Últimamente las noticias que nos llegan de allá son bastante parecidas, la aviación usamericana bombardea supuestas posiciones de combatientes talibanes, fallan, asesinan a decenas de civiles y se suceden las protestas en las calles gritando consignas contra los invasores. Kharzai, cada dÃa más acorralado en la capital protegido por legionarios del imperio, desconfiando hasta de los suyos, a veces osa a emitir una tÃmida protesta para no exacerbar demasiado a los suyos ni molestar a sus padrinos y, ¡hala!, hasta la siguiente masacre.
Los invasores se ven cada dÃa más impotentes, se necesitan sobre el terreno más tropas que, o nadie puede, o nadie quiere aportar a pesar de las presiones de EEUU y sus cada vez más desesperadas peticiones. La primavera ha llegado, los frÃos son cosas del pasado, es el tiempo esperado por la guerrilla y el más temido por los invasores ladrones de recursos. Empiezan a caer a ritmos cada vez más cercanos a los de Irak. El miedo a circular por carreteras y carriles los hace encerrarse en los cuarteles o atacar desde las alturas con más y más errores que únicamente encabronan a la población y alimentan a las guerrillas. El cÃrculo se cierra.
Mi querido Juanlu.
Sin novedad en el frente, dando por el culo todo y más. Por cierto, espero equivocarme, pero a ver cuanto tiempo tarda en haber un atentado en Francia.
Un abrazo y vaya primavera, seguro que lo estas gozando.
Pues no colega, eso es lo malo, que no hay novedad.
Al menos la generosa primavera da para buenos paseos, mi proyecto de huerto biológico va viento en popa y siempre nos quedará Xaouen 😉
Nada amigo, a gosar, que no hay quien nos amargue la fiesta de la vida!
jajajjaja
Ni de coña nos joden la vida.
Kharzai dice que se está mosqueando…
Ya es hora de traer para acá nuestros soldaditos:
España teme que las acciones sin control de EE UU en Afganistán lleven a la ‘iraquización’