Es una vergüenza que, mientras la gente pasa tantísimas penalidades, el rey Borbón se dedique a gastar dinero del erario público en matar elefantes. Si alguien piensa que ese tipo de despilfarros lo hace con dinero propio tampoco vendría mal que nos explicara de dónde ha salido. Todos y todas sabemos que cuando Franco lo designó como rey carecía completamente de recursos financieros y que subsistía del dinero que recibía de algunos empresarios corruptos de los que siempre supo rodearse (Ruiz Mateos, Mario Conde, los Albertos, Manolo Prado, de la Rosa…). Sea como fuere, es una inmoralidad gastarse decenas de miles de euros en matar elefantes africanos, por lo poco edificante que es la caza por deporte, por la crueldad que es disparar en el entrecejo a un elefante a unos pocos metros de distancia, por el despilfarro de alguien que se atreve a asegurar, entre bostezos, que el desempleo juvenil le quita el sueño y porque, además, la casa real quiere hacernos creer que son ecologistas para empatizar con la mayoría de la población del país.
Juan Carlos de Borbón es el presidente de honor de ADENA-WWF, ya están tardando en expulsarlo si quieren conservar un poco de credibilidad. Yo abandoné esta asociación cuando descubrí que en el coto del Duque de Calabria, pariente del rey y también miembro de honor de ADENA, encontraron cebos envenenados ilegales para matar fauna predadora protegida. No puedo darme de baja dos veces, pero si quedan en WWF gentes con un poco de coherencia, deben presionar para retirarle ese honor o, de lo contrario, abandonar la organización. No apostaría un euro a que el rey no tiene, entre sus muchos trofeos de caza, a algún oso panda, el logo de esta ONG. Al menos es público y notorio que muchos osos pardos han tenido la gracia de ser asesinados en Rumanía por este auténtico depredador de fauna silvestre mundial.
En Actuable tenéis una forma de protestar para que el rey abandone ADENA o para que sea expulsado por esta. Una firmita sólo cuesta unos segundos, ya van más de 7.000
Artículos relacionados en los biTs:
El personal se está dando de baja de ADENA WWF. Mirad la carta que han enviado:
carta enviada a la Casa Real:
Le escribo para transmitirle el profundo malestar y preocupación de WWF por los últimos acontecimientos relacionados con la participación de S.M. El Rey en una cacería de elefantes en África, lo que ha provocado un enorme rechazo entre nuestros socios y en la opinión pública en general contraria a la caza de elefantes, aun cuando ésta se realice de forma legal y regulada.
Por este motivo, considero muy urgente mantener una reunión donde darle traslado de las firmas recibidas, analizar la situación y ofrecer una respuesta a las miles de personas que se están dirigiendo a WWF dentro y fuera de nuestro país.
Muestra de este malestar son los numerosos socios que están solicitando su baja en WWF España y las decenas de miles de personas que ya se han manifestado a través de diferentes plataformas digitales para protestar y demandar que S.M. El Rey no continúe ostentando la presidencia de honor de WWF España.
Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta, lo cual implica un grave perjuicio para la credibilidad de WWF y de la intensa labor que ha desarrollado durante más de cincuenta años para la protección de los elefantes y de otras especies.
Agradeciéndole de antemano su atención y en espera de poder reunirnos lo antes posible, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Juan Carlos del Olmo
Secretario General
WWF España
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2972055747189&set=a.1392263333366.2060598.1435631714&type=1&theater