Los invasores de Irak, implicados en actos terroristas

2
384

espia britanicoY no me refiero a que toda la guerra en sí es terrorismo, que también. Es mucho más grave. Hace muchos meses que era una denuncia unánime de los diferentes grupos de la resistencia, pero desde el atentado en el que murieron 23 niños en Bagdad atraídos con caramelos por los gringos, el más que rumor se está convirtiendo en un clamor. EEUU e Inglaterra tienen entre sus objetivos el fomento de un clima de violencia y guerra civil entre los iraquíes para hacer imprescindible su presencia como fuerzas de pacificación durante un largo periodo de tiempo. Los líderes de las diferentes facciones sunitas habían declarado a medios occidentales que las relaciones con los chiitas eran permanentes y cordiales; la población suní de Bagdad se volcó en la ayuda a los damnificados suníes que cayeron al Tigris desde el Puente de Aima o se vieron envueltos en la estampida durante la peregrinación a Musa Al-Kazem, uno de los lugares santos del chiismo. No existe un conflicto interreligioso violento, pero están tratando de que lo haya. Esto es lo que hoy publica Rebelión al respecto:

Ciudadanos iraquíes detuvieron el pasado martes a dos estadounidenses disfrazados con ropas árabes cuando intentaban hacer estallar un coche con explosivos en el centro de un área residencial de Bagdad Oeste.

Los residentes del distrito del al-Ghazaliyah de Bagdad Oeste dijeron al periódico árabe Al-Quds que la gente había detenido a los dos estadounidenses cuando estaban dejando un coche modelo Caprice cerca de una zona residencial en al-Ghazaliyah en la tarde del martes (el 11 de octubre de 2005). La población local encontró sospechosa su actitud, así que detuvo a los dos hombres antes de que pudieran escapar. Entonces descubrieron que eran americanos y llamaron a la policía colaboracionista iraquí.

Cinco minutos después de la llegada de la policía colaboracionista iraquí al escenario de los hechos, se presentó una numerosa fuerza de las tropas de los EEUU y rodeó el área. Introdujeron a los dos estadounidenses en uno de sus Humvees y escaparon a gran velocidad ante el asombro de los residentes del área. La prensa de Al-Quds habló por teléfono con un miembro de la policía colaboracionista de al-Ghazaliyah, quien confirmó el incidente, reconociendo que los dos hombres eran extranjeros no-árabes pero declinando precisar su nacionalidad.

El periódico Al-Quds precisó que hace aproximadamente un mes la policía colaboracionista iraquí arrestó a dos británicos en la ciudad iraquí meridional de Basora, acusándoles de intentar causar una explosión en la ciudad. Las tropas británicas tomaron en custodia a los detenidos tras atacar y hacer estallar la prisión. El incidente ha introducido tensiones entre las fuerzas ocupantes británicas y las autoridades locales.

Nota: Para la mayoría de los lectores y lectoras de los Bits, la cuestión no debe ser ninguna novedad, baste ver si no los resultados de la encuesta en curso para indicar por dónde va la opinión mayoritaria…

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.