La liberación por indulto presidencial de cuatro terroristas anticastristas responsables de la muerte en atentado de más de 70 personas y de múltiples sabotajes contra infraestructuras hoteleras cubanas ha puesto en evidencia las servidumbres polÃticas del gobierno panameño, doblegado ante las presiones del vecino imperialista del norte y los gusanos de Miami. Como consecuencia de esta absurda decisión, las relaciones bilaterales se han enturbiado entre Cuba y la república bananera de Panamá, y ha provocado la retirada mutua de los embajadores.
Probablemente Posada Carriles y los suyos acaben en los EEUU, santuario de terroristas de todo el mundo siempre que puedan ser usados para sus funestos fines, su gobierno los protegerá y la mafia cubana de Miami des dará cobijo o empleo para terminar el trabajo que dejaron a medias. No creo que haga falta recordar que fueron detenidos cuando trataban de asesinar a Fidel Castro en un atentado con explosivos que podÃa haber acabado con la vida de cientos de personas.
Tampoco hace falta hablar de dobles raseros, de hipocresÃas, mentiras, falta de respeto a la legalidad internacional, etc, etc, etc de los gobiernos tÃteres latinoamericanos y de su principal patrocinador. Pero al menos es bueno tenerlo presente para cuando invoquen los grandes principios rectores de sus polÃticas nacionales e internacionales.
Actualización 29/08/04:
Las declaraciones de la presidenta en funciones Moscoso han provocado un conflicto diplomático entre Venezuela y Panamá, quien ha retirado también a su embajador. La Organización de Estados Americanos es quien deberÃa condenar este hecho, asà como recomendar que el terrorista Posada Carriles, no encuentre cobijo en ninguno de los paÃses latinoamericanos y tenga que huir al santuario norteamericano, donde ya andan varios de sus compinches, la mafia que les pagó para atentar en Cuba y los servicios secretos que le entrenaron y proporcionaron material para atentar contra la isla. Cuando el nuevo presidente tome el poder pasado mañana, todo volverá a la normalidad, ya que el presidente ha condenado enérgicamente el último servicio que Mireya Moscoso ha prestado al amo norteamericano antes de abandonar la presidencia. HabrÃa que estudiar si este acto contra la legalidad judicial panameña es constitutivo de delito y si pudiese dar con sus huesos en la cárcel o si tuviese que huir a los EEUU con el resto de terroristas y los que le apoyan.
Algunos enlaces:
EEUU, terroristas en la calle, antiterroristas en la cárcel
Fuertes reacciones contra el indulto a terroristas en Panamá
Piden investigar a Mireya Moscoso por corrupción
Terroristas indultados están en Miami y Bush visita la ciudad
[…] Dos frentes nuevos se le abren a EEUU en el ámbito internacional y en el de la opinión pública global. El terrorista Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA y responsable, entre otras cosas, de la voladura en Venezuela de un avión cubano que mató a 73 personas, no solamente no ha sido entregado a las autoridades venezolanas al huir desde Panamá a Estados Unidos en una rocambolesca historia, sino que podría incluso ser puesto en libertad en breve al estar retenido únicamente por delitos migratorios menores. […]