Aunque ha sido, como no podÃa ser de otra manera, desmentido por el estado hebreo, el Sunday Times afirma tener pruebas de la preparación de un ataque nuclear contra Irán, concretamente contra tres de sus instalaciones nucleares civiles: la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, el centro de investigación y conversión de Isfahan y el reactor de agua pesada de Arak. Según comenta el diario británico el ataque será mixto entre misiles convencionales que perforarán el subsuelo por donde entrarÃan las armas nucleares tácticas que supuestamente destruirÃan las instalaciones clave en el programa nuclear de la república islámica.
La efectividad de un ataque de estas caracterÃsticas ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones en los Estados Unidos donde expertos aseguran que sólo una invasión terrestre podrÃa paralizar el enriquecimiento de uranio y la puesta en marcha de las centrales nucleares pero de los dementes sionistas que gobiernan Israel se puede esperar cualquier cosa, sobre todo ahora que Bush está atado de pies y manos por la victoria de los demócratas en ambas cámaras y enfrenta graves problemas en Irak para el envÃo de más tropas y para el aumento del presupuesto necesario para acabar de destruir el paÃs. Ayer mismo Nancy Pelosi, flamante presidenta de la Cámara de Representantes usamericana, abogaba por la reanudación del diálogo con Irán para estabilizar Oriente Medio, algo que se contradice frontalmente con los cristocons y los siocons que actualmente controlan el gobierno del imperio.
Irán, por su parte, ha anunciado que ningún ataque quedará sin respuesta y el agresor lamentará muy pronto su acto y cuenta con misiles de largo alcance capaces de golpear a Israel encontrándose entre sus objetivos principales la central nuclear de Dimona en donde el estado hebreo ha desarrollado su programa nuclear militar ilegal.
Ni que decir tiene que resulta cuando menos paradójico el que el estado terrorista de Israel pretenda frenar un programa nuclear civil de otro paÃs usando las armas nucleares que posee al margen de la legalidad internacional. No hay ninguna prueba de que Irán esté trabajando para conseguir bombas nucleares, la propia AIEA ha denunciado los intentos de manipular las informaciones relativas a este asunto de la misma manera que se falsificaron los indicios que relacionaron a Sadam Hussein con armas de destrucción masiva y propiciaron la invasión y el posterior desmembramiento del paÃs.
(Si os apetece ver las instalaciones nucleares iranÃes en altÃsima resolución rodeados de zonas de bajÃsima calidad, podéis pulsar este enlace, descargar un archivito de 5k para Google Earth y flipar un rato)
En mi opinión tiene más de guerra psicológica que de realidad posible o futurible. Aunque bien es cierto que el Estado terrorista de Israel es capaz de todo.
Después del repaso que le dió HEZBOLA van a pensar muy mucho su siguiente paso criminal.
Tendrán que sopesar con qué puede cargar Irán las cabezas de los misiles, no olvidemos que las armas químicas son las nucleares de los pobres y tras un ataque atómico preventivo sin mediar acción bélica previa alguna, Irán tendría una justificación para usarlas ante la opinión pública mundial. Entraríamos en una espiral bastante jodida… eso sin hablar de Ormuz y de una nueva crisis del petróleo.
http://www.warandpiece.com/blogdirs/005388.html
Hombre si ahora te informas en los medios de «tus amigos» Aznar y Murdoch.
😉
Outside View: Rumors of war
WASHINGTON, DC, United States (UPI) — The firm denial by Israel of a report in the London Sunday Times that its Air Force was training for a strike against Iran`s nuclear facilities was as predictable as it is hollow. There is no doubt that Israel`s fighter-bombers have been training for a long-distance mission; NATO sources say they have for weeks been watching Israeli warplanes running flights the length of the Mediterranean to Gibraltar — and nobody expects an Israeli strike on Gibraltar.
…