Eso es lo que han conseguido con el clima de crispación y la potencia de fuego de la brunete mediática ultra que tienen a su servicio. De otra manera no se entendería la jugada navarra, en la que el PSOE de Madrid ha abortado un pacto de progreso para desbancar a un PP con mayoría minoritaria en las recientes elecciones aún contra la decisión de las bases socialistas y la ejecutiva regional de la comunidad foral.
El temor a que los numeritos patrióticos de los camisas azules puedan restar votos en las próximas elecciones generales en todo el territorio estatal con las cansinas alusiones a ETA y a la desmembración del reino de España han podido más que las ganas de recuperar el poder en Nafarroa junto con una coalición tripartita. Es el gobierno del miedo, del pánico a la oposición. Claro que, como la derecha sospecha, todo puede ser una maniobra de ZP para, una vez consolidado el poder en la siguiente legislatura, armar una moción de censura y desbancar a UPN del gobierno. Pero este tipo de juegos, cuando sólo es uno el que conoce las reglas, puede causar muchos, pero que muchos daños colaterales.
El PSOE y los medios dejan que los fachas tengan la iniciativa en la política y en los medios de comunicación. A base de ponerse a la defensiva todo el rato, dejan que sea el pp quien dicte los temas a tratar en política.
Es tan patente que me cuesta creer que sea un error estratégico del PSOE, casi parece que no quieran ganar.
Un saludo
Hola Chosovi, pero los medios más potentes están del lado del gobierno, no entiendo el acojone, quizá quieran convencer al centro moderado que suele atender inmundos y coppes para crecer en espectro de votantes…
Comienzan los daños colaterales, los que tenían que administrar la decisión de Madrid, se quitan de en medio:
Puras anuncia su dimisión como parlamentario de PSN Pamplona, 6 ago (EFE).-
El cabeza de lista al Parlamento por el PSN, Fernando Puras, anunció hoy su dimisión como parlamentario después de que la tesis defendida por la Ejecutiva navarra de negociar un Gobierno tripartito con NaBai e IUN bajo su presidencia fuera rechazada el pasado viernes por la Ejecutiva federal del PSOE.
Puras deja atrás el liderazgo,junto con el secretario general del PSN, Carlos Chivite, de más de dos meses de negociaciones con el resto de fuerzas del Parlamento al frente de su partido, cuya Ejecutiva y Comité Regional apostaron por un Gobierno con NaBai e IUN, una posición que finalmente la dirección federal no autorizó.
EFE