Todos a colaborar con el mal, vivan los aquelarres!

6
547

Qué le vamos a hacer, cada sociedad tiene los talibanes que se merece. En algunos países árabes han impuesto la sharía por encima de las leyes civiles, en Israel hace tiempo que los partidos religiosos extremistas son determinantes en la formación de gobiernos o en los dictados de estos; pero aquí tampoco estamos a salvo de la plaga religiosa. Baste si no oír a algunos cristofascistas de la conferencia episcopal para darnos cuenta de lo que digo. Ayer mismo el sr. Cañizares, vicepresidente del gobierno de los obispos se descolgó con unas declaraciones que llamaban a la rebelión y a la desobediencia civil:

>Los centros religiosos que impartan la nueva asignatura colaborarán con el mal

apostilló durante un curso sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Cañizares pretendía así obligar a sus súbditos —en este caso los responsables de los colegios religiosos concertados— a que obviaran lo recogido en Ley Orgánica de Educación para continuar imponiendo su santo criterio salido de sus santos nakasones a unos cuantos millones de personas. Ahí es nada, la sharía católica por encima del ordenamiento jurídico vigente. Lo dicho, talibanes de sacristía.

Y es que buena parte de la curia aún piensa que lleva bajo palio al presidente del gobierno y a los poderes fácticos y ello les da derecho a dictar leyes por encima de la voluntad de la ciudadanía. Pues no, aquella pesadilla ya es historia y lo mismo va a ocurrir con esa santa inquisición que tenemos por iglesia si no se atiene a la nueva realidad democrática y aconfesional de nuestro estado, que va a pasar a la historia por irrelevante, grotesca, ridícula y medieval.

Lo mejor de todo es que los dueños de los centros educativos privados afectados por la referida Ley, antes de ver lesionados los conciertos van a acatarla, a regañadientes si se quiere, del mismo modo que hacemos el resto de los españolitos laicos. La pela es la pela y eso es algo que la iglesia católica conoce muy bien desde que se interesó por los mundanos asuntos del César en detrimento de los divinos hace ya casi dos mil años. 😈

6 Comentarios

  1. Curioso que los instructores, defensores y herederos de la infausta asignatura de formación del espíritu nacional sean ahora los que atacan una asignatura que pretende conseguir personas mucho más civilizadas de los que ellos/ellas nunca serán…

  2. juanlu,no solo hay q echarle la culpa a los religiosos .tenemos un opus dei liberal en lo economico pero ultraconservador para defender sus robos y estafas .son diablos y satanaces .profanadores de riquezas con golpistas en todo el mundo.son unos atorrantes q se mandan unas orgias q te harian revolcar de envidia.un abrazo

  3. bueno,el Opus dei también son religiosos, por lo menos en las formas públicas ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.