Litani son esenciales para la sobrevivencia humana en el Medio Oriente donde las precipitaciones, en temporadas cortas, no sobrepasan los 300 milímetros anuales.

>En 1967 Israel se adueñó de las Alturas del Golán sirio donde se halla el lago Tiberias y también de la mitad de las riberas del valle de Yarmouk, cuyo río del mismo nombre es el principal afluente del Jordán. En total, el régimen sionista controla 930 millones de metros cúbicos de agua ubicados en los territorios árabes ocupados.

>Tras las conquistas, Israel instrumentó varias leyes y resoluciones militares que prohíben perforaciones de nuevos pozos; reglamentó el uso del agua para los residentes árabes y otorga abundantes privilegios a los ciudadanos israelíes y a los colonos recién llegados.

De todas maneras el acuerdo ha sido desmentido por ambas partes, veremos qué pasa en los próximos días, pero cuando alguien hable del conflicto en clave de choque de civilizaciones y demás zarandajas habría que decirle: es el agua idiota!

18 Comentarios

  1. «Sin embargo, hay un pero importante. La retirada no sería total, Israel se quedaría con el agua del Jordán y con las del Lago Tiberíades»

    Desde cuando la posesion total del lago Kinneret es de Siria??? Quieres decir que ciudades como Tiberias pegadas al lago fueron sirias antes de 1967???, Me puedes decir el asentamiento sirio (antes de 1967) mas cercano al lago Kinneret y la distancia entre ambos??? Esta es una de las razones por las que critico que hables como un experto sin haber estado alli, si hubieras ido te hubieras dado cuenta del importante desnivel que hay entre los dos lados de la frontera pre-guerra 1967.

    El agua del Jordan también es Siria??? Entonces por esa extreña regla de tres el agua del Danubio pertenece a Alemania y la del Tajo a Castilla la Mancha???

    «Israel tendría hasta 5 años para desalojar a los 17.000 colonos ilegales que pueblan los Altos del Golán»
    Para empezar a que llamas colonos ilegales en el Golan a la poblacion judia que vive alli??? los drusos que han vivido alli siempre y que han adquirido la nacionalidad israeli tambien son colonos??? la gente de Ghajar que tiene la nacionalidad israeli tambien son colonos?http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3338067,00.html

    «si en su día se hubiese buscado un acuerdo justo con Siria, se podrían haber evitado muchos muertos y mucho sufrimiento.»

    Claro que el acuerdo solo dependia de Israel, Siria siempre ha estado dispuesta a negociar con Israel, verdad??? por eso se lanzo el ataque en Yom Kippur en 1973. Siria es una de las naciones mas «pacificas» y menos «imperialistas» de la zona un ejemplo de convivencia con todos sus paises vecinos, un regimen nada racista que trata de la misma manera a sus habitantes sin importar si son Alawies, Drusos, Sunnies, Kurdos y Judios (a no espera que la mayoria de los judios fue expulsada en 1948). Juanlu esta si es un regimen NAZI que tuvo como consejero de Papa Assad a Alois Brunner.
    Oye a proposito de lo buen regimen que es el sirio, se puede decir ya Israel en Siria o sigue siendo motivo para ser detenido???

    «El valor estratégico del terreno robado a Siria, una elevada plataforma desde donde atacar a Israel se revela o bien una mentira intencionada o al menos una verdad obsoleta.»

    Respecto al ataque desde las posiciones que los sirios tenian en el Golan a posiciones judias limitrofes con el Lago Kinneret me remito al libro «Six Days: How the 1967 War Shaped the Middle East» de Jeremy Bowen. Que digas que fue una falacia solo demuestra tu desconocimiento y parcialidad.

    Pero lo que mas me sorprende de un articulo como este es que se diga que se invadio Gaza y el desierto del Sinai por los RECURSOS HIDRICOS. Toma ya, ahora resulta que el Sinai es un vergel, que digo un verdadero pantano un lugar donde el agua brota por doquier. Lo has dicho en serio??? Te has fumado lo que te quedaba de tu viaje a Marruecos??? Amigo yo crei que el «chocolate» libanes era el mejor del mundo, pero nada a ver si nos reunimos un dia y compartimos el que tu tienes.

  2. De verdad que cada día flipo más contigo, no se tu problema es de lavado de cerebro, si las feromonas te nublan el sentido o es que quieres mentir deliberadamente para confundir a algún incauto lector. O igual es que tus sionistas favoritos te dictan los textos y te están engañando y manipulando a su antojo. Tu sabrás.

    A ver si es que de tanto estudiar hebreo se te va olvidando la comprensión lectora en castellano. Cuando dije que Israel se quedaría con el agua del Tiberíades y el Jordán no quise decir con parte del agua sino con la totalidad del agua. Es decir, el acuerdo en la medida en que se conoce, pretende negar a Siria el acceso al lago Tiberíades en su franja este, pues el estado sionista no pretende retirarse de esa estrecha zona que trazó para evitar la posibilidad de compartir el agua con su vecino. La quiere toda. Ese fue el motivo de que se las conversaciones sobre el Golán no llegaran nunca a buen término. ¿Lo sabías? Puedes estudiar lo que pasó en el año 2000 antes de expandir tu altiva ignorancia acusando a diestro y siniestro de que nadie salvo tú sabe nada del mayor robo y expolio de la historia contemporánea.

    Y si Israel pretende crear un parque natural en la zona en cuestión y desmilitarizarla ¿por qué crees que es? ¿porque es propiedad del estado judío? Ahora me cuentas una de indios…

    Con respecto al Jordán, ídem de ídem, Israel quiere toda el agua del Jordán, por eso se dedica a bombardear presas, azudes o cualquier otra infraestructura que pretenda usar los recursos hídricos del río. Como siempre los sionazis no pretenden compartir nada con nadie, sobre todo si lo roban y les dejan. Por eso han hecho lo mismo en Palestina y tienen ocupada toda la ribera del Jordán que pertenece legítimamente a los palestinos.

    17000 colonos ilegales son 17000 colonos ilegales, aquí y en Pekín

    Con respecto a quién tiene que llegar a un acuerdo. Si un ladrón te ha robado y quiere llevarse bien con la víctima al menos tendrá que devolver lo robado, eso es de primero de primaria. El peso de la responsabilidad recae en Israel, es algo absolutamente obvio.

    Con respecto al valor estratégico de la tierra, me remito a lo que han dicho analistas hebreos y he colocado en los biTs, con las nuevas tecnologías en armamento y los tamaños de los que estamos hablando, hoy al menos es una falacia. No voy a repetirlo

    Y con respecto a las apetencias de Israel por el agua del Jordán, el Litani e incluso del Nilo hay mucho escrito. Si lees algo que no sea el Talmud igual te enteras de algo. Ya han dimitido algunos de tus ídolos sanguinarios por la gran victoria en Líbano contra Hezbollah, es sólo el principio… Es lo que se llama morir de éxito, dirán algunos 😆

    Y cuando quieras te invito a chocolate del bueno, sosiega la mente y relaja el espíritu y se amplia la perspectiva, que andas falto de ella. Cada día que pasa en vez de un pacifista de izquierdas mutas en alguien que deja a la derecha al Likud…

  3. Sí, Israel practica el apartheid

    Esta carretera es sólo para judíos

    Shulamit Aloni
    Counterpunch
    Traducido para Rebelión por LB

    Hasta tal punto damos por sentadas las pretensiones de superioridad moral de los judíos que nos volvemos cegatos para ver lo que tenemos delante de nuestros propios ojos. Es simplemente inconcebible que los judíos, las víctimas arquetípicas, puedan perpetrar actos malvados. Sin embargo, el Estado de Israel practica su propia y extremadamente violenta modalidad de apartheid contra la población nativa palestina.

    La virulenta ofensiva desatada por el establishment judío usamericano contra el ex presidente Jimmy Carter tiene como causa el hecho de que se atreviera a proclamar una verdad conocida por todos: con la ayuda de su ejército, el Gobierno de Israel está practicando una brutal forma de apartheid en el territorio que ocupa. El ejército israelí ha convertido cada aldea y ciudad palestina en un campo de prisioneros encerrado dentro de una valla o sujeto a bloqueo. Todo ello con el objeto de tener controlados los movimientos de la población palestina y hacerle la vida más difícil. Israel llega incluso al extremo de imponer el toque de queda total cada vez que los colonos judíos, que han usurpado ilegalmente las tierras de los palestinos, celebran sus festividades o realizan sus desfiles.

    Por si todo eso fuera poco, los generales israelíes al mando en la región no cesan de dictar todo tipo de órdenes, regulaciones, instrucciones y normas (no lo olvidemos: son los señores del país). A estas alturas han requisado más tierras para construir carreteras “sólo para judíos”. Carreteras maravillosas, carreteras anchas, carreteras excelentemente pavimentadas y brillantemente iluminadas de noche, pero todas ellas construidas en tierras robadas. Cuando un palestino conduce por esas carreteras los israelíes le confiscan el vehículo y lo despachan a pie.

    En una ocasión fui testigo un encuentro de ese tipo entre un conductor palestino y un soldado israelí que estaba anotando datos antes de proceder a confiscar el vehículo y despachar al conductor. “¿Por qué?”, le pregunté al soldado. “Es una orden. Esta es una carretera sólo para judíos”, respondió. Le pregunté dónde estaba la señal que lo indicara y que advirtiera a los conductores no judíos de que no la utilizaran. Su respuesta me dejó estupefacta: “Saberlo es responsabilidad de ellos, y, además, ¿qué quiere usted que hagamos? ¿Que pongamos una señal aquí para que venga un reportero antisemita, le saque una foto y le diga al mundo que Israel practica el apartheid?”.

    Ciertamente, Israel practica el apartheid. Y nuestro ejército no es “el ejército más moral del mundo”, como nos dicen sus comandantes. Baste con decir que cada ciudad y cada aldea palestinas se han convertido en un centro de detención cuyas entradas y salidas los israelíes han cerrado a cal y canto, aislando las poblaciones palestinas de las arterias de comunicación. Y como si no fuera bastante que los israelíes no permitan a los palestinos viajar en su propia tierra por carreteras construidas “sólo para judíos”, al actual Comando Central se le ha ocurrido asestar otro golpe más a los nativos en su propio país mediante una “ingeniosa propuesta”.

    Ahora ni siquiera los activistas humanitarios están autorizados a transportar a palestinos.

    El Mayor general Naveh, célebre por su descollante patriotismo, ha emitido una nueva orden que entra en vigor el 19 de enero y que prohíbe transportar a palestinos sin un permiso. La orden establece que los israelíes no pueden transportar a palestinos en un vehículo israelí (es decir, registrado en Israel, con independencia del tipo de matrícula que lleve) a menos que dispongan de un permiso expreso para hacerlo. El permiso debe tenerlo tanto el chófer como el pasajero palestino. Por supuesto, nada de esto se aplica a aquellos palestinos de cuyo trabajo se benefician los colonos judíos. Ellos y sus empleadores recibirán naturalmente los permisos necesarios para que puedan seguir sirviendo a los colonos, los señores del lugar.

    ¿Erró el hombre de paz que es el presidente Carter al concluir que Israel está creando un sistema de apartheid? ¿Exageró? ¿Acaso los líderes de la comunidad judía usamericana no reconocen la Convención Internacional para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial del 7 de marzo de 1966, de la cual Israel es signataria? ¿Desconocen acaso los judíos usamericanos que desataron la estridente e insultante campaña contra Carter por supuesta difamación del carácter de Israel y de su naturaleza democrática y humana la Convención Internacional para la Erradicación y Castigo del Crimen de Apartheid del 30 de noviembre de 1973? En dicho texto se define el apartheid como un crimen internacional que comprende, entre otras prácticas, el uso de diferentes instrumentos legales para gobernar sobre diferentes grupos raciales, despojando así a la gente de sus derechos humanos. ¿Acaso no es la libertad de movimientos uno de esos derechos?

    En el pasado, los líderes de la comunidad judía usamericana estaban muy familiarizados con el significado de esas Convenciones. Sin embargo, por alguna razón, hoy están convencidos de que a Israel le asiste el derecho de contravenirlas. Es correcto matar a civiles, a mujeres y a niños, a ancianos y a padres con sus hijos, deliberadamente o de otra forma, sin aceptar ninguna responsabilidad por tales actos. Es lícito robar a la gente sus tierras, destruir sus cosechas y enjaularlos como animales de zoo. A partir de ahora los israelíes y los voluntarios de las organizaciones humanitarias tienen prohibido, por ejemplo, ayudar a una mujer parturienta trasladándola al hospital. Los voluntarios de [el grupo israelí de defensa de derechos humanos ] Yesh Din ya no podrán trasladar al cuartel de la policía a un palestino a quien hayan robado y apaleado para que presente allí una denuncia (los cuarteles de la policía están situados en el corazón de las colonias judías). ¿Hay alguien que piense que eso no es apartheid?

    Jimmy Carter no necesita que yo defienda su reputación, mancillada por los funcionarios de la comunidad israelófila. El problema es que el amor a Israel de éstos perturba su juicio y les impide ver aquello que tienen delante de sus ojos. Israel es una potencia ocupante que lleva 40 años oprimiendo a una población nativa a la que asiste el derecho a llevar una existencia soberana e independiente conviviendo pacíficamente con nosotros. Deberíamos recordar que también nosotros recurrimos al terror y a la violencia para luchar contra el dominio extranjero porque queríamos tener nuestro propio Estado. Y la lista de las víctimas del terror es harto larga y extensa.

    Nos limitamos a negar los derechos humanos del pueblo palestino. No solamente les robamos su libertad, su tierra y su agua. Aplicamos castigos colectivos a millones de personas e incluso, presos de un frenesí de venganza, destruimos el suministro eléctrico de un millón y medio de personas. Los dejamos “sentarse en la oscuridad” y “morir de hambre”.

    Los empleados palestinos no cobran su salario porque Israel retiene 91 millones de euros que pertenecen a los palestinos. Y después de todo eso seguimos siendo “puros como la nieve”. No existen tachas morales que empañen nuestra acciones. No hay separación racial. No hay apartheid. Es solo una invención de los enemigos de Israel. ¡Hurra por nuestros hermanos y hermanas de USA! Apreciamos sinceramente vuestra devoción. Nos habéis quitado de encima una mancha muy desagradable.

    Ahora ya puede florecer una nueva primavera en nuestro caminar mientras nosotros continuamos abusando a nuestras anchas del pueblo palestino, ayudados por “el ejército más moral del mundo”.

    —-

    Shulamit Aloni fue Ministra de Educación israelí. Ha recibido el Premio Israel y el galardón de Derechos Humanos Emil Grunzweig concedido por la Asociación de Derechos Humanos de Israel.

    Texto original: http://www.counterpunch.org/aloni01082007.html

  4. «Ese fue el motivo de que se las conversaciones sobre el Golán no llegaran nunca a buen término. ¿Lo sabías? Puedes estudiar lo que pasó en el año 2000 antes de expandir tu altiva ignorancia acusando a diestro y siniestro de que nadie salvo tú sabe nada del mayor robo y expolio de la historia contemporánea.»

    Ah claro las conversaciones de paz en el 2000 se acabaron por ese tema, que muriese Assad, que se desatase la II Intifada y que llegase al poder Ariel Sharon, no tiene nada que ver con el fin de las negociaciones de paz.
    Yo no te acuso que no sepas nada del conflicto seguro que sabes muchisimo mas que yo, por eso tu escribes en un blog y yo no 🙂
    Hablando de robos y expolios no estaria mal que leyeses el convenio de Trianon, para que veas que la declaracion Balfour no fue el peor tratado y mas injusto que salio de la I Guerra Mundial. Hombre en la historia reciente ha habido muchos expolios, podemos hablar del expolio de Leopoldo II y de Belgica en el Congo, pero claro, que ese expolio no tiene ni punto de comparacion con lo que ocurre en Palestina, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menor es algo nimio en comparacion con lo que ocurrio y ocurre en Palestina.

    «no se tu problema es de lavado de cerebro, si las feromonas te nublan el sentido o es que quieres mentir deliberadamente para confundir a algún incauto lector. O igual es que tus sionistas favoritos te dictan los textos y te están engañando y manipulando a su antojo. Tu sabrás.»

    Claro Juanlu si alguien no piensa como tu es porque le han lavado el cerebro, o es un mentiroso (que no se donde esta la mentira en lo anteriormente expuesto). O me escriben los textos. Joder lo que hay que leer cuando te quedas sin argumentos
    Si Juanlu me has descubierto, el mossad me puso delante una guapa muchacha de la que me enamore, esos cabrones me lavaron el cerebro, en duras sesiones de electroshock y ahora me dictan textos en clave que posteriormente transcribo en diferentes blogs. Si Juanlu escribo aqui mensajes cifrados para diferentes miembros del Mossad que visitan tu pagina. Has visto lo importante que es tu pagina??? 🙂

    «Y si Israel pretende crear un parque natural en la zona en cuestión y desmilitarizarla ¿por qué crees que es? ¿porque es propiedad del estado judío? Ahora me cuentas una de indios…»

    Hombre para expropiarselo esta clariiiiiiiiiisimo 😉 Si te retiras de una zona, la desmilitarizas (hombre a lo mejor no lo sabes, pero una gran parte de los altos del Golan son campos minados) y quieres crear un parque natural es para quedartelo, sobre todo si el uso en comun es tanto para ciudadanos sirios como para israelies. Si es que estos sionistas son unos racistas de tomo y lomo mira que querer hacer un lugar donde los ciudadanos de ambos paises puedan disfrutar y conocerse…
    Lo del parque natural es una demostracion manifiesta del ansia expansionista y neoliberal de los sionistas en contra del amor por la naturaleza y la conservacion del medio ambiente que tiene gente como tu Juanlu el mayor ecologista que ha pisado en Oriente Medio.

    «Con respecto al Jordán, ídem de ídem, Israel quiere toda el agua del Jordán, por eso se dedica a bombardear presas, azudes o cualquier otra infraestructura que pretenda usar los recursos hídricos del río. Como siempre los sionazis no pretenden compartir nada con nadie, sobre todo si lo roban y les dejan. Por eso han hecho lo mismo en Palestina y tienen ocupada toda la ribera del Jordán que pertenece legítimamente a los palestinos.»

    Juanlu eso se llama doble rasero, si se hacen presas o pantanos en España son una putada que joden los ecosistemas y con un gran impacto medioambiental (todavia recuerdo esas campañas en contra el PHN del PP, faltaste??? estabas de acuerdo con el PHN???) pero si eso lo hacen en Siria se llama usar los recursos hidricos, aunque para esa utilizacion se destrozase el curso del rio y no llegase nada a Israel y posteriormente a Jordania (te recuerdo que eso lo hicieron antes de la guerra de 1967)

    Respecto a lo que dices de los «sionazis» termino que tu usas para hablar de los habitantes judios de Israel, simplemente es la acusacion tipica que gente como Hitler utilizaba contra los judios, «es que los judios lo roban todo y no lo comparten». Nada chico se van cayendo las caretas.

    Repecto a la ribera del Jordan solamente decirte que leas lo que dice el rey de Jordania (si el pais contra el que Israel lucho en 1967 y que expulso de Cisjordania) con respecto al margen del Jordan y las fronteras del futuro estado palestino.

    «Y con respecto a las apetencias de Israel por el agua del Jordán, el Litani e incluso del Nilo hay mucho escrito.»
    Si hombre, si en la agencia Maan recogian ese discurso de Arafat donde decia que las dos bandas de la Bandera Israeli eran la representacion del Nilo y el Eufrates.
    Como agencia de noticias no es muy buena, pero como pagina web de ciencia ficcion y humor, es bastante buena.

    «Si lees algo que no sea el Talmud igual te enteras de algo»
    Todavia no he leido el Talmud, pero bueno yo acepto consejos literarios. Te lo repito es una pena que cuando no tengas algo mas que decir te pongas a descalificar.

    «Ya han dimitido algunos de tus ídolos sanguinarios por la gran victoria en Líbano contra Hezbollah, es sólo el principio… Es lo que se llama morir de éxito, dirán algunos»

    Cuando he dicho que Halutz sea un idolo mio???

    «17000 colonos ilegales son 17000 colonos ilegales, aquí y en Pekín»

    Aqui en España no, aqui ninguna persona es ilegal o ahora resulta que si, que si son judios son ilegales???

    «Y cuando quieras te invito a chocolate del bueno, sosiega la mente y relaja el espíritu y se amplia la perspectiva, que andas falto de ella. Cada día que pasa en vez de un pacifista de izquierdas mutas en alguien que deja a la derecha al Likud…»

    Me puedes decir que tesis del Likud son las que defiendo???, estoy en contra de la ocupacion creo en la posibilidad de la negociacion para llegar a la paz, las tesis economicas que propone Bibi me repugnan,Y SI TAMBIEN CREO QUE ES NECESARIO UN ESTADO PALESTINO pero tambien creo que Israel tiene derecho a existir . Cosa en la que gente tan de «izquierdas» como los nazis, el «progresista» presidente de Iran, la gente de grupos ultraderechistas españoles en paginas como stomfront tienen en comun contigo, niegan a Israel su derecho a existir.

    P.D:
    Gracias por la invitacion. 🙂

  5. He notado que en varias de las respuestas de «entre kfar saba y kalqilia» se descartan argumentos por el simple expediente de negar autoridad para tratar algún tema a quién no haya «estado allí».
    Copio a continuación parte de su respuesta de más arriba: «Esta es una de las razones por las que critico que hables como un experto sin haber estado alli, si hubieras ido te hubieras dado cuenta del importante desnivel que hay entre los dos lados de la frontera pre-guerra 1967.»
    Sin ánimo de polemizar sobr el punto en particular (me remito al artículo de Juanlu, y – por si hiciese falta – a la valiente nota de Shulamit Aloni aparecida en Counterpunch y Rebelión) si se aceptase como válido el criterio de «entre kfar saba y kalqilia» estaríamos negando cualquier posible abordaje de «ningún» hecho, y no sólo histórico o político. En efecto, estimado «entre kfar saba y kalqilia» : ¿Acaso alguien ha estado en la luna o dentro de un átomo? Sin embargo se produce a diario ciencia sobre estos temas, sin que nadie suponga como condición necesaria para su estudio «haber estado allí».
    De hecho, si se aceptase este criterio, bien podría uno acordar con – por ejemplo – el presidente de Irán, quién parece ser desconfía de que el Holocausto se haya producido. Aunque, pensándolo bien, me parece que en realidad lo que ha dicho es: «Si se produjo un holocausto en Europa, ¿Por qué no es Europa la que encuentra un lugar en su territorio para que allí levanten su estado los sobrevivientes del nazismo?».
    Buena pregunta, no, «entre kfar saba y kalqilia» ?
    Pero volviendo: el argumento de la necesidad de la presencia para aprehender algún conocimiento es casi menos que pueril, es directamente estúpido.
    No quisiera terminar esto sin referirme al artículo de Shulamit Aloni, tuve el honor de conocerla y saludarla allá por 1980, cuando desde la secretaría de «Paz Ahora» la invitamos a una charla. Más allá de no coincidir con sus posturas de «izquierda sionista», siempre le reconocí un coraje y honestidad intelectual envidiables. Y sobre todo muchos «ovarios». Por esa época el general Meir Pail, fallecido hace ya varios años, expresó con clarividencia meridiana el futuro de la ocupación en los territorios conquistados, «retirada inmediata o sudáfrica, esa es la opción». Bien, el transcurrir del tiempo le dió toda la razón a aquel valiente soldado, pero más valiente ciudadano y demócrata aún, como Shula.
    Y hasta quizás se haya quedado corto Meir Pail, de hecho creo que el régimen sionista es más racista y violento que el sudafricano.
    Como queda aquí evidenciado yo sí he estado allí, en cada rincón – casi – de la Palestina ocupada en 1948 y en 1967. Sin embargo no recurro a este método para la comprensión de la realidad, sino a la lectura atenta de la documentación que está a todos asequible. Como dijo un buen judío hace más de 2000 años: «Quién quiera oir que oiga».
    Salud y Resistencia
    http://udi414.blogspot.com

  6. 1º Hay problemas con los comentarios otra vez. Juanlu tu pagina me sigue censurando parcialmente.

    2º Udi: Alguien que escribe esto:
    «23 diciembre 2006 5:35 pm
    Iran amenaza con dejar el TNP si es sancionado por la ONU
    Me haran caso alguna vez???»

    O es un experto en el tema o en tiene un grave problema de vanidad.
    Asi que supongo que es la primera opcion.

    Por eso digo que no puedes hablar como un experto si no has estado alli, basandote solo en informacion parcial y tendenciosa.

    3º «¿Acaso alguien ha estado en la luna o dentro de un átomo? Sin embargo se produce a diario ciencia sobre estos temas, sin que nadie suponga como condición necesaria para su estudio “haber estado allí”.»

    Respecto a lo del atomo simplemente te digo que si sabes lo que es un acerelador de particulas y para que sirve.
    Respecto a lo de la Luna no estoy seguro, pero creo que un tal Armstrong fue el primero en llegar a la luna en Junio de 1969, «alomojo» es un invento americano para alienarnos.

    «el argumento de la necesidad de la presencia para aprehender algún conocimiento es casi menos que pueril, es directamente estúpido.»

    Udi no soy pedagogo, asi que no se cual es la mejor manera para aprender.
    Lo que si te digo que si quieres hablar como experto sobre un tema, es necesario hacer algunos estudios de campo.
    Un ejemplo no puedo decir soy un experto en el comportamiento de gorilas de montaña porque me gusta esa especie y le tengo cariño, he visto Gorilas en la Niebla y he leido algo en el National Geographic sobre el trabajo de Fossey. Tendre que hacer algo de investigacion tanto en trabajos anteriores como sobre el terreno, observar sus pautas de comportamiento en vida libre…

    Y alguien que se queja porque no le hacen caso en un tema las altas autoridades tiene que ser un experto.

    4º Claro mi pobreza intelectual. Juanlu como se puede denominar al que empieza a calificar a otra persona que no comparte algunas de sus tesis en ciertos temas que tiene el cerebro lavado, las feromonas le nublan el cerebro o es un mentiroso.
    Es un ejemplo claro de riqueza intelectual y altura moral.

  7. (de nuevo tus comentarios se van al reservorio de spam y tengo que liberarlos manualmente ¿por qué será? :lol:)

    Entremos en materia

    Veo que ya no hablas del motivo del artículo, del robo del agua. O bien le lanzaste con demasiada rapidez a descalificar de ignorante sin demasiada información o te dictaron mal la respuesta. Es obvio que Siria tiene derechos sobre la ribera del Tiberíades y que Israel se lo quiere apropiar del todo al igual que lo que pueda del Jordán. Eso es incontestable y cualquiera que tenga dos dedos de frente podrá verlo en los mapas.

    Por supuesto que no soy un experto en nada, simplemente escribo sobre lo que me preocupa. Y cada vez escribo más sobre Palestina por la reacción que provocan mis escritos. En cierto modo tienes que ver en ello y te doy las gracias.

    Por cierto, creo que es hora de que montes tu blog con tus compis. Si quieres te puedo ayudar, es muy fácil. Aunque quizás prefieras ir de francotirador dando caña de blog en blog defendiendo a los sionistas. Arduo trabajo ¿no?

    Lo que dices de una guapa muchacha como cebo… bueno Vanunu picó y lo secuestraron, quien dice que no se repitiera 😆 Pero desde luego sorprende tu vehemencia si eres como dices un chico granadino que se enrolló con una sionista. Dedicar buena parte de tu tiempo a estudiar todo lo relacionado con Israel, leer varios periódicos hebreos al día, aprender algo de hebreo, postear en mogollón de blogs contra todo lo que huela a solidaridad con Palestina… no me digas que no parece desde fuera o un ataque grave de feromonas, una conversión divina con aparición de Yaveh sobre una zarza ardiendo o algo peor.

    A ver si lo pillas ahora. Tu dices que toda la ribera del Tiberíades es de Israel. Si fuera así el estado sionazi no negociaría nada con Siria de una tierras que les pertenecen por derecho. Las usaría y punto. Si accede a perder soberanía sobre ellas es porque no son suyas ¿lo ves ahora?

    Si en España no hubiera presas no podríamos beber, no hables de doble rasero. El problema, como siempre, es que Israel quiere toda el agua, aunque no sea suya, por eso impide que nadie la use, por eso impide a los palestinos que accedan al valle del Jordán. Sabes que no me preocupa que me descalifiquen por defender a los palestinos y el derecho internacional, el que se descubre es el que usa el calificativo y pretende seguir viviendo del holocausto y los nazis mientras aplaude genocidios. Eso si que es riqueza argumental y de la buena 😆

    ¿Que en España no hay ilegales? No me hagas reír, al menos medio millón. Pero no me compares a un pobre inmigrante que viene a buscar en paz un mundo mejor para sí y los suyos con un colono que invade otro país, armado hasta los dientes robándoles la vida a sus habitantes, quitándoles el agua, sus cultivos. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

  8. Kfar, no tengo tiempo para contestar a tu 2º post, prometo hacerlo mañana. Últimamente he estado posteando sobre ETA y sólo he estado una vez en Esukadi ¿me das permiso para hacerlo? ¿necesito más viajes? ¿cuántos? 😆

  9. Carter y el estado palestino

    Comité Democrático Palestino – Chile / 19 de Enero del 2007
    Fuente: http://www.lapatria.com

    Mientras los principales líderes mundiales no se atreven a enfrentar el poder económico y político global de la comunidad judía, el ex presidente Jimmy Carter denuncia en su reciente libro el incumplimiento de compromisos suscritos por Israel desde 1967.

    Jimmy Carter llegó a la Presidencia de los Estados Unidos sin un pasado diferente a su condición de cultivador de cacahuetes (maní) y de líder religioso convencido. Algo que le permitió, como miembro del Partido Demócrata, ser elegido senador por Georgia, su estado natal, (1962/1966) y luego su gobernador (1970/74). A primera vista, un personaje de esta naturaleza, en circunstancias normales, era lo menos parecido al paradigma para ser el timonero de la primera potencia mundial. Sin embargo, en 1977 -tras el escándalo de Watergate y el descalabro histórico de los Estados Unidos con los desarrollos absurdos de la guerra en Vietnam- Estados Unidos era una sociedad sumida en un desconcierto moral, que requería más un líder espiritual que un caudillo que le alimentara sus sueños imperiales. Con un discurso de atrición -que en el catecismo católico es contrición con propósito de enmienda- Jimmy Carter llegó sin dificultad a la conciencia torturada de una Nación repleta de complejos de culpa y derrotó a un desacreditado Gerald Ford. De ahí en adelante, su gestión tendría más el sello de un cruzado que de un estadista integral. Porque en él pareció primar la pretensión de llevar al mundo el mismo mensaje con el que ejerció su apostolado en favor de los negros y de causas humanitarias que, sin duda, forman parte de las incontables latencias positivas de los Estados Unidos. En esa dirección, de alguna manera, se encaminó la nueva política exterior que, necesariamente, tenía que mostrar gestos que contribuyeran a borrar las secuelas de Vietnam y sus implicaciones en el sentimiento antiyanqui en todo el mundo. Una expresión inequívoca de esa nueva actitud fue el Tratado Torrijos-Carter que, apenas comenzando el período presidencial, devolvió a Panamá su soberanía sobre la zona del canal, arrebatada desde 1903.

    Sin embargo, el hito más significativo en la gestión de Carter y que le mereció a la postre ser nombrado Premio Nobel de Paz 2002, fue el de la firma de los acuerdos de Camp David, suscritos en 1978 por Anwar Sadat, Presidente de la República Árabe de Egipto, y Menachem Begin, Primer Ministro de Israel. Allí quedó esbozado lo que, después de 40 años desde la guerra árabe-israelí del 67, es la única solución viable de dos estados independientes y en paz entre ellos mismos y con sus vecinos árabes. Con ese paso de marca mayor en la diplomacia mundial se desactivó, al menos en apariencia, una de las más peligrosas bombas de tiempo en el siglo XX. Sólo un líder espiritual como Carter podía unir en el diálogo a dos guerreros fundamentalistas como Sadat y Begin. En muy poco tiempo, el Presidente de Egipto habría de ser inmolado por sus propios correligionarios ante una teleaudiencia horrorizada como la que presenció el holocausto de las Torres Gemelas. Y al propio Carter ese costo político le habría de costar su reelección.

    El presidente Carter no ha descansado desde entonces en buscar obsesivamente el cabal cumplimiento de tales acuerdos. Que, esencialmente, señalan el camino para que se cumplan las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente a raíz del agravamiento de la guerra en 1967, referentes a la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel. Al finalizar el año 2006, Carter produjo un gran estremecimiento con su libro “Palestine, peace not apartheid”, editada por Simon & Schuster, la más pretigiosa firma editora de Estados Unidos. Es un documento de enorme claridad conceptual y de gran objetividad, que señala responsabilidades en todas las partes, pero que no vacila en hacer recaer las principales en cabeza de Israel y del establecimiento republicano y demócrata de los Estados Unidos, igual que en la “timidez de su clase intelectual”. Pero también en la misma posición elusiva por parte de los países europeos. Para bien o para mal, el poder detrás del trono y su capacidad de hacer “lobby” en el universo político y económico, que representa la comunidad judía en las grandes potencias mundiales y principalmente en Estados Unidos, es uno de hechos incuestionables en todos los foros. Mientras tanto, la reacción judía no se hizo esperar. La principal de sus organizaciones mundiales, el Centro Simon Wiesenthal, ha dicho que el día del lanzamiento del libro recibió más de 20.000 cartas de protesta contra Carter. El propio ex presidente, en un franco reportaje para la NPR (Nacional Public Radio), ratificó la principal denuncia de su libro: las restricciones impuestas a los palestinos en sus territorios ocupados por Israel -incluyendo un muro de 2.000 millones de dólares financiados en parte por Estados Unidos y que, entre otras cosas, restringirá el uso del agua y de vías para los palestinos- no hacen más que perpetrar, a un nivel peor, los tratamientos discriminatorios que se aplicaron en la era del apart-heid en Suráfrica.

    “La esperanza, dice el ex presidente demócrata, es que mi libro por lo menos estimule el debate significativo que nunca ha existido sobre el tema en este país». A lo que habría que agregar que ese debate debería darse también en todos los escenarios intelectuales en que los temas de la paz interesen, como tiene que ser, a cualquier ciudadano del mundo.

  10. Entre kfar y kalkilia:
    Si eres ignorante, pues nada de malo hay en ello. Y mezclar las categorías, es decir, responder a una cosa con otra, es o bien ignorancia o directamente mala fe.
    El trabajo de campo es «uno» de los métodos de abordaje del conocimiento, no el único, y ciertamente no el más importante.
    A ver, y ya por última vez: Al «campo» se va a recolectar documentación. monumentos, documentos escritos, reportajes, observación. Es descriptivo. Eso puede hacerlo cualquiera. Después viene el trabajo analítico.
    A modo de ejemplo: ¿hubiese llegado Armstrong a la luna si no se hubiesen analizado las observaciones previas de todos los artefactos no tripulados que se enviaron antes?
    Bueno, pero como del método de las ciencias sociales en gral. y de las históricas en particualar evidentemente lo ignoras todo, te diré como decimos en argentina: «¡Agarrá los libros que no muerden!»
    Y si insistes en que la observación directa es importante te sugiero te vayas a vivir a Ramallah, con pasaporte palestino. Obtendrás documentación de primerísima mano para abonar tus tesis.
    Yo lo hice en Jenín, en 1982, por si te interesa.

  11. Kfar me encanta que tengas que tirar de hemeroteca para tratar de argumentar algo… 🙂

    Mira, conozco las limitaciones de mi modesto blog al que dedicas horas de tu vida, casi tantas como yo, manejo estadísticas y lugares de procedencia y se positivamente que hasta la fecha no hay ni un sólo visitante de Irán. Por tanto no me harán caso a mí personalmente, pero creo que podrían llegar a una conclusión similar si no encuentran salida diplomática decente al artificioso conflicto nuclear. Sería el golpe definitivo al TNP, ya que no ha servido para frenar la proliferación: Israel, India, Pakistán, Corea del Norte… de un lado y los planes de nuevas armas nucleares de EEUU y otros países sí firmantes. Las transferencias de tecnología a Israel, a India, etc, demuestran que el TNP es una farsa y hay que darle matarile para montar algo más serio y ecuánime. Lo que pasa es que puede suponer un peldaño más en la escalada contra Irán e imagino que la están sopesando para un momento más extremo. A eso me refería y no es vanidad porque se hasta donde llega y hasta donde no llegará nunca. Me divierte hacerlo y si a alguien le vale para algo, mejor que mejor.

    Imagino que a veces acertaré y a veces erraré, pero es humano y me lo paso bien —kontra el kapital pasándolo pipa ;)—. Si defiendo causas perdidas, a contracorriente o trato de combatir desde este rincón las informaciones de los poderosos y las intoxicaciones mediáticas oficiales es posible incurrir en fallos de apreciación sobre todo por la elección de las fuentes, pero nunca se errará tanto como con el uso de datos provenientes de medios oficiales y tradicionales. A las armas de destrucción masiva me remito, a las aves petroleadas en el Golfo I, a la niña contando la invasión de los hospitales de Kuwait, a intoxicaciones sobre fosas comunes en la ex Yugoslavia, a las conexiones de EEUU con Bin Laden, a los mitos de al Qaeda y cientos de cosas más.

    Pero confundes, intencionadamente o no, una corresponsalía con el ejercicio de la opinión, a una ciencia con el análisis social y político. Evidentemente no puedo investigar la toxoplamosis en los gorilas de montaña africanos, pero sí puedo entonar un alegato en contra de su extinción, en contra de la laxa aplicación de los tratados de CITES en África y en contra de la pobreza que hace que algunos individuos se lancen a ganar dinero a costa de la extinción de la especie. Podría hablar de que es necesario implementar alternativas de desarrollo sostenible en la región basadas por ejemplo en el ecoturismo para que revierta en las comunidades locales o cosas similares. No entiendo nada del tema tratado pero imagino que el símil es entendible si se aplica la razón y no la bilis.

    Para documentarme sobre Palestina, que parece ser lo único que te preocupa, uso a gentes que andan sobre el terreno y que luchan por la vida y la dignidad de los palestinos. Muchos son israelíes que viven o están muy relacionados con los territorios ocupados: los conoces perfectamente: Uri Avnery, Amira Haas, Gideon Levy, Gilad Atzmon. Otros son españoles como Hernan Zinn, Carlos Varea o Alberto Piris. Uso informaciones provenientes de algunos amigos y amigas palestinos que viven en el exilio, de analistas de reputado prestigio como Chomsky, Tariq Ali, etc. Suelo leer de vez en cuando el Haaretz o visitar las páginas de grupos pacifistas como Gush Shalom, Paz Ahora, B`Tselem, etc. Comprendo que estas gentes estén a años luz de tus postulados, pero suelo apreciar sus opiniones y uso sus referencias pasándolas por mi tamiz personal, claro está. Si estás por apoyar o por no criticar a criminales y asesinos cuando cometen todo tipo de atrocidades en Palestina, Líbano o donde sea, es normal que te molesten las opiniones de esta gente o las mías propias, pero eso es así y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

    Qué le vamos a hacer!, esa es mi opinión y mis fuentes y con las diferencias de matiz que puedan existir, también lo es la de la izquierda planetaria, aunque les pese a algunos…

  12. Volviendo al tema:

    Juanlu realmente crees que si se hubiera llevado a cabo hasta el final la negociacion de la que Haaretz informo la semana pasada, la situacion hubiera sido peor que hasta ahora. Yo no lo creo, para mi hubiera sido un paso para llegar a la paz en la zona. Pero es que segun lo que escribes parece que una situacion como la propuesta hubiera sido poco menos que un casus belli.

    Ahora pasamos a la demostracion de «riqueza intelectual» que me habeis dado:

    «Lo que dices de una guapa muchacha como cebo… bueno Vanunu picó y lo secuestraron, quien dice que no se repitiera Pero desde luego sorprende tu vehemencia si eres como dices un chico granadino que se enrolló con una sionista. Dedicar buena parte de tu tiempo a estudiar todo lo relacionado con Israel, leer varios periódicos hebreos al día, aprender algo de hebreo, postear en mogollón de blogs contra todo lo que huela a solidaridad con Palestina… no me digas que no parece desde fuera o un ataque grave de feromonas, una conversión divina con aparición de Yaveh sobre una zarza ardiendo o algo peor.»

    Eso de la muchacha y el mossad fue una ironia (pero bueno siento que no te dieses cuenta) Otra cosa, yo no tengo secretos como los de Vanunu, aunque pensandolo bien ahora me acuerdo que… 😉
    Y como sabes que ella era sionista??? la conoces??? a lo mejor se considera postsionista o simplemente pasa de la politica??? hombre tambien te agradezco que no la llamases sionazi. Porque te puedo asegurar que ha cuidado y curado a mas palestinos y palestinas que las que tu has conocido en tu vida y eso sin tener el «carnet oficial de solidaria con el pueblo palestino».
    Si crees que lo unico que me une a Oriente Medio es una chica te confundes, pero como no hablo de cosas que prefiero que sean de mi intimidad (como las amistades) y lo poco que te conte en un correo privado lo utilizas de una manera torticera no creo que merezca hablar mas sobre mi, en el momento que lo considere importante abrire un blog. Respecto a lo de la zarza ardiendo y demas bobadas, pues dejemoslo como una broma de mal gusto y otro ejemplo de «riqueza intelectual».

    Que pasa es delito aprender hebreo??? tu me pagas las clases??? leer haaretz, ynet o jpost tambien lo es??? tambien leo Rebelion (de donde sacas la mayoria de articulos que posteas), el pais, las cronicas de Alcoverro me llegan al correo electronico via la vanguardia, pidelas son gratis.
    Respecto a lo de la solidaridad palestina que pasa que eres tu el que reparte los carnets oficiales de solidario con Palestina?

    Pasando a la 2º respuesta:
    «Si defiendo causas perdidas, a contracorriente o trato de combatir desde este rincón las informaciones de los poderosos y las intoxicaciones mediáticas oficiales es posible incurrir en fallos de apreciación sobre todo por la elección de las fuentes, pero nunca se errará tanto como con el uso de datos provenientes de medios oficiales y tradicionales.»

    Creo que a veces hemos coincidido en algunos temas y te lo he dicho antes y te lo repito creo que tenemos muchas mas cosas en las que coincidimos que en las que no.

    «Pero confundes, intencionadamente o no, una corresponsalía con el ejercicio de la opinión»
    Perdona no lo confundo, te estoy diciendo que a veces hablas como si fueras un experto.
    Tu opinion como lo mia y como la de todo el mundo es respetable, pero es eso simplemente otra opinion mas aunque veces creamos que es algo mas.

    «Imagino que a veces acertaré y a veces erraré, pero es humano y me lo paso bien»

    Como todos, a veces acertamos, otras erramos y en otras creamos confusion y hombre no es que sea la fiesta padre escribir aqui, pero es una buena manera de pasar el rato.

    «Suelo leer de vez en cuando el Haaretz o visitar las páginas de grupos pacifistas como Gush Shalom, Paz Ahora, B`Tselem, etc. Comprendo que estas gentes estén a años luz de tus postulados»

    Hombre Juanlu comprendo que pienses que los grupos y personas que escribes son los pocos israelies buenos que existen y merecen vivir el resto para ti son sionazis, ladrones y asesinos, es lo que parece (a lo mejor me equivoco) cuando escribes aqui.
    Por suerte he hablado con miembros fundadores de Shalom Ajshav (ya sabes que Peretz es uno de los miembros destacados de este grupo) he compartido clases, dias de estudio y charlas con gente que pertenece a Betselem y gente que trabaja de forma anonima en organizaciones que pretenden el acercamiento entre israelies y palestinos. Te lo vuelvo a repetir conoces muy poco de mi para juzgarme y condenarme.

    «Qué le vamos a hacer!, esa es mi opinión y mis fuentes y con las diferencias de matiz que puedan existir, también lo es la de la izquierda planetaria, aunque les pese a algunos»

    Vale tio tu ahora tambien eres tu el que reparte los carnets de peternecientes a la izquierda. Simplemente te digo que una de las cosas que mas caracteriza a la izquierda es su heterogeneidad. Te he puesto articulos de grupos de ultraizquierda en Alemania que apoyan a Israel. Hay partidos politicos de izquierda en Israel que pertenecen a agrupaciones politicas internacionales, creo que tu vision como la mia no es la unica que tiene la izquierda.

    Udi:

    «Si eres ignorante, pues nada de malo hay en ello. Y mezclar las categorías, es decir, responder a una cosa con otra, es o bien ignorancia o directamente mala fe.
    El trabajo de campo es “uno” de los métodos de abordaje del conocimiento, no el único, y ciertamente no el más importante.»

    Si eres analfabeto y no sabes leer no es mi problema te vuelvo a escribir lo que puse:
    «Udi no soy pedagogo, asi que no se cual es la mejor manera para aprender.
    Lo que si te digo que si quieres hablar como experto sobre un tema, es necesario hacer algunos estudios de campo.
    Un ejemplo no puedo decir soy un experto en el comportamiento de gorilas de montaña porque me gusta esa especie y le tengo cariño, he visto Gorilas en la Niebla y he leido algo en el National Geographic sobre el trabajo de Fossey. Tendre que hacer algo de investigacion tanto en trabajos anteriores como sobre el terreno, observar sus pautas de comportamiento en vida libre…»

    En ningun momento dije que fuera el unico metodo

    «A ver, y ya por última vez: Al “campo” se va a recolectar documentación. monumentos, documentos escritos, reportajes, observación. Es descriptivo. Eso puede hacerlo cualquiera. Después viene el trabajo analítico.»

    Cuando el campo de investigacion es un tejido vivo y tienes que recoger celulas tumorales tu puedes hacerlo??? porque yo sinceramente no o si tienes que aislar bacterias patogenas tambien pondrias a un chaval de 18 años sin experiencia previa, total como eso puedo hacerlo cualquiera verdad.
    O que tal sienta que te manden las muestras de un escrito o de la documentacion y sean erroneas??? Eso puedo hacerlo cualquiera verdad???

    «Agarrá los libros que no muerden»
    Yo se que no muerden y tu??? quieres que hablemos de libros??? acepto recomendaciones.
    Que te parece la tematica y el estilo de «el mismo mar»???

    «Y si insistes en que la observación directa es importante te sugiero te vayas a vivir a Ramallah, con pasaporte palestino. Obtendrás documentación de primerísima mano para abonar tus tesis.»

    Joder y porque Ramallah, no puede ser Nablus o Shjem??? Algunos pueblecitos drusos del Golan tampoco estan mal para vivir, tengo que escoger entre Ramallah o Ramallah o hay mas opciones??? puedo coger Jerusalem Este??? ah ahora que recuerdo gracias a un libro que lei que se llama «el perfume de Palestina» comi el mejor hummus de mi vida y con una vista muy buena de Jerusalem. Joder y es cierto Udi no me mordio 🙂
    Respecto a lo del pasaporte por que no puedo llevar el que tengo ahora??? lo tengo casi lleno ya de sellos y visados y no quiero cambiarlo.
    Tiene que ser obligatoriamente ese??? que reglas mas extrañas tiene ese juego que propones.

    «Yo lo hice en Jenín, en 1982, por si te interesa.»
    Felicidades, espero que lo pasaras bien y disfrutaras tu taglit alli.

  13. Antonio (Kfar) evidentemente lo que contaba de Vanunu era una ironía para seguir con la tuya… 😆

    No he hablado de que te unía a Israel era una mujer hasta que no los has dicho tú, únicamente dije que te lo estabas trabajando duro para entrar en la comunidad sionista y sólo después de intentar echar abajo argumentos con temas personales míos. Ya lo he repetido antes.

    Respecto a lo de la solidaridad palestina que pasa que eres tu el que reparte los carnets oficiales de solidario con Palestina?

    Hombre, creo que quienes defiende la anexión (parcial o total) de Palestina a Israel no es un solidario con Palestina, eso es como un poco obvio. Tampoco lo es quien defiende y justifica una y otra vez las acciones criminales de un gobierno contra la población palestina. Si no es así, igual es que me equivoco, pero como creo en lo que digo, suelo ser claro y contundente, nunca he dicho que sea un experto. Eso lo tienen que juzgar otros que leen esta modesta web o aquellos que han publicado mis artículos sobre el tema (ahora casi sólo escribo breves)

    Creo que a veces hemos coincidido en algunos temas y te lo he dicho antes y te lo repito creo que tenemos muchas mas cosas en las que coincidimos que en las que no.
    Mientras que no coincidamos sobre palestina, me alegra 😉

    Como todos, a veces acertamos, otras erramos y en otras creamos confusion y hombre no es que sea la fiesta padre escribir aqui, pero es una buena manera de pasar el rato.
    Me alegro

    Hombre Juanlu comprendo que pienses que los grupos y personas que escribes son los pocos israelies buenos que existen y merecen vivir el resto para ti son sionazis, ladrones y asesinos, es lo que parece (a lo mejor me equivoco) cuando escribes aqui.

    Por suerte he hablado con miembros fundadores de Shalom Ajshav (ya sabes que Peretz es uno de los miembros destacados de este grupo) he compartido clases, dias de estudio y charlas con gente que pertenece a Betselem y gente que trabaja de forma anonima en organizaciones que pretenden el acercamiento entre israelies y palestinos. Te lo vuelvo a repetir conoces muy poco de mi para juzgarme y condenarme.

    Desde luego la gente que selecciono para documentarme es lo único que considero respetable a nivel ideológico de Israel. De Peretz que quieres que te diga, es un asesino sanguinario que debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad

    Solo hablo de ti por tus escritos y tu permanente justificación de todo lo que haga el gobierno de Israel, por muy brutal que sea, por muy niños, civiles o mujeres que sean los que asesinen. Eso es todo

    Vale tio tu ahora tambien eres tu el que reparte los carnets de peternecientes a la izquierda.
    No tengo carnés, no puedo repartirlos, pero sí conozco a la izquierda de mi país y a loso movimientos alternativos de Europa y te digo que más del 99,9% es antisionista. Tú mismo lo has reconocido en algún comentario. Entre otras cosas porque la política de Israel es una prolongación de la de los neocons norteamericanos, de la mayoría de los republicanos y de muchos demócratas del imperio.

  14. Por cierto, Kfar, he intentado escribir en tu blog y no se permiten comentarios. Imagino que eso será provisional ¿no? ;P

  15. Kfar, para publicar un comentario se necesita darse de alta en WordPress y no se puede por ningún lado… creo que es una cuestión de permisos dentro de las opciones, ya me dices

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.