La visita del Papa a Galiza, un verdadero fracaso

9
494

benedicto xviAquellos políticos meapilas que justificaban el dispendio de dinero público invertido para la visita papal argumentando que sería una gran inversión para su ciudad o comunidad parece que se les acabaron los argumentos. Los medios televisivos lo han ido ocultando como han podido. Cuando las imágenes hablaban por sí solas lo achacaban al mal tiempo o se dedicaban a entrevistar a varios frikis que lloraban de emoción al ver pasar la comitiva un par de segundos y estar cerca de una personalidad tan poco agradable y carismática como Benedicto XVI. En el centro de Santiago de Compostela la cosa no ha ido mucho mejor. Al parecer sólo ha acudido una cuarta parte de la gente que se esperaba y tampoco es que estuvieran muy enfervorizados de ánimo. Todo ha sido tan gélido como el propio Papa de Roma.

Parece que Benedicto ya se lo olía. No ya por las protestas previas que se han sucedido en Barcelona o Santiago, sino porque afortunadamente, hemos pasado de ser la reserva espiritual de occidente a unos de los países más laicos de nuestro orbe, por eso muchas de sus primeras palabras han ido dirigidas a criticar el anticlericalismo imperante en nuestra sociedad comparándolo con la situación de los años previos a la guerra civil (sin duda la caverna le habrá asesorado convenientemente). Algunos califican a este momento como la España menos católica de la historia. Sea como fuere, el hecho es que ha habido más policías movilizados que asistentes en la plaza del Obradoiro venidos de todo el mundo. Un motivo para el regocijo.

9 Comentarios

  1. Al autor:
    Cuando visitó Galicia un fascista como Raúl Castro parece ser que no irritó a ningún «demócrata» de la izquierda (a usted, parace que tampoco, a juzgar por la foto de varios fascistas que ha colgado en su web como Fidel Castro y el Chávez).

    Una persona que porte un mínimo de bagaje cultural podrá comprobar que los ensayos del Comunismo en el mundo (Stalin, Mao, Ceaucescu, Castro, Pol Pot, etc…) ha sido muerte y miseria para el pueblo porque el Comunismo es fascismo y, como tal, ha de imponerse con sangre y mantenerse con sangre.

    El Papa trae Libertad, Verdad, Paz. ¿odiáis esas palabras?

  2. Jajajajaaja, yo no soy comunista, pero si no sabes distinguir el fascismo del comunismo es que no sabes ni donde estás de pie. También hay una foto de Netanyahu, otra del Tío Sam…

    ¿Pero sabes de quién hablas, de Nazinger Z, el de las juventudes hitlerianas?

    ¿Libertad? El Papa representa a una organización totalitaria, machista, decadente, negacionista nuestro propio cuerpo, aliada de todas las dictaduras mas sanguinarias del planeta, llena de pederastas abusadores de niños indefensos.

    ¿Verdad dices? Va a visitar la tumba de un santo que ni siquiera estuvo en España

    ¿Paz? Sí, la paz de los cementerios, la de las cruzadas, de las guerras de religión, la paz de Pinochet, la paz de Franco, la paz de Videla, la de Duarte ese que mataba a obispos de la teología de la liberación…

  3. Juanlu, soy un ferviente seguidor-admirador de tus bits rojiverdes y no lo soy del papa, pero creo que en esta ocasión te has dejado llevar por las emociones, y tu post la verdad no aporta gran cosa…
    ¿No será igual de ridículo ir a besarse parejas homosexuales al paso del papa que ir el día del orgullo gay a rezar por los pecadores con monaguillos y cruces? ¿No será igual de ridículo manifestrase con carteles de «Yo no te espero», que hacer una contramanifestación de conductores con tubo de escape libre el día de la bicicleta? Por cierto, no deja de ser gracioso el lema de «yo no te espero». En realidad los que no les esperábamos no hemos salido a ningún sitio a gritar. Yo creo que si no interesa la visita del papa, no habrá que hacerla caso y no andar con que si había mucha gente o no. Y el que disfrute con la visita,…pues eso que disfrute.
    No debemos olvidar que muchos cristianos de base pueden tener, y tienen, ideas parecidas a las de los seguidores de los bits rojiverdes sobre Cuba o Palestina, por ejemplo. Ni, desde luego, olvidar a los cristianos que están del lado de los más pobres en Latinoamárica, a las monjas que cuidaban los enfermos de SIDA en los primeros años 80 en USA,cuando nadie quería cercarse a ellos, los curas que tenían y tienen sus puertas abiertas a los yonquis del barrio, o a las monjas que llevan más de treinta años noche tras noche ofreciendo una taza de café caliente y un rato de conversación a las prostitutas más tiradas de la calle Montera en Madrid.
    A este papa se le pueden hacer muchas críticas, pero fundamentadas en lo que diga o escriba realmente, no por fotos surrealistas como la del tricornio.

  4. nazinger,mazinger,ratzinger,es lo mismo.no recuerdo bien, pero creo q mussolini le debe mucho al vaticano y viceversa….y para el q habla de paz y amor , q lea un poco la historia de inocencio 3 o eugenio pacelli,el papa de hitler….

  5. Hola Txaparro, creo que hay que distinguir una visita de estado de una visita pastoral. Por eso me molestan los millones de euros invertidos en ella. La excusa para algunos era que iba a generar mucho más dinero, que era una especie de magnífica inversión y lo que quería desmontar en el post era ese argumento que se ha demostrado como un gran timo con el dinero del contribuyente. Si además otro coste colateral del viaje ha sido la retirada de la ley de libertad religiosa y que Benedicto nos insulte en nuestra propia casa… la verdad es que sí, que me ha tocado la fibra sensible por no decir otra cosa. Lo que siento es no haberme explicado correctamente y que haya parecido un simple calentón, otra vez será. 🙂

  6. tranquilo juanlu,es mas q logica tu reaccion hacia el fulano papal.y tenes razon;el chavon ese tiene menos carisma q una cucaracha dentro de una lata de sardinas.nada q ver con juan pablo,q se la pasaba haciendo turismo por el mundo ,las companias de aviacion deberian pedir q lo canonizen.en mi pais estan enzarzados en una lucha sin cuartel contra la distribucion de la riqueza y las investigaciones acerca de su participacion en la guerra sucia.amen.

  7. Vaya ahora me veo defendiendo al papa… no, que se defienda el solito. Lo que quiero decir es que hace mucho más daño la «moderna» religión que es el capitalismo, el neoliberalismo o el consumismo. Es una auténtica religión, con sus dioses, sus dogmas, sus mandamientos,sus sacerdotes, sus pecados y sus penitencias (o no las estamos sufriendo?). La otra religión, «la clásica», en españa el catolicismo, tiene cada vez menos peso. En mi pueblo la pinión del cura sobre los que sea vale CERO. Y cada vez se casa menos gente, ni por la iglesis ni por lo civil, cada vez menos gente se escandaliza por la homosexualidad, cada vez menos niños se bautizan o hacen la comunión, o incluso se celebra alegremente la «no-comunión» y no pasa nada. Luego es verdad, y seguramente bueno, las sociedad se está secularizando cada vez más. ¿que esperábamos que dijera el papa? Lo raro sería que dijera otra cosa. Si quieres no le haces caso, pero sentirte insultado…
    No creo que haya que dar tanta importancia a lo que digan o hagan un grupo de viejos vestidos raros, con túnicas y gorros de punta.
    Los esfuerzos…contra el capitalismo, que ahora hace muchísimo más daño y es el verdader opio del pueblo actual. Juanlu, un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.