Vivaspaña

6
715

bandera-toro-balonA veces me pregunto qué clase de democracia tenemos en la que una serie de temas clave son intocables y se tienen que esconder a la opinión pública. La corona, el concordato con el Vaticano, el 23F o la unidad de destino en lo universal de España pertenecen a este ámbito de tabúes, dogmas de fe o verdades inmanentes, según se mire. Alrededor de ellas se monta todo un corpus teórico de mentiras, verdades a medias y justificaciones falsarias que directamente pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino sin siquiera masticarlas, tragándolas cual pavos hambrientos.

Es como si los padres de la patria consideraran que somos todavía lo suficientemente inmaduros como para poder pensar por nosotros mismos. Aunque, lo más plausible es que el andamiaje que han urdido para sostener su chiringuito sea tan débil que les produzca absoluto pavor someterlo a la libre y abierta consideración de la ciudadanía. Yo al menos no tengo otra explicación sobre la actitud de Televisión Española de censurar la generalizada pitada de las aficiones del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao al himno nacional durante la final de la Copa del Rey y su posterior retransmisión en diferido debidamente retocada para ocultar el descontento general con la idea de España de los allí existentes. Evidentemente, la explicación oficial de que había sido un fallo humano no convenció a nadie.

Sin embargo, he de reconocer que me ha sorprendido la rápida destitución del responsable de deportes de la cadena estatal, quizá para evitar males mayores en  una coyuntura tan especial de ataque a los nacionalismos y, sobre todo, de frentismo españolista en Euskadi, ocultar información de manera tan descarada no sea lo mejor, sobre todo cuando otras medios retransmitieron los hechos sin ningún tipo de problema. Quizá si no se hubiera enterado nadie… otro gallo hubiera cantado.

6 Comentarios

  1. Lo más fuerte no es solo la destitución. Es que la federación ordenó colocar más buffers de lo normal en un partido y a un volúmen por encima de lo reglamentario, lógicamente por la ocasión especial que suponia tener a vascos y catalanes en un mismo sitio.
    Eso, sinceramente me ha ofendido, me he sentido ofendido y ha hecho darme cuenta de que en la España actual no cabemos todos. No cabemos catalanes, no caben vascos, no caben gallegos, no caben immigrantes sin trabajo, de hecho no caben immigrantes de ninguna clase, no caben rojos, no caben republicanos, no caben no-cristianos.
    Aquí no cabe nadie, ni siquiera Rajoy por ser gallego XD

  2. Anda Juanlu, mira que simpático el Obama reestableciendo las toruras en Guantánamo y retractándose de cerrar la misma base.
    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/15/mundo_50_obama_restablecera_tribunales_militares_presos_guantanamo.html

    Vamos bién, me da mucha rabia tener que separar el mundo entre buenos y malos, porque decir eso significa que los que es malo no puede cambiar a mejor. Pero es la verdad, Estados Unidos no puede cambiar porque el imperialismo está en la naturaleza del capitalismo y por tanto en la naturaleza de EEUU. Siempre que exista el capitalismo existirá el imperialismo.

  3. literalmente se cagó en los pantalones y se comió su propaganda-programa electoral ante el mundo… venga, voy a subir algo del tema y así debatimos en su sitio correcto

  4. Totalmente de acuerdo Juanlu, ¿¿que democracia es esta?? Ahora bien, en un cierto sentido, esto es puramente anecdótico, ya que por otro lado, se está ilegalizando a gente como Alfonso Sastre. Sin juicio previo se les retira el derecho fundamental en democracia de elegir a, y ser elegido como, representante de un grupo de ciudadanos

  5. Pues sí Luis, lo han hecho de nuevo, por lo visto la candidata nº5, Ángeles Maestro, que era de IU un día no condenó el terrorismo, es de alucine. Si en otra ocasión hubiera dicho lo mismo cuando aún militaba en Izquierda Unida, ¿la hubieran ilegalizado también? Vaya mierda de democracia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.