Toneladas de pruebas, centenares de miles de muertos, decenas y decenas de meses han tenido que pasar para que nuestro orgulloso ex presidente del gobierno haya reconocido con la boca pequeña que se «equivocó» de plano en Irak cuando afirmo solemnemente tener pruebas de que, sin lugar a dudas, el gobierno de Sadam Hussein disponía de armas de destrucción masiva. Nuevamente mintió.
Para que la infalibilidad de este prohombre, ungido por la mano divina, quedara a salvo ante los media, tanto él como los suyos se han aprestado a decir que todos los líderes mundiales cayeron en el mismo error, que nadie dudaba de tal axioma. A pesar de los muchos informes de los inspectores de la ONU en sentido contrario, sólo era cuestión de tiempo que los ocultos arsenales vieran la luz y los taquígrafos y se expusiesen al mundo como los alijos incautados por la benemérita. A pesar de que todo su pueblo pensase lo contrario, Él mantuvo siempre ser partícipe de la única verdad, la verdad de los elegidos, aquellos que podían espatarrarse sobre la mesa del sheriff mundial y hablar en burdo spanglish en su presencia. Claro que, al ser un prócer de segunda, no le fueron mostradas las sacrosantas reliquias neocons que vinculaban a Bin Laden con el 11S, esas sólo estaban disponibles para el club de los grandes maestres y el era sólo un iniciado con aspiraciones que, al menos, sí le dejaban fotografiarse junto a ellos.
Ahora pretende que la historia le exculpe con una declaración en la que no lamenta participar en una guerra para la que no había motivo —confesable—, donde centenares de miles de personas inocentes han muerto, donde los refugiados se cuentan por millones, donde se ha reducido a cenizas a un país hasta el punto en que tardará lustros en levantar cabeza. Ese es el problema de los acólitos de medio pelo, confunden la realidad con sus deseos. Aznarín quería sentarse con tantas fuerzas a la diestra del padre, que creía ciegamente en todo lo que Bush le decía. Y es que el no tenía visiones divinas ni sueños revelatorios, ni siquiera éxtasis teresianos o comas etílicos como su jefe. La única culpabilidad que el se arroga es que «no estuvo tan listo» como para darse cuenta de que todo era una ilusión, un engaño.
Qué quieren que les diga, una vez más, Aznar mintió. Él sabía perfectamente lo que hacía y a qué intereses obedecían sus palabras. Hoy mismo la prensa publica una información donde el Pentágono deplora la manipulación que llevó a cabo sobre algunas de las informaciones que llevaron a la guerra dirigidas directamente por el siocon del Paul Wolfowitz. El montaje estaba bien preparado desde hacía mucho y él deseaba ser parte del mismo. Aquel infausto día de hace ya como tres años, mintió conscientemente. Ahora ha vuelto a hacerlo. Eso, o es tonto del culo. Ustedes elijan.
De su falsa disculpa -nadie puede disculparse desde la mentira y falsedad- no sé si me indignó más sus palabras estúpidas y falsas, los aplausos de sus fans, o la risa del susodicho. Porque Iraq no es motivo de risa y menos que sea él. Que uno de los impulsores de tanta muerte, quiera hacer una “gracieta” indecorosa, aunque descriptiva de su catadura humana.
Juanlu, buena entrada sobre este patético y mentiroso compulsivo.
Mira esto:
Gracias Júcaro, y viva la República!
Matrix, cuando tenga un segundo lo subo a la página, merece la pena, gracias
Está claro que Aznar no mintió: tomó una decisión con la información que disponía y ahora reconoce que se equivocó y eso le honra.
Yo no tengo duda de que mintió. Se podía haber equivocado si dijera que creía que había armas de destrucción masiva. No dijo eso. Dijo que tenía pruebas, que luego nunca mostró. Eso no se le llama en castellano «equivocación».
Lo que ha hecho ahora ha sido intentar disfrazar esa mentira de equivocación para intentar salvar la cara. Por que el error no es intencionado pero la mentira si. Mientras haya quién se quiera creer estas historias seguiremos oyendo muchas sandeces de este tipo, a él y a otros como él.
Lo único que me gusta de esta historia es que para haber salido al paso de este tema, después de 4 años y de una forma tan burda, es que le debe estar escociendo todavía. No me da ninguna pena. Hay muchos españoles dispuestos a darle pomadita…
A mi tampoco me da ninguna pena, Aznar hizo cosas bien y la cagó en otras.
En conjunto y objetivamente creo que fue un buen presidente del gobierno y desde luego comparado con el traidor que hay ahora en La Moncloa no hay duda alguna.
Objetivamente, los gobiernos de Aznar, sobre todo el último, han sido los años más negros de la historia democrática española, y con mucha diferencia… porque si dices que ZP ha traicionado no se qué, entonces Aznar lo traicionó diez veces más: liberó a presos de ETA condenados a centurias, acercó a más de 100 presos etarras al país vasco, infirió carta de naturaleza al MNLV, se sentó con ETA en medio de asesinatos, secuestros y kale borroka, comenzó a negociar «sin condiciones previas» y sin pedir por supuesto el abandono de las armas. Si ZP ha traicionado a la patria, el Aznarín debería estar en la cárcel por alta traición.
Puedes oírlo aquí mismo, lo digo por si te mantienen engañado:
Aznar y el MLNV
en los comentarios tienes desde enlaces a actas de la negociación pepera, sus ansias de generosidad ante los etarras, sus «tendidas de puentes», sus ofrecimientos de reinserción, el ofrecimiento de perdón e incluso su no exigencia de la entrega de las armas e incluso admitiendo un representante en la negociación que solo «por ahora» ETA (no Batasuna) se podría presentar a las elecciones. Frente a la manipulación, información.
De todas maneras, no nos desviemos, este no es el sitio para hablar del tema, aquí hablamos de las mentiras de Aznar en relación con la guerra de Irak, ya habrá sitio más adelante para que defiendas a tu boss, eso te lo aseguro.
Cerrajero, me gustaría saber alguna cosa que crees que hizo bien y alguna otra en que la cago (según tú).
En mi opinión dejó el pais en una situación de crispación que arrastramos todavía. Redujo la libertad de expresión a niveles increibles. La tertulia de Radio nacional llegó a sus más altas cotas de manipulación y la TV también con la primera condena en firme de manipulación. Cerró periódicos sobre los que no había ninguna prueba, por muy abertzales que sean. La sentencia lo ha demostrado. Y, por favor, si te parece que un presidente que nos mete de complices en una invasión criminal de un país con mentiras, es el mejor presidente, no hay duda de que tenemos distintos criterios de medida (cuando menos…).
Eso, si, tranquilo porque yo nunca pediré que te encarcelen, ilegalicen tus opiniones o cierren los periódicos que lees, por mucho que adores a un cómplice de cientos de miles de muertes. Aunque claro, quizás para ti si los muertos son «moros de mierda», como os gusta llamarlos a lo adoradores de Aznar, pues tampoco hay que recriminarle nada. Si el pobre lo hizo con buena intención…
Lo único que te pediría es que luego no digáis que estáis con las victimas de ETA por una cuestión de derechos humanos. Admitid lo que todos sabemos. Las victimas de ETA son útiles porque son de ETA, si lo fueran de un grupo de extrema derecha, no sentiríais tanta solidaridad, ni tendrían tanta razón, como se ve claramente con las victimas de Bush y Blair.
Un abrazo pana.
Objetivamente y con datos que causan escalofrios, como la muerte de más de 650.000 Irakies. El expresidente Aznar deberia estar delante del Tribunal Penal Internacional acusado de crimenes de guerra.
En ningún caso Juanlu juzga la ideologia conservadora,defendible en terminos democráticos. La cuestión en mi opnión es muy clara. Un criminal merece un juicio justo y a nivel particular no tengo ningún interés en ver a este señor en la carcel, pero sería lo suyo.
Es difícil intentar razonar con alguien que dogmatiza la mentira.
Está claro que diga lo que diga o sea cual sea la realidad tu ya has levantado acta de infalibilidad.
Un saludo.
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Perdona Juanlu que intervenga.
Con todo el cariño » cerrajero » ¿ estaras de broma, no ?. Si hay algo lamentable es la esclavitud de nuestra creencias, sean estas las que sean. ¿ eres consciente que estas justificando a un criminal de guerra ?.
Ser votante del PP como de cualquier otro partido, es legítimo. Ahora bien, contempla a los miles y miles de muertos y luego escribe…
Perdona que me meta Juanlu:
Cerrajero si ves los archivos de este blog veras que he discutido muchas veces en este blog con Juanlu, pero no creo que dogmatice la mentira (los puntos de vista son distintos y nada mas). Lo que es horrible es que gracias a personas como Aznar sus seguidores (Zaplana, Acebes…) y cierta parte de sus palmeros (lease la COPE, libertad digital, Carlos Davila…) El pensar distinto a como ellos piensan sea considerado como alta traicion (ojo tambien pasa en ciertos sectores de la izquierda). Ya esta bien de criminalizar al contrario no todos los de derechas son unos fascistas (aunque tampoco me creo que FJL y cia sean liberales) ni todos los de izquierdas unos rojos vendepatrias.
Que Aznar mintio con las armas de destrucion mas iva es evidente, que hizo cosas buenas pues parece que para la mayoria de españoles fue asi en su primera legislatura, aunque despues la cago (o al menos asi penso) como se vio en el resultado de las ultimas elecciones generales. Eso es la democracia.
Respecto a las palabras del inspector de hacienda en excedencia o es un mentiroso y piensa que somos tontos (olvida las manifestaciones contra la guerra, esa mayoria de la poblacion en contra de la Invasion de Irak…) o ha perdido la cabeza.
P.D: Si tanto esta con las vicimas del terrorismo por que uno de los periodicos del grupo donde es consejero ha sido el altavoz utilizado por de Juana Chaos para hacer propaganda??? Por que ese tratamiento tan benevolo con la denominacion de los terroristas etarras??? es que a veces la vida te sorprende con unas cosas…
Hoy han muerto al menos 70 personas en Irak. Me pregunto cómo es posible que Aznar pueda admitir un solo aplauso como los que recibió hace unos días cuando hizo aquel numerito de admitir que no sabía lo que hoy sabe. Si no sabía usted nada señor Aznar ¿por qué nos pidió a todos los españoles que le creyésemos porque decía la verdad y afirmaba con absoluta certeza que Saddam tenía armas de destrucción masiva?. Un saludo.
Kfar, Mezque y demás. Estáis en vuestra casa, si tuve que aprender a usar WordPress y dejar mi viejo blog es para que fuera una especie de esa web 2.0 que tanto cacarean, hecha por los viajantes accidentales que recalan por los biTs. Está para eso. Y sobre todo, a veces últimamente ni tengo tiempo para leer lo que escribo de manera apresurada ni los comentarios que suscita, es bueno saber que estáis ahí fuera…
De nuevo el PP continúa anclado en la mentira, me refiero ahora a la complicidad con el centro de tortura de Guantánamo. Decían que los interrogatorios eran para ayudarles, mañana dirán que era para prevenir un 11M… uy pero qué digo!, si ha sido ETA
Dentro de unos años quizás oigamos a Aznar disculpándose porque no haber sabido que no fue ETA la del 11M y diciendo que siente no haber sido tan listo, pero que nadie lo sabía en ese momento…
mu bueno…
Aznar ¡El último en enterarse!
Sábado, 10 de Febrero de 2007
La oportunidad de pedir perdón por haber metido a España en una guerra rechazada por el 92% del país (71% entre los votantes del PP), ha sido desperdiciada por José María Aznar. Hace dos años que el responsable de todo el drama, George W.Bush ordenó, a sus 1.200 especialistas, abandonar la búsqueda de armas de destrucción masiva (ADM).
Delante de la pantalla de Antena 3, el 13 de febrero de 2003, el entonces presidente del gobierno nos miraba directamente a los ojos para decirnos, con ese aire de superioridad que tienen quienes se consideran en posesión de la verdad: “Puede estar usted seguro y pueden estar seguras todas las personas que nos ven que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva”. Era un mes antes del ataque del 20 de marzo.
José María Aznar no tuvo mucha vista cuando, al querer sacar a España del rincón oscuro de la Historia, se unió a George W.Bush y Tony Blair, dos aparentes ganadores en la escena internacional. Nuestro presidente fue, por falta de poderío militar comparable al de sus dos amigos, el hombre que redactó la “Carta de los Ocho”. Con ella certificaba el nacimiento de la “Nueva Europa”. La componían Portugal, el Reino Unido, España, Dinamarca, la República Checa, Polonia y Hungría, los que apoyaban así a George W.Bush considerando que fuera de ese grupo de países europeos, estaba la “Vieja Europa». Nada menos que la caduca, la que constituye el núcleo fuerte de la Unión Europea, la que nos había ayudado a desarrollarnos hasta hoy, la de sus fundadores, incluida la Italia del impresentable Berlusconi que supo nadar y guardar la ropa. Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo consideraban injustificada aquella guerra y pedían tiempo como el sueco Hans Blix y sus inspectores. Mohamed El Baradei, director de la OIEA, negaba el intento iraquí de comprar uranio a Níger y también pidió más tiempo el 7 de marzo de 2003 en el Consejo de Seguridad en el que se sentaba la ministra Ana Palacio.
El 16 de marzo de 2003, Aznar aportaba el tercer rostro al trío de las Azores. No se sabe si buscaba sacar a España de una inexistente y polvorienta modorra o hacía méritos para lograr la Medalla del Congreso de los Estados Unidos. Decir que nadie sabía que no había armas de destrucción masiva es tomar a la gente por tonta. Y lo corrobora con el tono jocoso con el que trata un asunto que ha costado 600.000 muertos iraquíes y la destrucción de un país. En primer lugar despreció los servicios de inteligencia de España, Francia, Alemania y otros países europeos con larga experiencia en Oriente Medio árabe y musulmán. La misma Italia no apareció con Berlusconi en las Azores, con lo que le gustan las fotos al «Cavallieri» . Quería estar y no estar.
Cuando Aznar nos hablaba en la televisión, estaba repitiendo como un papagayo lo que Bush le decía, apoyado en informes fabricados por unos servicios de inteligencia estadounidenses que falsificaban sistemáticamente todos los datos. Él era el “War President” y Aznar el fiel escudero que presionaba a Chile y México para que votasen en el Consejo de Seguridad lo que quería el tejano. La primera pregunta que se hacía todo el mundo era: ¿Por qué había ya un ejército de 100.000 hombres aguardando en Kuwait mucho antes de que la Comisión Blix diese su veredicto sobre la existencia o no de ADM en Irak? Cada vez que Colin Powell señalaba un lugar donde se podían encontrar depósitos de armas prohibidas o laboratorios móviles, los periodistas extranjeros sobre el terreno, corrían a verificarlo y no encontraban nada.
Jactarse de que cuando todo el mundo supo que no había tales armas, también lo supo él, es confundir a la opinión porque las hemerotecas están llenas de pruebas de que éramos muchos los que sabíamos que no había tales armas, teniendo el Reino Unido y EE.UU. una constante vigilancia del territorio iraquí al sur del paralelo 33º y al norte del 36º además de sofisticados satélites. Y si las hubiese tenido en 1991, las hubiese utilizado contra la Coalición que lo expulsó de Kuwait.
Hay que remontarse a Felipe González, diciendo que se había enterado del GAL por los periódicos, para volver a escuchar otra confesión igual de divertida: “Tengo el problema de no haber sido tan listo de saberlo antes. Nadie lo sabía”. Menos mal que 9 días después de tomar posesión del gobierno, un “bobo solemne” retiraba los 1.300 soldados españoles de Irak. Algunos siguen diciendo que fuimos allí con fines humanitarios porque enviamos un buque hospital al Golfo Pérsico. Reconozcamos que llegamos tarde porque no disponemos de los medios de llegar antes. De todos modos, fuimos los primeros en retirarnos sin pérdidas humanas pero desde entonces lo han hecho buen número de países de la Coalición y en Estados Unidos y Gran Bretaña, el porcentaje de los que reclaman la retirada de sus soldados, es ya mayoritario.
Ahora empieza el macro-juicio del 11-M. Esperemos que José María Aznar no tarde otros cuatro años para informarnos de que ETA no participó en la matanza de Atocha. Es capaz de decirnos que, hasta entonces (2008) “todo el mundo sabía que ETA había participado en el atentado”.
http://meneses.pitas.com/
Cheap generic cialis….
Cheap generic cialis. Generic cialis cheap….