Bandas de colonos terroristas ultraortodoxos judíos atacan impunemente a palestinos

1
325

Que Israel está en manos de terroristas no es novedad para nadie, tampoco lo es el que la avanzadilla de la colonización de tierras palestinas por judíos llegados de cualquier sitio del mundo se componga de peligrosos radicales armados hasta los dientes. Aunque teóricamente son civiles, no dejan de componer un ejército irregular, una especie de grupo terrorista con representación en el parlamento a través de partidos que en cuyo frente tienen a rabinos cuya principal misión es defender el territorio robado por la fuerza a sus legítimos dueños con el pretexto de estupideces religiosas que ellos mismos interpretan en beneficio propio. Tienen tanto poder que ponen y quitan gobiernos en Israel y hacen caer coaliciones en una cámara, la Knesset, llena de religiosos y militares en una burda parodia de democracia de corte occidental.

Pues bien, cuando este personal no consigue lo que quiere a través de su gobierno al que mantienen secuestrado, decide tomarse la justicia por su mano y entonces sucede lo que estamos viendo estos días: colonos disparando a palestinos indefensos ante la pasividad o complicidad del ejército israelí, atacando sus casas o profanando sus cementerios en actos racistas que, de suceder en Europa, desatarían una ola de pronunciamientos incluso de jefes de estado con llamamientos contra el antisemitismo y la intolerancia pero que, si suceden en Israel, ni si quiera son dignos de mención.

Hebrón es uno de los nudos gordianos de la ocupación, durante decenios se ha dividido la ciudad y se la ha sometido a tal presión por parte de militares y colonos que se ha ido despoblando de palestinos en una clara operación de limpieza étnica —así ha sido denominada por observadores de la ONU— programada que tuvo en el 94 su punto álgido con una brutal masacre en la Mezquita de Abraham a manos de judíos de los asentamientos ilegales. Sin embargo, no hay más que echar un ojo a este vídeo para darse cuenta de que la historia continua… a pesar de, por ejemplo, Annapolis. ¿Quién se acuerda ya de que quedan unos pocos días para la creación del estado palestino?

1 Comentario

  1. 08-12-2008

    La limpieza étnica de Hebrón

    The One Democratic State Group

    Traducido por Mar Rodríguez

    Por tercer día consecutivo, los colonizadores israelíes campan a sus anchas por la ciudad de El Khalil (Hebrón), asesinando a la gente, prendiendo fuego a casas y propiedad y haciendo trizas ventanas y coches. Les ayudan y protegen soldados israelíes de gran brutalidad que participan en esta orgía destructiva que recuerda a las de la Alemania nazi y la Sudáfrica del apartheid.

    Los colonizadores, impulsados por la ideología racista sionista y por el odio ciego, han recibido adoctrinados y movilizados por los líderes religiosos ultrasionistas y fundamentalistas para despoblar esta ciudad palestina y realizar una limpieza étnica a plena luz del día en medio de una conspiración internacional de silencio, la apatía de Europa y la connivencia del gobierno de Bush.

    La brutalidad que ejercen los colonizadores fundamentalistas cae en oídos sordos y bocas de labios apretados. Una vez más, le ha fallado al pueblo palestino el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lo que está ocurriendo en Hebrón no debería tolerarse en modo alguno. Exactamente como dijo el presidente actual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el padre Miguel d’Escoto Brockmann: «Lo que se está haciendo al pueblo palestino me parece una versión de la odiosa política del apartheid.» Y continuó con un llamamiento al mundo para la adopción de una campaña de boicot contra Israel.

    Este es el mismo régimen que ha estado imponiendo un bloque hermético y asfixiante en Gaza, robando la humanidad de su gente mientras el mundo se queda mirando y se mantiene al margen sin hacer nada.

    Por lo tanto, nosotros hacemos un llamamiento a todos los amantes de la libertad para que condenen la política israelí de limpieza étnica en Hebrón y de genocidio en Gaza.

    onedemocraticstategroup@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.