Azul, blanca y colorado

0
437

El grupo terrorista norteamericano FBI ha reivindicado en un comunicado el asesinato del líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda. Pistoleros armados de un comando itinerante con sede presumiblemente en el santuario de terroristas de USA con apoyo de delatores locales entraron el día 23 por la fuerza en la residencia del carismático activista, redujeron por la fuerza a su mujer cuando se negó a arrodillarse ante el escuadrón de la muerte, mataron a su perra Caoba y sacaron al machetero, que fue vilmente asesinado más tarde a sangre fría muriendo desangrado sin recibir atención médica de ninguna clase.

Como viene siendo habitual, en los comunicados posteriores emitidos por la banda integrada por los conocidos popularmente como «los federales» y usando la jerga a la que nos tienen acostumbrados afirmaron que la intención no era la de asesinarlo, sino la de detenerlo para hacerle pagar por sus actos contra la influencia terrorista en el país y en toda la región. Ese mensaje fue repetido hasta la saciedad por los medios de prensa usados por los terroristas para difundir sus comunicados aunque, como suele suceder, fueron desmentidos más tarde por testigos del linchamiento y medios independientes.

Manifestaciones de repudio contra el acto terrorista se han sucedido en San Juan, donde miles de personas han salido a la calle, la universidad ha estallado en protestas, las autoridades locales quieren hacer del lugar del crímen el «Museo de la Masacre de Ponce» para que no se olviden los actos terroristas con los que pretenden acallar los crecientes deseos de libertad de un pueblo.

AZUL, BLANCA Y COLORÁ
Y EN EL MEDIO TIENE UNA ESTRELLA
QUÉ BONITA BANDERA ES LA BANDERA PUERTORRIQUEÑA
MÁS BONITA SE VIERA, MÁS BONITA SE VIERA
MÁS BONITA SE VIERA SI LOS YANKEES NO LA TUVIERAN

A pesar de que ya no está entre nosotros, la voz y las ideas de Filiberto Ojeda resuenan en estos días más fuerte que nunca. Como dijo poco antes de morir hay que seguir, P´alante. Ya los botaron de Vieques, ahora hay que botarlos de todo Puerto Rico. Aunque el terrorismo se vista de organización benefactora o caritativa, no deja de ser lo que es, una red de asesinos sanguinarios con sede en los USA y con filiales repartidas por todo el planeta más o menos dependientes orgánica y jerárquicamente de de la central aunque con similares ideas y fines políticos o económicos. Por eso la resistencia contra el terror debe ser global. Ayer fue Irak, Palestina, Cuba, Venezuela, Puerto Rico ¿a quién le tocará mañana? Hoy todos somos macheteros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.