Como en tantas otras ocasiones, tras la tormenta de informaciones con las que nos han bombardeado estos dÃas sobre el ataque quÃmico en Damasco, comienzan a aflorar análisis, pruebas y declaraciones que hacen caerse a todo el tinglado que han armado contra Siria para justificar una nueva escalada de los ataques, a tenor de las enormes pérdidas que al Qaeda y sus aliados están sufriendo en todos los frentes de la guerra. Como decÃa un colega esta misma mañana, «apenas si he estudiado el caso, pero es muy fácil: ¿a quién beneficia lo sucedido?, pues esos son los culpables, no te compliques más».
Os dejo esas pruebas y enlaces en plan resumido, pero podemos ir ampliándolas en los comentarios a requerimiento explÃcito:
- Los vÃdeos originales del bombardeo estaban subidos en la cuenta de YouTube de Majles Rif  un dÃa antes de que sucedieran los hechos, mucho más de las 7 horas de  que podrÃan preverse por la diferencia horaria entre Siria y la sede de Google. Parece que hubo un desfase en el desarrollo del golpe y que el comando YouTube de al Qaeda y los ejecutores del bombardeo quÃmico se liaron con las fechas.
- Muchas de las imágenes usadas en las denuncias mediáticas eran de la guerra de Irak o de los enfrentamientos de Egipto. No es la primera vez que pasa en este conflicto
- Algunos de los cuerpos que aparecen grabados en los vÃdeos «rebeldes» están hasta en tres lugares y posiciones diferentes para hacer parecer más elevado el número de vÃctimas.
- Los niños —casi todos son niños— afectados, no presentan sÃntomas de asfixia ni convulsiones, tampoco tienen parientes ni nadie que se ocupe de ellos, es muy probable que fueran niños kurdos secuestrados dÃas antes en una matanza genocida rebelde ocultada por los medios de comunicación occidentales
- Los yihadistas ya reconocen en sus cuentas de redes sociales tener armas quÃmicas y haberlas usado en Siria estos mismos dÃas, en Twitter está todo menos el nombre del ejecutor del misil quÃmico, ya que dicen que es confidencial.
- Los disfrazados de médicos que atienden a los heridos no tienen ni idea de cómo tratar a sus pacientes. No saben poner una vÃa, ni qué hacer con los enfermos. Curar sin máscaras a enfermos de hace unos minutos por gas sarÃn podrÃa conllevar perfectamente graves problemas e incluso la muerte
- El ejército sirio no necesitaba para nada usar armas quÃmicas cuando va ganando todas las batallas y ya se puede vislumbrar el final definitivo de la guerra. Sabiendo que lo único que puede cambiar este futuro cantado es la intervención occidental, jamás la provocarÃan usando armas quÃmicas conociendo por activa y por pasiva que era la lÃnea roja autoimpuesta por EEUU para intervenir más directamente en la guerra contra Siria. Llevaban intentándolo varias veces…
TurquÃa, Irak y Siria han presentado en los últimos meses pruebas de que los rebeldes poseen y fabrican armas quÃmicas, pero también lo hemos visto incluso en sus propios vÃdeos donde alardean de ello como alardean del canibalismo, las decapitaciones y los crÃmenes contra la humanidad.
- El ejército sirio encontró ayer contenedores de armas quÃmicas saudÃes en la periferia de Damasco, muy cerca de donde sucedió el ataque con armas quÃmicas.
- En cualquier juicio serÃa esta circunstancia serÃa considerada como una prueba circunstancial, pero cada vez que han entrado observadores a Siria, los rebeldes han tratado de ejecutar operaciones de bandera falsa. Basta tirar de hemeroteca para darse cuenta de ello.
- Las áreas tomadas por los rebeldes estaban evacuadas de civiles desde hacÃa ya bastantes meses, es impensable un ataque con las 1.300 muertes anunciadas, aunque se hayan quedado en poco más de 300 posteriormente…
- Rusia tiene pruebas de que el misil fue lanzado desde una zona controlada por los rebeldes como provocación para incitar a una guerra total.
- ¿En qué cabeza cabe que un gobierno que se ha mantenido a pesar de la guerra justamente por el apoyo de su pueblo, sea capaz de semejante majaderÃa? La OTAN cifra el apoyo a Assad en el 70% y el de los rebeldes en un 10. Nadie en su sano juicio creerÃa algo asÃ…
Todo indica que, para cambiar el curso de la guerra, viendo ya el fin muy cerca, los rebeldes, en connivencia con los paÃses agresores, han montado una nueva supuesta catástrofe humanitaria para inculpar al gobierno de Assad y provocar una intervención directa de las fuerzas de la OTAN. Grabaron unos vÃdeos con actores como han hecho otras veces, con cadáveres asesinados por ellos mismos de entre fieles al gobierno del paÃs como en la matanza de Houla y cometieron ellos mismos una masacre quÃmica aunque mucho menor de la que anunciaron a los medios. ¿Por qué entonces hicieron el montaje? Pues muy fácil, porque si atacan a una zona civil con armas de este tipo, iba a ser muy difÃcil contar con grabaciones para alarmar a la población mundial y engañarla con escenas dantescas manipuladas por ellos mismos. Más aún, si el ataque se produce sobre un barrio civil con población no evacuada, estarÃa bajo control del gobierno, por lo que serÃa imposible grabar vÃdeos con total libertad para vender su mensaje propagandÃstico en favor de la intervención occidental. ¿Cuál ha sido el problema? Pues ya lo hemos visto, desde la anticipación de los del comando YouTube, hasta las escasas dotes interpretativas de los actores elegidos, mucho más versados en el manejo del cuchillo de cocina que de las agujas hipodérmicas.
No obstante, como en el caso de las armas de destrucción masiva de Irak, la mayorÃa de los medios siguen a pies juntillas la versión de los terroristas de al Qaeda y quienes les apoyan desde occidente. La opinión pública mantiene el esquema rebelde pues la unánime presión de la opinión publicada es irresistible. De momento, desgraciadamente, sólo la determinación rusa parece que podrÃa parar la ola bélica y dar asà tiempo para que la verdad fluya y pueda llegar a una masa crÃtica suficiente para contrarrestar la verdadera invasión de propaganda que nos cuelan impunemente hasta el salón de nuestra casa.
Muy bueno, lo publicaremos en Villaverde Comunista.
Saludos
Gracias compa, todo vuestro…
Otra cosa que llama la atención es la ausencia de mujeres, tanto entre las víctimas como entre los parientes que asisten a los heridos (esto último ya lo apuntas).
En una publicación de Periodismo Humano, la manipuladora Mónica G. Prieto colgó una entrada con 13 vídeos. Son de usuarios diferentes, pero todos subidos el día antes del ataque.
De entre cientos de víctimas sólo en uno de ellos aparecen tres mujeres tendidas en el suelo (muertas o inconscientes). Tampoco salen ancianos. Sólo niños y hombres adultos (en edad de combatir que se dice).
http://periodismohumano.com/en-conflicto/cientos-de-ninos-y-otros-civiles-muertos-tras-un-ataque-quimico-del-ejercito-de-assad-segun-la-oposicion-siria.html
Lo primero que se me pasó por la cabeza al ver el vídeo es que estaba demasiado sobreactuado. Han concentrado todos sus esfuerzos en crear la escena descuidando en todo momento los detalles.
Yo añadiría el argumento de que no se han visto animales afectados por gases venenosos como bien publican en Volatairenet.org
De todas formas, para probar un ataque químico se necesitarían semanas…
La Mónica debe estar a sueldo del Pentágono, por su pluma dejé de entrar en Periodismo Humano hace ya mucho… Como decía un colega hoy en la tertulia del desayuno, «basta mirar a quién beneficia todo esto para saber quién lo ha provocado, no hace falta darle más vueltas»
España:
Anonymous publica #OpSecretFiles2, documentos que implican al PP con el narcotráfico
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56879
[…] Os dejo el enlace donde podeis leer las pruebas y los enlaces que las confirman: http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=10426 […]
[…] Bombardeo de Siria: ¿a favor o en contra?, Vuelve el pasado; Otra guerra para la vergüenza, Las claves del montaje del bombardeo químico sobre Damasco, Siempre que hubo una guerra, se vendieron antes las mentiras…, «Siria otra guerra más» […]