Los muertos en Gaza se cuentan por centenares, cuando se limpien los escombros se verá realmente la intensidad de los ataques y la repercusión que ha tenido en coste de vidas humanas. Seguramente habrán muerto decenas de niños, de mujeres, de ancianos, de inocentes, de resistentes. Los políticos occidentales, cómplices del holocausto palestino, pedirán un uso no desmesurado de la fuerza y pedirán asimismo el cese de los petardos artesanos hechos con tubos de cañerías en un supuesto ejercicio de ecuanimidad que no supone sino un alineamiento con los asesinos, con los terroristas de estado, con los sionazis. Lo de siempre.
Pero claro, en temporada de elecciones en Israel, hay que ganar votos de la mejor manera que el estado judío sabe hacer, matando palestinos. Virando todos a la extrema derecha. Así las supuestas palomas se travisten en halcones y los halcones en públicos seguidores de Hitler, esa brutal figura a la que los israelíes le deben todo, desde el propio nacimiento de Israel hasta la complicidad por acción u omisión con el genocidio; desde la creación de los guetos, hasta el nacimiento de un pueblo a partir de una religión abrazada por multitud de culturas, países o etnias a lo largo de la historia; desde la creación de modernos guetos, hasta la articulación de un estado racista, discriminatorio y violentador de los derechos humanos más fundamentales.
Y no es verdad, nunca ha habido palomas en la política judía, sólo el sionismo expansionista más o menos exacerbado, más o menos oculto. Sólo guardan las formas para poder compararse con los cánones occidentales, pero Israel no deja de ser una teocracia cuya espina dorsal es su ejército. No hay pueblo judío, hay practicantes del judaísmo. Israel debe desaparecer como se creó, los recién llegados de multitud de países a Palestina deben volver a sus casas para permitir la vuelta de los millones de palestinos que vagan por el mundo esperando que, algún día, puedan habitar pacíficamente en la tierra de sus padres y de sus abuelos.
Dicen que el ataque se ha efectuado por el lanzamiento de cohetes en legítima defensa. Misiles de la guerra de las galaxias contra petardos pirotécnicos, esa es la praxis israelí con la que conviven plácidamente nuestros líderes políticos europeos. Pero han bombardeado la infraestructura del gobierno de Gaza, no lanzaderas de cohetes. Buscan un golpe de estado. Lo intentaron por todos los medios, con entrenamiento de fuerzas de Fatah en Egipto, con el paso de armas por la frontera para Dahlan y sus hombres, con el apoyo a Abbas para crear un gobierno de Vichy a la palestina. Pero no les ha valido de nada. Tampoco les valdrá esta vez. No es solo Hamas quien lanza cohetes caseros, es la Yihad, el FPLP, es Palestina quien los lanza. Fueron elegidos mayoritariamente por un pueblo harto de sumisión, harto de promesas incumplidas (en menos de una semana debería haber un estado palestino, ¿recuerdan Annapolis?), harto de ser moneda de cambio de dirigentes corruptos, harto de ignominia. Mientras quede un palestino con vida en Gaza tendrá derecho a resistir, tendrá derecho a atacar a los carceleros del gueto, tendrá derecho a tratar de volar los muros de la vergüenza que los encarcelan.
¿Se han preguntado alguna vez por qué Gaza es la zona más superpoblada del mundo? Las ciudades se asentaban donde hay terrenos fértiles o agua, no en un desierto como este. Los gazazís actuales son prácticamente refugiados de todos los pueblos de los alrededores que Israel fue conquistando a sangre y fuego, están en el último reducto hasta que los echen al mar definitivamente. Resulta curioso que el estado hebreo practique desde hace decenios la misma política que le achaca a su enemigo. Siempre es lo mismo, el verdugo se disfraza de víctima con la inestimable ayuda de los creadores de opinión de occidente. Unos medios desacreditados a cada día que pasa y una opinión pública que busca en internet la libertad de opinión que los mass media no tienen o no profesan. Por eso odian tanto cualquier atisbo de independencia.
Hoy mismo, o mañana, o pasado mañana, cuando los aviones o los tanques o los soldados se retiren, los cohetes, igual que en Líbano con Hezbollah, seguirán lloviendo sobre Ashkelon, Sderot o el Neguev. Los palestinos no tienen nada que perder porque no tienen nada de nada. Por eso siguen lanzando piedras o cohetes. Es la única manera de decir que aún les queda algo de vida, de dignidad, que no han doblado la cerviz ante los nuevos nazis, que viven de pie.
El PSOE exige el «cese inmediato» de los ataques israelíes contra Gaza
EFE – 27/12/2008 14 : 48
Madrid, 27 dic (EFE).- El PSOE ha exigido hoy el «cese inmediato» de los ataques que Israel está llevando a cabo contra la población de Gaza, que han causado al menos 160 muertos, y ha pedido también a las milicias de Hamas «que renuncien al uso de la violencia».
A través de un comunicado, la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado el bombardeo aéreo que el Ejército israelí ha efectuado hoy sobre la franja de Gaza, que ha causado al menos 160 muertos y centenares de heridos.
Valenciano ha apelado a la responsabilidad de la comunidad internacional para que se hagan todos los esfuerzos necesarios que permitan proteger a la población civil y garantizarle los alimentos y medicinas que necesite.
El PSOE, ha dicho, «aboga por la aplicación del Plan de paz saudí» y trabajará desde «un compromiso firme para hacer posible una paz justa» en Oriente Medio.
«Así como Israel tiene derecho a la seguridad», ha subrayado Valenciano, «el pueblo palestino tiene derecho a que finalice la ocupación de su territorio». EFE alr/ero
Diputados de todos los grupos creen que ‘nada justifica’ el ataque israelí
El intergrupo parlamentario en favor de la paz en Palestina ha afirmado hoy que ‘nada puede justificar’ el ataque lanzado por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, que ha causado al menos 155 muertos y más de 200 heridos.
El intergrupo, en el que participan diputados de todos los grupos políticos, ha emitido un comunicado en el que condena los bombardeos y exige a la comunidad internacional que intervenga de forma inmediata en favor de los derechos de la población palestina.
La reacción de Israel al lanzamiento de ‘cohetes artesanales’ por parte de Hamás, que controla la Franja de Gaza, ‘carece en absoluto de la necesaria proporción y resulta vetada por todas las normas jurídicas aplicables’, añade la nota.
Para el intergrupo, los bombardeos de hoy ‘infringen de forma flagrante’ el derecho internacional ‘al realizarlos la potencia ocupante contra población ocupada, de cuya vida y bienestar es responsable’.
‘Nada puede justificar una actuación de ese tipo, que viene a sumarse al estricto bloqueo mantenido contra toda la población de Gaza’, señala el comunicado.
Los diputados consideran que se deberían poner en marcha ‘todas las medidas diplomáticas y pacíficas’ para recuperar la normalidad en la zona y avanzar en la paz del conflicto de Oriente Próximo.
Ataque fulminante y sin precedentes
Israel volvió a la masacre militar: Más de 160 muertos y centenares de heridos por el bombardeo a la población hambrienta de Gaza
(IAR Noticias) 27-Diciembre-08
Las bestias sionistas represoras se desataron nuevamente: La cuidada estrategia de «masacre por hambre» (con el bloqueo económico) implementada desde septiembre de 2007 dejó paso a las operaciones brutales de masacre militar abierta que este sábado ya dejó (según cifras provisorias oficiales) más de 160 muertos y centenares de heridos entre el millón y medio de habitantes de la castigada y hambrienta Franja de Gaza. El Estado judío de Israel volvió a la «solución militar» pedida a viva voz por todos los sectores políticos (conservadores y «progresistas») para terminar con los cohetes artesanales palestinos que caen como moscardones sobre las ciudades fronterizas israelíes. La estrategia de la muerte por hambre con el bloqueo de alimentos, combustible y medicina no bastó para cumplir con sus objetivos de aislar internacionalmente y terminar con gobierno de Hamás y las organizaciones de la resistencia…
Totalmente de acuerdo con lo escrito por Juanlu, basta ya de hipocresia Europea!
Como siempre esto y otras atrocidades que se le hacen al pueblo palestino quedaran justificadas por Estados Unidos y el resto del mundo en un par de dias se olvidara todo como todas las otras matansas sionistas!!!
La Fuerza Aérea sionista ha bombardeado sin piedad diversos objetivos de la Ciudad de Gaza que han causado al menos 345 muertos y mas 1500 heridos
http://www.palestinaheridaa.blogspot.com/