La derecha contra todos los derechos: ahora el aborto

4
529

Todo el mundo habla de que las situaciones que están aconteciendo estos últimos días recuerdan demasiado a los coletazos de la dictadura cuando nuestros talibanes patrios movían todas las herramientas de las que disponían para impedir que la sociedad avanzara en el reconocimiento de derechos tan fundamentales como el derecho a decidir si una mujer deseaba continuar con un embarazo no deseado o problemático para su salud física o mental. Eso sí, mientras que trataban de negar por todos los medios ese derecho al pueblo femenino, sus féminas viajaban sin problemas a Londres o a Portugal a clínicas abortivas legales sin problemas éticos de ningún tipo en caso de que cometieran algún desliz de fecundas consecuencias. La Guardia Civil, nada menos que el SEPRONA, está sacando a mujeres de sus casas para averiguar en qué condiciones abortaron, con qué médicos y si obviaron los supuestos en los que la ley admite esta práctica. Violando el derecho a la intimidad, el juez presumiblemente prevaricador y aliado de los cristofrikis que dirige toda la operación, se ha hecho con los listados de usuarias de una clínica de Madrid, las está llamando a declarar una a una y, posiblemente, acusará a de prácticas ilegales a facultativos y a mujeres que acudieron a ella a recibir sus servicios. Todo muy edificante, en pleno siglo XXI.

El origen del problema radica en esos consensos tan alabados de la transición que no cerraron nada dejaron demasiadas puertas abiertas para cualquier tipo de involución. Mientras, un PSOE arrinconado por un PP resguardado bajo palio, no sólo no se atreve a cumplir aquello que prometió en la anterior campaña electoral –una ley de plazos– sino que además ni se ha atrevido a posponerla para la siguiente legislatura, refugiándose en vaguedades inconsistentes a pesar de las presiones de la inmensa mayoría de las dirigentes del partido.

En esta coyuntura, no podemos permitir que, mientras el fascismo hipócrita campea por las calles escoltado por sotanas y jaleado por ruidosos badajos, el resto mayoritario de la sociedad permanezca impasible. Es hora de darle a la iglesia donde más le duele: en el bolsillo. Hay que denunciar el concordato, echar a los curas católicos de los colegios del estado, revisar todos y cada uno de los conciertos educativos con la iglesia y, finalmente, exigirles unilateralmente que se financien exclusivamente de las aportaciones de sus fieles sin detraer ni un euro de las necesidades sociales y asistenciales del país. Vamos, como cualquier otra religión o secta.

Vivimos nominalmente en un estado laico y aconfesional, pero apenas si se nota. Los nostálgicos del franquismo, los fachas que se escudan en el liberalismo, ansían emular a sus colegas evangelistas norteamericanos que ponen y quitan presidentes y adoran el nivel de compromiso de los talibanes con su religión. Hoy, como nunca en los EEUU, las instituciones del estado y la iglesia se están fundiendo a marchas forzadas, algo que también persiguen nuestros cristocons, buena parte de la curia y la derecha política –hoy más facha que nunca–. No queda más remedio que presionar al PSOE desde el otro lado para que abandonen sus pusilánimes y cómodas posturas y den el paso definitivo que pueda hacer realidad cuanto antes el derecho al aborto mediante una ley de plazos y otras cuestiones sociales aparcadas en la legislatura, como el derecho a una muerte digna.

Y por si hay algún juez cristofriki del otro lado, el que suscribe en su día ayudó a abortar a algunas mujeres que lo deseaban y necesitaban fuera de los supuestos legales.

4 Comentarios

  1. juanlu , personalmente creo q el aborto debe ser legal cuando se trata de violacion , riesgo en la salud de la mujer o el feto y se termino la historia .no podemos permitir q impere la ley del mas fuerte , se este a favor o en contra del aborto .

  2. Hola compa, esos que citas son los supuestos que están aprobados en España, pero no deja de causar problemas a muchas mujeres, hay embarazos no deseados que se resuelven en chiringuitos chungos con riesgo evidente para la mujer e intentos de criminalización desde la derecha de las abortistas, es un tema que los pobres seguirán haciendo como pueden (hasta con métodos caseros) y los ricos en clínicas seguras o en el extranjero.

    Por mucho que se intente, prohibiendo no se eliminará el problema, seguirá existiendo de manera clandestina, creo que la mujer tiene derecho a decidir qué hace con su cuerpo (al menos hasta ciertos meses del embarazo), es una conquista social de derechos ineludible en democracia, una asignatura pendiente de la nuestra y ahora una nueva lucha de la derecha contra la izquierda política aunque todo apunta a que el PSOE lo va a meter en la nueva legislatura aunque no quiera provocar al PP y a la iglesia en campaña después de esta temporada tan movidita que hemos tenido en el país estos 4 años.

  3. juanlu , yo te considero mi amigo invicible ,aunque tengamos pequeñas discrepancias sobre limitadisimas cuestiones .y creo q , exepto el tema de las violaciones , malformaciones o riesgos en la salud para la mujer , no existe el embarazo no deseado ….si te gusta el durazno aguantate la pelusa …….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.