Los delirios de Rajoy

4
248

Muchos dicen que la política es el arte de la mentira. En cierta medida eso es cierto, pero también es verdad que algunos partidos la practican más que otros. El caso de este PP es absolutamente paradigmático. Así que, remedando al conocido blog elppmentiras, me voy a permitir unas pocas líneas sobre esta tropa:

· Llevan semanas diciendo que no hay problema sucesorio, pero ayer mismo Rajoy se autoproclamó candidato de manera precipitada ante una reunión con los barones regionales y el lunes presentará la iniciativa ante la Junta Directiva Nacional con el ánimo de cerrar el debate. Era obvio que existía ese problema, ¿verdad Mariano? Pero descuide, que nadie cuestionaba que debería ser el candidato actual de la derecha, la cosa tenía más calado, se trataba de ver quién estaba cerca para sustituirle tras la más que probable derrota electoral de marzo de 2008. ¿Se acuerda de Bruto?

· Pero eso no es todo. Cuando Gallardón se autopostulaba como miembro del futuro parlamento de la nación, se le contestó por activa y por pasiva que no era el momento, que hasta que no se preparasen las listas quedaba mucho tiempo. Sin embargo, a preguntas al falaz líder de la derecha de la posible incorporación de Rato a las candidaturas, se nos asegura en rueda de prensa que no se va a desvelar nada sobre el particular porque se trata de conversaciones privadas entre ambos. Ergo –añado– las tareas para fabricar las listas electorales existen. Otra mentirijilla piadosa…

· Cambiando de tercio, entramos ahora en el tema de las acusaciones al gobierno. Según don Mariano, ZP es poco menos que responsable de la crisis hipotecaria de EEUU y de la recesión que ya está provocando en medio mundo. Y es que el presidente del gobierno se ha dedicado a temas absurdos durante su mandato (estatutos, memoria histórica, negociar con ETA) en vez de afanarse en solucionar los problemas de la economía mundial. ¿Cómo si no explicar lo que sucede en toda Europa y en USAmérica? Muchas expectativas tiene puestas en el presidente ¿o es que acaso todos los líderes mundiales han estado negociando con ETA mientras pinchaba la burbuja inmobiliaria? Modérese un poco, la gente es menos imbécil de lo que piensa y que la traten como necios no suele gustar demasiado.

· Vamos con la vivienda. El PSOE no es que lo haya hecho muy bien durante la legislatura, de hecho se han fundido a la ministra del ramo, pero su llamada a solucionar las dificultades del acceso a la vivienda con las recetas de la derecha es poco menos que una broma, sobre todo teniendo en cuenta que el encarecimiento del suelo tan brutal de esta última década se ha debido en buena parte a las leyes «liberalizadoras» de los gobiernos del PP de los que usted mismo formó parte. Convendría recordar como cayó brutalmente la construcción de viviendas sociales durante las legislaturas de Aznar comparado con épocas anteriores. La oposición a leyes progresistas como sobre la que trabaja la Junta de Andalucía, que no hace sino desarrollar un derecho constitucional, o a los porcentajes obligatorios de viviendas de protección oficial que se pretenden establecen en convenios urbanísticos, recalificaciones de suelo o en esas promociones que cuentan con campos de golf por jardines. Sr. Rajoy, su partido, la derecha, nunca va a ser intervencionista en asuntos como este de la vivienda. Y dejar en manos del mercado un derecho constitucional de primera necesidad es poco menos que tacharlo de la Constitución esa que tanto adora. Por de pronto, la población de nuestro país permanecerá expectante ante la valiente propuesta realizada por el gobierno de Chaves y su plasmación concreta sobre el terreno. De por seguro que sus recetas, esas que van a desarrollar en los próximos días, no tendrán calado entre la gente de a pie y serán sólo un cóctel de palabras bonitas conjugadas de manera que encubran la jerga neoliberal antisocial o, en el mejor de los casos, un conjunto de promesas vanas que no se creerá ni usted mismo. ¡Qué ya nos vamos conociendo!

4 Comentarios

  1. Hola Juanlu,

    lo de la vivienda en esta legislatura no se puede decir que el PSOE lo haya hecho mal , simplemente no ha hecho nada de nada. ¿alguien conoce a alguien que hay tenido acceso a una vivienda en estos 4 últimos años? de protección oficial se entiende, de mis conocidos, no recuerdo a ninguno.

    De Rajoy que vamos a decir, que ojala sigan así por mucho tiempo, poniéndose zancadillas en forma de declaración los unos a los otros.

    Por último, un deseo ¿No se podría ir Gallardón al partido de Savater y Rosa Diez? Sería la mejor noticia posible, una escisión en la derecha

  2. Hola Luis
    La verdad es que han cagado en el PP con el partido de la Rosa Díez, se las pintaban felices con su submarino y ahora parece que el daño de esta tipa les puede tocar a ellos. Con respecto a Gallardón no sé que pasará, pero al final no tendrán más remedio que meterlo en las listas…

  3. Pues he oído o leído, (no recuerdo) que el partido de Savater y Diez se va a llamar Unión Progresista Democrática o algo así. Lo interesante es que incluyen la palabra Progresista en su denominación, lo cual es una jugada para intentar captar votos de la izquierda. Visto de otra forma creo que lo único que van a captar es votos de la derecha, de la derecha del PSOE me refiero. Esos votos pueden venir únicamente de votantes del PSOE que se identifiquen más con Bono que con Zapatero. También pueden captar votos de algunos votantes del PP cabreados con Acebes y Zaplana y que se identifiquen más con Gallardón.

    No se como cerrarán la crisis provocada por la ambición de Gallardón, pero mejor que lo hagan mal (para sus intereses) porque mucho me temo que cuando Gallardón sea cabeza de lista, algo que tiene que ocurrir antes o después, y gane unas elecciones, tenemos presidente para 20 años. Ojala me equivoque…

  4. bueno, dicen algunos cercanos que Gallardón es un superfacha bien camuflado y que si da su verdadera cara no se distinguiría mucho de la Espe y demás de la cuadrilla, no sé, no sé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.