Mapa Rojiverde

2
319

¿Te gustaría saber cómo es el lugar donde nos cuentan que asesinaron a Bin Laden? ¿y cómo son las bases norteamericanas en Oriente Medio? ¿Tienes curiosidad por saber dónde están las famosas nucleares de Irán?  ¿y la nuclear de Israel en Dimona? ¿Te interesa saber cómo es el campo de refugiados palestino que atacaron los rebeldes integristas en Siria? ¿Sabes cómo es la plaza Tahrir en El Cairo? ¿y los pueblos zapatistas de México?

Habrás notado que, de un tiempo a esta parte, estoy colocando al final de la mayoría de los posts el lugar exacto en el que tiene lugar la noticia o el hecho concreto  del que se trata. Hay algunos intrascendentes, como el hotel portugués donde la Talegón pronunció sus inocuas palabras, pero hay otros tan relevantes como las cárceles de Guantánamo o Abu Grahib donde Estados Unidos torturaba a sospechosos de terrorismo o donde los captaba para sus células terroristas propias, que de todo ha habido. Ahora los he recopilado todos en un único mapa donde poder navegar en forma geográfica por el mundo rojiverde.

Igual que los artículos más recientes tienen un mapa, en muchos casos los propios lugares tienen enlaces a los posts los que los citan. Conforme pase el tiempo iré depurando y completando más y más el procedimiento hasta tener casi una interface paralela de navegación por los contenidos de la web como si se tratara de un Sistema de Información Geográfica. Es una currada, pero creo que merece la pena y, de paso, sirve para aprender un poco de geografía planetaria y política que nunca viene mal. El sistema tiene sus limitaciones, pero creo que es la mejor herramienta que he encontrado para hacerlo, un plugin de wordpress, que se encuentra en pleno desarrollo aumentando sus capacidades día a día. Estoy en pleno contacto con su desarrollador para sugerirle mejoras en futuras versiones y parece que la cosa promete. Espero poder ir implementándolas a medida que se vayan liberando.

Bajo este post hay un par de ejemplos de mapas, pero al principal podrás acceder desde una de las pestañas superiores, ya que por su anchura predeterminada no puedo ponerlo aquí. Por supuesto, se admiten todo tipo de sugerencias para mejorar poco a poco el sistema.

[mapsmarker layer=»4″]

 

[mapsmarker layer=»3″]