Hoy medio mundo está riéndose o criticando las declaraciones del presidente de Bolivia en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos contra el Cambio Climático. Las asociaciones de gays y lesbianas han criticado las palabras de su discurso que supuestamente vinculan la homosexualidad con una «desviación» del comportamiento.
Pero el tema está tan claro como quieren hacernos ver de manera interesada, las palabras textuales dicen que:
«El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres»
Sin más explicación adicional las desviaciones podrían interpretarse también como efectos secundarios del consumo de hormonas como la ginecomastia o problemas escrotales.
Pero a pesar de la supuesta metedura de pata aireada por medios de todo el mundo, no debemos olvidar el fondo de las críticas que ha realizado a los alimentos cargados de fármacos, productos químicos o creados con técnicas de transgenia. Evo se refería a alimentos cargados de disruptores hormonales que son capaces de alterar el equilibrio hormonal del organismo que lo ha ingerido y causar trastornos de muy diversa naturaleza. Concretamente en el ser humano pueden provocar infertilidad o la reducción drástica del número de espermatozoides viables, ciertas deformaciones en los genitales masculinos y el adelanto de la pubertad en las niñas, aunque en animales menos evolucionados como invertebrados o peces sí que pueden inducir cambios completos de sexo.
La mayoría de los disruptores hormonales están provocados por plásticos usados en los envasados de muchos alimentos, por insecticidas, herbicidas o fungicidas, etc. Sustancias capaces de comportarse como interruptores endocrinos están presentes en muchas especies de piensos —intencionalmente o no— como los que se usan para alimentar por ejemplo a los pollos que mencionaba Evo. No es sólo que en algunos países se pueda alimentar al pollo con hormonas femeninas (estrógenos) para acelerar su crecimiento, sino que determinadas sustancias de su dieta se comportan como tales y, al ser de naturaleza química, no se eliminan naturalmente, se bioacumulan y pasan al cuerpo humano por ingestión.
Es evidente que Evo Morales no es un científico pero ni falta que le hace. No le pidamos peras al olmo, Evo es un campesino cocalero indígena que protagoniza una verdadera revolución democrática en su país al margen de las reglas del capitalismo que está situando en la historia a los más desheredados desde un respeto cultural ancestral a la Madre Tierra, a la Pacha Mama. Ese es su gran valor y por eso se le odia tanto. De momento han conseguido que se hable de calvos y no de sus interesantes propuestas contra el cambio climático o contra la industria alimentaria cargada de químicos, fármacos o de sustancias genéticamente modificadas. No les hagamos el juego a los de siempre.
[…] This post was mentioned on Twitter by soulinake, juankar hernandez and Luis de Cairo, picapiedra. picapiedra said: No le hagamos el juego a los de siempre http://ow.ly/1BsL2 […]
[…] This post was mentioned on Twitter by soulinake, juankar hernandez and Luis de Cairo, picapiedra. picapiedra said: No le hagamos el juego a los de siempre http://ow.ly/1BsL2 […]
Portada :: Mentiras y medios
22-04-2010
Evo Morales y la homosexualidad
Pascual Serrano
Rebelión
Vaya bronca que le han montado a Evo Morales por un fragmento de su discurso en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada ayer en Cochabamba. Los medios le han acusado de homófobo tomando textos de agencia. El País titulaba “Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos” y Público “Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie”. Incluso El País recogía la reacción de un portavoz de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) que “ha exigido una rectificación pública al presidente de Bolivia y ha anunciado que transmitirá su malestar a la embajada del país en España”. «Este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país», declaró un representante de Colegas.
El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres». Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alternación del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas. Es curioso que quienes acusan a Evo Morales de homófobo sean los que han relacionado desviación con homosexualidad. ¿Por qué el portavoz del colectivo Colegas se da por aludido cuando escucha la palabra desviación si nadie estaba hablando de homosexualidad?
Es oportuno recordar la sintonía entre el colectivo Colegas y el Partido Popular, así como los servicios prestados por esta organización para atacar a la revolución cubana. En enero de 2008 Colegas coordinó, con fondos de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Partido Popular, unas jornadas denominadas «Cuba: Revolución y Homosexualidad». El 4 de noviembre de 2009, Colegas emitió en Madrid un comunicado de prensa en la que denunciaba el supuesto arresto de seis homosexuales cubanos, además de una cifra de miles de detenciones similares entre 2007 y 2008. Fueron los propios gays y lesbianas de Cuba quienes mediante un comunicado del Centro de Educación Sexual de Cuba desmintieron esa información. La relación de Colegas con el Partido Popular es de sobra conocida, en junio de 2009, la asociación firmó un contrato-programa con el PP de Sevilla de cara a las elecciones de 2011, y que contemplaba también el rechazo a la Cabalgata del Orgullo Gay que esta ciudad, gobernada por el PSOE e IU, celebraba ese año por primera vez con financiación municipal.
Con independencia del mayor o menor rigor científico de Evo Morales, creo, sinceramente, que los ciegos intentos por desprestigiar a un líder campesino e indígena desde nuestro etnocentrismo ha llevado a periodistas y algún miembro del colectivo homosexual a ver gigantes donde sólo había molinos.
http://Www.pascualserrano.net
De pollos, de pollas y de muchos gilipollas
21 Abr 2010
http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=4075
(Aviso: post pelín más largo de lo normal. Si no quiere leer mucho, pinche aquí. Si no quiere pensar, pinche aquí)
Andaba yo absorto intentando digerir la noticia de que Botín se sentará en un tribunal aunque sea como testigo, cuando en el telediario de Cuatro, su gran periodista con corbata a tiempo parcial ha comentado, entre risas, que en la Inauguración de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra Evo Morales, (ese indito con chompa que nos tiene las petroleras y gasísticas a mal traer creyendo que nuestra excelsa colonia es de los bolivianos), ha señalado la relación entre los alimentos transgénicos como causa de la calvicie y la homosexualidad y que además la coca cola es un desatascador de water.
Como empíricamente esto último no hace falta que nadie me lo demuestre ya que hace años que personalmente hice la prueba, me puse a investigar la noticia, no sin haberme preocupado por la salud mental de Don Evo.
La frase en cuestión que tanto jolgorio ha provocado en los medios de desinformación e incomunicación ha sido la siguiente:
“Cuando hablamos del pollo, el pollo que comemos, está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre”
Aquí el sensacional(ista) noticiero ha cortado el discurso de Evo.
Lógico, teniendo en cuenta de que el objetivo es de ridiculizar al mandatario boliviano.
Lo que pasa es que una búsqueda rápida en internet, esa inagotable fuente de contrainformación, nos da pistas sobre lo que realmente ha dicho Morales y una vez todo en su contexto pues se parece como una pollo a un miembro (o polla, sin perdón) ya que ha continuación el populista ese que gana elecciones abrumadoramente ha añadido “que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto. Por eso, aseguró que, desde que conoce esa información, rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales “criollos”, libres de los transgénicos”. (Aquí)
Ahí, justo en ese “también” que me he permitido señalar en rojo tienen ustedes las intenciones del discurso de Evo, que no es otra cosa que indicar que los alimentos transgénicos pueden producir un desarrollo anormal en los pechos tanto de hombres como en mujeres por efecto de las hormonas, Osea, cambios anatómicos, amén de tener otras consecuencias en la salud de las personas y que como ven, cortada la noticia justo por donde interesa, puede inducir a pensar una cosa, y digo inducir, porque Morales nunca habla de la homosexualidad. Pero en su justo contexto dice otra cosa bien distinta.
Claro que ya puesto, y por el mismo precio, me he puesto a leer las cosas que dice Morales, y que desde luego, no saldrán jamás en el telediario donde el gilipollas del presentador se pasa la mitad del mismo felándole el miembro (metafóricamente hablando) a CR9.
Verdades como puños como:
“El enemigo de la Madre Tierra, es el Capitalismo”, por su forma de estar estructurado. A continuación, el presidente comenzó a describir las formas de vivir en una sociedad capitalista “que nos ve a la naturaleza como productos de consumo y explotación”, incluidos los humanos. Entonces pasó a contar sus propias experiencias; contó por ejemplo, como en el campo se usan platos de barro, que cuando se rompen se convierten en tierra. En cambio en el mundo del desarrollo, “por no lavar platos” se da la comida en platos de plástico, “incluso en organizaciones como las Naciones Unidas”. Contó, también, cómo se relacionan los indígenas con la naturaleza “cada año, yo, hago todavía el seguimiento que mi madre me enseñó de niño”, recordó “si los primeros tres o cuatro días de agosto, hay nubes o llueve en el altiplano “ese año será bueno para las cosechas, sino habrá que preparar terrazas”. Así también el presidente habló de la Quinua, de la Papa, y de un equilibrio natural con la naturaleza. (Aquí)
Morales también lanzó una dura crítica contra la producción de alimentos manipulados genéticamente y con la subvención de gobiernos de Europa y, principalmente, Estados Unidos.
“Usan combustible y químicos para producir transgénicos, pero resulta que esos transgénicos deben servir para comer y comer, pero no sirven para alimentarse, ésa es una profunda diferencia que tenemos también con el occidente y con los modelos desarrollistas o de modernización”,
“llego a la conclusión que el capitalismo secuestra la Madre Tierra para saquear sus recursos, para explotar a sus hijos, hijas, para envenenar a sus ríos y lagos.(..) El capitalismo es el primer enemigo de la humanidad (..) es sinónimo de inanición, de desigualdad, de la destrucción del planeta tierra”, afirmó.
En cambio, la doctrina ancestral comunitaria dicta que “el hombre y la mujer es parte de la tierra, de ella venimos y a ella volvemos cuando morimos, por eso no se puede vender la tierra”, postuló.
Todo ello, pinchando aquí
Ya ven. Cosas sensatas. Pudiera ser que discutibles desde el punto de vista científico. Ya saben que los transgénicos no son nocivos para algunos igual que el cambio climático es un invento de rojos.
Pero en cualquier caso, la ridiculización de Evo, al que hoy (y ya no me asombro), se han sumado muchas de esas personas de la progresía incapaz de contrastar fuentes y que baila al son de intereconomía, va más allá de lo que dice. Se trata de luchar contra el cambio político, social, económico cultural en América Latina para que sigamos por otros cinco siglos más, considerándoles nuestras colonias de ultramar.
Capitalismo, en suma. Y de seguir con la rapiña.
Actualización:
Aquí les dejo el discurso entero. A partir del minuto 5:55 es cuando habla del famoso pollo… para seguidamente relacionarlo con los cambios físicos que se observan en niñas en periodos muy prematuros. No habla de desviación sexual, ni de homosexualidad. Habla de cambios físicos como el aumento de los senos.
Me puedes decir que empresas venden en Europa pollo alimentado con hormonas?
«El País titulaba “Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos” y Público “Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie”.juanlu,la homosexualidad y la calvicie vienen de la epoca de los romanos.vos fijate q contemporaneos de julio cesar,q era pelado, lo apodaban el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres….ademas del sinsentido de una acusacion tan absurda a evo,los periodistas cometen varios errores.si los pollos biotecnologicos tuvieran tales virtudes,los travestis comerian estos pollos sin la necesidad de someterse a peligrosas cirujias plasticas… otro error,me imagino q por comerte un pollito al spiedo q tengan estos transgenicos,no te vas a hacer gay ni te vas a poner una minifalda y salir a la calle,,,,los conocedores de biologia y veterinaria tendran el veredicto al respecto de la cuestion.juanlu o perro verde ,q conocen de esta milonga,les pido informacion cientifica al respecto.desde ya,muchas gracias.
Perro, el mundo es más que Europa, aunque aquí esté prohibido, sí que están inflados legalmente a disruptores hormonales que se comportan igual que esas hormonas. Y no sólo el pollo, igual pasa con casi todos los enlatados. No hay más que ver la evolución del espermograma europeo y su evolución para darse cuenta de lo que digo
… y no hablemos ya de los antibióticos presentes en el pollo y en los huevos, a una compañera alérgica a algunos antibióticos los médicos le han prohibido por completo su ingesta tras un estudio de su alimentación y varias reacciones alérgicas «inexplicables». Yo prácticamente no los pruebo desde hace años salvo raras ocasiones, prefiero el vacuno y los cerdos ibéricos, si es que consumo carne. Y cuando puedo de campo o ecológicos, es lo más recomendable, justo como defendía Evo en su discurso
Que disruptores endocrinos legales se utilizan en la alimentacion de pollos?
Que alimentacion para animales lleva antibioticos desde 2005 en la UE?
tú lo has dicho LEGALES
Unos cuantos enlaces rápidos:
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2004/07/08/13274.php
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2004/05/26/12528.php
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21245873.htm
http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=a4c1f00b-d245-44f2-a90e-20b047f84a6a&chunkiid=127365
http://www.aldearural.com/subcategorias/documentacion/alimentacionysalud.htm
http://www.engormix.com/s_news10690.htm
http://www.avipunta.com/Antibioticos_pollos_de_engorde-avipunta.com.htm
Yo no tengo la suerte, como tu, de tener como fuente primaria de proteinas animales, al cerdo iberico y al vacuno, mas que nada por su precio y como yo la mayoria de los habitantes de este pais, me alegro de que puedas permitirt el lujo de tener esa delicatessen que para el resto es un lujo como algo normal en tu dieta.
Por otro lado, quieres decir, con tus ultimos comentarios que la mayoria de los ganaderos alimentan a sus animales con productos ilegales?
Evo Morales «ratifica» su respeto a la libertad sexual
El Gobierno de Bolivia envió una carta al colectivo español para «ratificar» el respeto a la libertad sexual
EFE – La Paz, Bolivia – 26/04/2010 19:55
El Gobierno de Bolivia envió una carta al colectivo gay español para «ratificar» el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución Política del país, informó hoy el portavoz presidencial Iván Canelas.
Canelas dijo en rueda de prensa que la misiva sostiene que «bajo ninguna circunstancia» el presidente del país, Evo Morales, se refirió a los homosexuales durante el discurso pronunciado la semana pasada cuando habló de los transgénicos al inaugurar la cumbre social sobre el cambio climático realizada en Bolivia.
La misiva fue enviada a Madrid por el ministerio de Justicia. «Se ha respondido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays. Nosotros respetamos su libertad sexual y ratificamos este respeto en lo que está establecido en la Constitución», dijo Canelas.
«Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales», dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de la nueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual.
La carta del Gobierno boliviano es una respuesta a la «protesta personal» que el secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, presentó la semana pasada a la embajada de Bolivia en Madrid tras el discurso de Morales.
Al criticar la comida transgénica, Morales sostuvo que el consumo de aves de granja alimentadas con hormonas femeninas origina consecuencias tanto en hombres como en niñas.
«El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres», dijo Morales, lo que levantó en su país y en otros una oleada de críticas de colectivos homosexuales que lo tildaron de homofóbico.
Morales también consideró que la calvicie «es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen».
En el mismo discurso, el gobernante boliviano responsabilizó del crecimiento prematuro del busto en las niñas a la carne de pollo o reses tratadas con hormonas.
El portavoz presidencial culpó hoy del «malentendido» por el discurso del mandatario boliviano a la «enorme especulación», que ha conllevado a una interpretación parcial de lo dicho.
«Ustedes saben que a veces se exagera en algunos casos o se interpreta como se quiere un discurso», dijo Canelas a los periodistas.
http://www.publico.es/internacional/307792/evo/morales/ratifica/respeto/libertad/sexual
Una persona no se hace homo porque come pollo con estrógenos. Sí, esa comida adulterada biologicamente, hace estrago en el organismo. Hoy en día el que no coma de su huerta (y cuidado porque a lo mejor la semilla que sembró es transgénica) es candidato a una vida médicodependiente. Comer hoy en día, es todo un riesgo.