Periodista y a la postre bloguero, bien conocido por sus afilados análisis, su sentido del humor y su independencia, Javier Ortiz falleció ayer a lo 61 años víctima de una parada cardiorrespiratoria. Aunque su trayectoria ha sido bien vasta, era conocido recientemente por la columna diaria de opinión que escribía en Público titulada El dedo en la llaga, en estas humildes páginas a veces hemos la hemos usado para ilustrar algún debate o aclarar alguna cuestión.
Javier dejó su propia despedida escrita desde 2007 para cuando llegara este momento y, como no podía ser de otra manera, está colgada en su blog, su última entrada.
Hasta siempre compañero, que la tierra te sea leve.
Un surco de gratos recuerdos…
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/el-golpe-401
Una rara avis dentro del periodismo español, le echaremos de menos durante bastante tiempo
Ya lo dije ayer. Era el mejor y no va ser posible rellenar su hueco.
Con lo sobrados que andamos de carroñeros, lameculos y escoria variada en el periodismo de nuestro país y tenemos que perder al que mejor se salía del pensamiento único con elegancia, con argumentos, con un lógica aplastante.
Desde la dictadura fue un luchador y no se vendió al Psoe, ni a a UPD como tanto y tanto otros que hemos visto en los últimos años.
Adjunto enlaces a artículos que hablan de él
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/barcelona/1240989715.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/opinion/2637325.html
En este podéis comprobar que lo que yo pienso y siento no es infrecuente. Su blog se ha llenado de agradecimientos
http://www.javierortiz.net/jor/dedo/sueno-con-jamaica
Desde hace muchos años encendía el ordenador y lo primero que hacía era ir directo a su página. Hace tb unos años incluí a los bits en mi rutina diaria e iba de uno a otro compulsivamente.
Adiós compañero, en una gran parte te has quedado en mi. Nunca te olvidare