Los creativos publicitarios del gobierno americano están que se salen. Bin Laden cotiza a la baja y ahora es más segura la inversión en Zarqaui. Por eso se decantan ahora por meter bolas a la población encarnando el terror en la figura del famoso cojo jordano que tienen en activo en Irak. “Cercado” en Faluya, pudo escapar en el último minuto, no sabemos si en una motocicleta como el Mullah Omar, tuerto él, del cerco a Kabul. Pero bueno. sólo son curiosas coincidencias.
No obstante, ahora Zarqaui ha convertido su organización en una auténtica multinacional del terror organizado y según dicen los servicios de inteligencia gringos, ahora amenaza con atacar “objetivos blandos” en suelo americano. No se trata, pues, de centros militares, financieros o centrales nucleares; Abu Mussad pretende atentar en estaciones de autobuses, cines o centros comerciales. Vamos que cualquiera puede ser su objetivo. Es el no va más para alguien que pretende sembrar el terror.
Lo que no se es si los estrategas de la propaganda del gobierno norteamericano han sabido valorar hasta cuando la gente puede vivir, no sólo en el miedo, sino en el engaño permanente. Dentro de poco tendrán que montar otro atentado para reforzar la conducta de los crédulos votantes de Bush, de lo contrario pueden empezar a pensar que lo del hombre del saco es sólo un cuento. Y es que son como niños.
Copyleft Juanlu González
BitsRojiVerdes
[…] Y en medio de esta situacin, Rumsfeld declara que Bin Laden no est ya al mando de Al Qaeda. Otro icono que se nos cae. Ya publiqu en los Bits que haca tiempo que cotizaba a la baja, que su imagen estaba siendo sustituida progresivamente por la de Zarqaui, no en vano la agenda en Afganistn estaba ya completada y no as la iraqu, que se les sigue complicando por momentos. En su da nos trataron de colar la trola de que este hombre diriga la red terrorista ms poderosa del mundo desde una red de cuevas hipertecnificadas con tecnologas de armamento y comunicaciones de ltima generacin. Cuando nos mostraron los campos de entrenamiento donde slo haba cuatro palos y una chabola, fueron el hazmerreir de medio mundo. Por eso quiz ni si quiera nos ensearon Tora Bora, su cuartel general. […]